Ruido motor 165cv automático

jorgek

Nuevo Forero
Buenas tardes, esta mañana me ha hecho entrega de mi nuevo CX5 , pues de vuelta a casa (280km de camino) cuando subia los puertos y de sexta pasaba a cuarta para subidas exigentes , ademas del ruido del motor se escuchaba como ronroneo mas agudo.....solo me pasaba al bajar a 4 y revolucionarlo para subir en revoluciones altas....si reduzco a 5 no pasa......alguien mas le pasa? q puede ser? graciasss

buenasm qeu cambie a 4 es normal, y hace bastante ruido la verdad, creo que no es ningun problema

si, ruido no es lo q me preocupa, es mas un ruido agudo como si fuera un turbina o algo asi pequeña

EL mio subiendo puertos fuerte tambien aumenta bastante de sonoridad. El cualquier caso, lo primero recomendarte que con ese kilometraje no lo subas mucho de vueltas si no es necesario. Yo al principio no lo subía de 3000-3500. El ruido observalo, pero no creo que se trate de un problema
saludos y a disfrutarlo

EL mio subiendo puertos fuerte tambien aumenta bastante de sonoridad. El cualquier caso, lo primero recomendarte que con ese kilometraje no lo subas mucho de vueltas si no es necesario. Yo al principio no lo subía de 3000-3500. El ruido observalo, pero no creo que se trate de un problema
saludos y a disfrutarlo
igual me he explicado mal, lleva 36000km , los 280 eran de camino a casa. el ruido que hace no me refiero al del motor, q si lo hace fuerte, es como si fuera otro ruido aparte , como un silbido pero q ronronea.....gracias por las respuestas

Por si te sirve de algo, yo al comprar el coche pensé que sería más silencioso y al subir pendientes es una verdadera tortura.
La última vez que lo conduje, me dio por ponerlo en manual y dejarlo en 6ª y aunque si necesita bajar de marcha lo hace solo ( en manual luego no vuelve a subir de marcha y lo hago yo) el ruidazo al reducir se ha mitigado mucho, de echo, creo que lo voy a poner siempre en manual y si subo un puerto ya bajaré yo una marcha, pero no 2 ó 3 como hace el coche.
Saludos.

igual me he explicado mal, lleva 36000km , los 280 eran de camino a casa. el ruido que hace no me refiero al del motor, q si lo hace fuerte, es como si fuera otro ruido aparte , como un silbido pero q ronronea.....gracias por las respuestas
Ese silbido que mencionas puede ser del cambio o transmisión, obsérvalo y si es nuevo en el coche tendrás que mirarlo. No tienes muchos Km porque si no te recomendaría cambiar el aceite del cambio antes de nada.

El mío también lo hace 2.5g aut. Le e cambiado aceites del cambio y de las transfer y sigue haciendo ese zumbido,yo pienso que es normal.

Pues acabo de estrenar el coche y estoy un poco defraudado con una bondad que se decia mucho por el foro. No me parece ni silencioso ni aislado al nivel de un premium. Sera porque vengo de un hibrido de Toyota…

Pues acabo de estrenar el coche y estoy un poco defraudado con una bondad que se decia mucho por el foro. No me parece ni silencioso ni aislado al nivel de un premium. Sera porque vengo de un hibrido de Toyota…
Es que Mazda es premium?..
El motor es silencioso si no lo revolucionas y no está mal aislado..
Igual lo deberías haber probado bien antes..
Siempre lo puedes cambiar por un Toyota..jejeje!!!

Eso es lo bonito de este motor como suena cuando te metes con él.....

Hola pakopakopako, a mi también me ha defraudado un poco y para el próximo no pienso meterme en ningún foro para investigar nada.:(
También pensaba que sería más silencioso y desde luego no tiene nada que ver con una marca premium, sobre todo en rodadura ( imagino que serán los neumáticos )
El nuestro, micro híbrido, tiene solamente 4000 kms y sinceramente no creo que lleguemos a hacerle tantos como al anterior y en tu caso, si vienes de un Toyota híbrido, si habrás notado más que es ruidoso, aparte que estos motores sin turbo y con el par tan alto o los llevas altos de vueltas, con lo que conlleva de estruendo o no te responden un pimiento.
Yo de momento y sin absolutamente ninguna prisa, a ver si con los kilómetros se ajusta todo y va más suave, ( cosa que dudo mucho ) estoy mirando Lexus.
Saludos.

