Ruido vibración con motor frío

Pablo51

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Sonic Silver
Buenas a todos.
He estado leyendo sobre ruidos y no sé dónde postear esto ,por eso voy a abrir este tema.
El caso es que ruidos hay muchos y en diferentes zonas y luego está como intérprete cada uno esos ruidos ,
llevo poco tiempo con el coche y no lo conozco bien .
Al arrancar por las mañanas en frío me hace un ruido vibratorio en la parte de abajo o delante del motor que se reproduce a ralentí y se quita acelerando un poco ,estoy mosca con las cadenas del motor, bien la de distribución o la de bomba de lubricacion, luego va calentando motor y ya en la arrancada no lo hace, al ralentí tampoco , pudiera ser un tensor o la propia cadena estirada pero prefiero que comentéis vuestras esperiencias o que deis vuestra opinión antes de actuar .
Se me olvida comentar que el coche aveces se pone a 1800 rpm y a veces no.
Gracias de antemano por todo lo que podáis aportar .

Se me olvidó ponerlo es 2.2 175cv at .
Un saludo y gracias

Se me olvidó ponerlo es 2.2 175cv at .
Un saludo y gracias
Hombre es que ese motor tiene una enciclopedia escrita de posibles fallos y asi con esa descripción sería muy complicado acertarlo a la primera, pero tratándose de un ruido que solo se produce a ralenti y con motor frio mi cabeza tira directamente a sistema de lubricación ya que el aceite en ese estado está muy denso y le cuesta fluir a la zona alta del motor y si a eso le añadimos que lo hace más pronunciado cuando está sin acelerar es que no hay casi presión de aceite asi que mi opinión se va a una zona que requiera una lubricación correcta en frio, o sea, culata, por tanto o tienes problemas con la bomba de aceite o tu culata está off. Pero esto no es cátedra, es mi opinión, ... rebatible?, por supuesto.

Tiene mucho sentido lo que dices cexero si son taques hidráulicos hasta que suba la presión van a meter algo de ruido ,puede ser que haya síntomas de algún problema de succión de la bomba y le cueste un pelín con el aceite denso ,no lo hace siempre por lo que entiendo que habrá algún sistema antiretorno de aceite que impide que se descargue el circuito ,pudiera ser el propio filtro ,en fin los problemas de lubricacion dan miedo ,de momento no puedo tocar el coche yo ,lo tengo en garantía del compraventa .pero está claro que hay que mirar esa bomba ya .
Da gusto contar con vuestra ayuda detalle a detalle le vamos a sacar muchos kilómetros a estas máquinas rebeldes.
Un saludo a todos.

Volver