Ruido en suspensión en primera salida garaje

Yo en la revisión lo voy a decir tambien, pero hasta marzo del año que viene nada.

Vamos comentando por aquí a ver que nos van diciendo.

Si la solucion que dan es aplicar grasa en la barra estabilizadora entiendo que es un problema menor aunque pueda llegar a ser molesto. Yo por lo tanto no lo voy a dar prioridad.

Otro más por aquí, no sabía que había más gente con este problema. Curiosamente lo comenté en la revisión hace poco y me dijeron que era porque tenia 2 piedras en el protector de los bajos, y que sería eso lo que sonaba. Me pareció raro pero no insistí.

Pues otro que también sufre el dichoso ruido de rampa de garaje. Los primeros meses no escuche nada. Pero hace tres meses que cuando subo por primera vez la rampa del garaje y apoyo en llano, en ese momento, cruje algo por debajo de los pies del acompañante. Mi garaje es en rampa y luego giro a izquierdas. Solo lo oigo en esa situación. Luego todo el trayecto normal. En Agosto me toca la primera revisión. Lo comentare en el taller.

Un saludo.

A mí fue al principio y desapareció hace tiempo....duró poco. Igual era un tema de rodaje y engrasamiento como se llegó a decir...

Pues otro que también sufre el dichoso ruido de rampa de garaje. Los primeros meses no escuche nada. Pero hace tres meses que cuando subo por primera vez la rampa del garaje y apoyo en llano, en ese momento, cruje algo por debajo de los pies del acompañante. Mi garaje es en rampa y luego giro a izquierdas. Solo lo oigo en esa situación. Luego todo el trayecto normal. En Agosto me toca la primera revisión. Lo comentare en el taller.

Un saludo.

Eso me pasó a mí después de meter el coche en caminos con barro.
Solo me sonaba los bajos en ciertos giros en rampa en el garaje
En el taller desmontaron dos protecciones longitudinales de plástico que llevan en los bajos y estaban de tierra. Se limpiaron y se acabaron los rugidos.

Yo me he estado fijando, y como comenta Ramonet me ha dejado de hacer el ruido.
El mio tiene un año recien cumplido y los primeros meses me lo hacia, ya no.

Yo lo comenté en la casa y le dieron algo de grasa (no recuerdo donde) y ha desaparecido también ruido.

En la revisión anual que he echo hace poco mas de un mes, les comente lo del ruido al salir por la rampa del garaje. Ruido que solo lo hace una sola vez. Vuelvo a entrar al garaje y vuelvo a salir y ya no lo hace. Incluso les envié diez días antes el boletín que esta publicado en el foro sobre el engrase de los sinent blocks de la estabilizadora, para que investigasen y consultasen con Mazda, por si en Europa se sabría de este problema. Pues nada no han echo nada. Me dice el jefe de taller que los CX5 de EEUU no tienen nada que ver con los Europeos. Tres horas de reloj para hacer un cambio de aceite y filtro y han sido incapaces de dar algo de grasa de silicona a los sinent blocks, como ponía en el boletín. Me dice que no ha habido tiempo para hacerlo. Estaba mas preocupado de que me marchase las tres horas del propio taller, que de intentar solucionar el problema. Al final son ellos mismos lo que crean esta desconfianza entre taller y cliente. El taller en cuestión a sido Hiro Motor de Gijón. Doy el dato del concesionario, para que nadie pierda el tiempo en ir a solucionar dicho problema, ya que parece que no tienen ningún interes en hacerlo.

Vaya que sí últimamente los talleres están muy prepotentes y escucha muy poco al cliente.

Sobre ese ruido a mí también me lo hace en el lado derecho justo al salir girando la rampa del garaje el coche es nuevo tiene 400 km....

Vaya que sí últimamente los talleres están muy prepotentes y escucha muy poco al cliente.

Sobre ese ruido a mí también me lo hace en el lado derecho justo al salir girando la rampa del garaje el coche es nuevo tiene 400 km....

Buenas tardes,

Has probado a volver a entrar al garaje y volver a salir para escuchar si te lo vuelve a hacer ????

Has notado en caliente el ruido "claqueteo" en la zona de la distribución ???

Un saludo

Buenas tardes,

Has probado a volver a entrar al garaje y volver a salir para escuchar si te lo vuelve a hacer ????

Has notado en caliente el ruido "claqueteo" en la zona de la distribución ???

Un saludo
No eso no lo he comprobado ya lo comprobaré

Normal.ente el ruido lo hace solo una vez, al cogerlo por la mañana al girar y bajar la rampa, luego ya no lo hace, es un "clonc"

Gasolina 2.0 restyling 2016, 124000km ( en mis manos desde 114000km).
me temo que el mío hace un "clonclon"en los bajos del lado conductor. Lo hace siempre al bajar a el garage y tb al subir/bajar bordillos/baches.

Y no será que ese ruido es debido a los discos de freno que no están fijados? Unos lo aran más que otros.
Porque ese ruido también lo hace el mío.
Un saludo. :thumbsup:

Gasolina 2.0 restyling 2016, 124000km ( en mis manos desde 114000km).
me temo que el mío hace un "clonclon"en los bajos del lado conductor. Lo hace siempre al bajar a el garage y tb al subir/bajar bordillos/baches.

El mio hace el mismo ruido en el mismo sitio (es de Noviembre 2023 y 13.000 km).

Pero lo hace una vez, al cogerlo por la mañana, y no lo hace mas en todo el día, aunque aparques y lo cojas a las 7h...
Al menos a mi...
A vosotros os lo hace siempre durante todo el día?

No, lo hace al salir del garaje y luego nos escucha ningún ruido raro, de todas maneras no es una cosa para nada preocupante, yo pienso que es algo que se desencaja al retorcer tanto el chasis y luego durante el día sigue de esa manera hasta que se vuelve a enfriar el coche, los ruidos puedes salir loco y no encontrarlo nunca....

Volver