Hola pakopakopako, a mi también me ha defraudado un poco y para el próximo no pienso meterme en ningún foro para investigar nada.:(
También pensaba que sería más silencioso y desde luego no tiene nada que ver con una marca premium, sobre todo en rodadura ( imagino que serán los neumáticos )
El nuestro, micro híbrido, tiene solamente 4000 kms y sinceramente no creo que lleguemos a hacerle tantos como al anterior y en tu caso, si vienes de un Toyota híbrido, si habrás notado más que es ruidoso, aparte que estos motores sin turbo y con el par tan alto o los llevas altos de vueltas, con lo que conlleva de estruendo o no te responden un pimiento.
Yo de momento y sin absolutamente ninguna prisa, a ver si con los kilómetros se ajusta todo y va más suave, ( cosa que dudo mucho ) estoy mirando Lexus.
Saludos.

A ver, todo tiene su truco. Noto que es mas ruidoso en ciudad, evidentemente porque mi Corolla iba en modo eléctrico en ciudad casi el 90% del tiempo.

A lo que me refiero es que se ha dicho en este foro que tiene un aislamiento de coche premium y me esperaba eso en la calidad de rodadura y sonido en marcha. Mi referencia en ese asunto (evidentemente no comparándolo con mi Corolla) en que para ser un gasolina me llama la atención que se escucha mucho el motor desde dentro (no suelo llevar radio o música puesta) a que por ejemplo el BMW X4 diesel de mi padre se escucha menos.

Última edición:
A ver, todo tiene su truco. Noto que es mas ruidoso en ciudad, evidentemente porque mi Corolla iba en modo eléctrico en ciudad casi el 90% del tiempo.

A lo que me refiero es que se ha dicho en este foro que tiene un aislamiento de coche premium y me esperaba eso en la calidad de rodadura y sonido en marcha. Mi referencia en ese asunto, evidentemente no es mi Corolla y para ser un gasolina me llama la atención que se escucha mucho el motor desde dentro (no suelo llevar radio o música puesta). Por ejemplo el BMW X4 diesel de mi padre se escucha menos.

El Mazda no es comparable con un X4, ni se le acerca, pero la diferencia con cualquier coche medio, Seat, Renault, Hyundai, etc... en cuanto a silencio interior y rodadura es mínima, si es que la hay.
Para que te hagas una idea yo en carretera voy en modo manual, porque no soporto que ante cualquier repecho te reduzca 2 ó 3 marchas con el ruido que eso ocasiona, por eso voy en manual y si baja mucho de vueltas ya reduce el solito de marcha, lo malo es que luego no la vuelve a subir, pero con las levas es fácil...aunque un coñazo siendo el coche automático.
Aún no he probado el modo Sport en alguna reducción, pero si en modo normal reduce tantas marchas, no quiero ni pensar en Sport.
En fin, espero que estas reflexiones ayuden a futuros compradores y que no se lleven a engaño y sobre todo, que prueben el coche un buen rato/ horas, para ver bien como funciona.
Saludos.

El Mazda no es comparable con un X4, ni se le acerca, pero la diferencia con cualquier coche medio, Seat, Renault, Hyundai, etc... en cuanto a silencio interior y rodadura es mínima, si es que la hay.
Para que te hagas una idea yo en carretera voy en modo manual, porque no soporto que ante cualquier repecho te reduzca 2 ó 3 marchas con el ruido que eso ocasiona, por eso voy en manual y si baja mucho de vueltas ya reduce el solito de marcha, lo malo es que luego no la vuelve a subir, pero con las levas es fácil...aunque un coñazo siendo el coche automático.
Aún no he probado el modo Sport en alguna reducción, pero si en modo normal reduce tantas marchas, no quiero ni pensar en Sport.
En fin, espero que estas reflexiones ayuden a futuros compradores y que no se lleven a engaño y sobre todo, que prueben el coche un buen rato/ horas, para ver bien como funciona.
Saludos.

Está claro. Yo también con el modelo que lo he comparado siempre antes de tomar la elección ha sido con el RAV4 (eran los dos candidatos finales), que en este asunto de la rodadura y el silencio en marcha queda en muy mal lugar, como todos los TOYOTA (uno de sus pocos puntos débiles). Pero, como "mal de muchos no debe ser consuelo de tontos", me esperaba que fuera mucho mejor el CX5 en este aspecto, no solamente ligeramente mejor (en serio que lo del RAV4 en este aspecto es muy acusado su mal aislamiento asique casi cualquier coche del segmento le gana en ese apartado). De hecho, por eso me decidí por el MAZDA.

Lo que quería exponer desde el principio es que alucino con el comentario de otro hilo que indica que hay veces que lleva a gente de viaje en el coche y le preguntan si está arrancado... en fin... Sinceramente este tipo de comentarios me parece que confunden un poco a los potenciales compradores (por lo menos a mi me ha sucedido).

Última edición:
Volver