Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fauno, 26 Feb 2016.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en mi caso, estuve notando el ruido casi un mes y empecé a rallarme. Iba a llevarlo al taller pero dejó de hacerlo. No lo ha vuelto a hacer más...Expediente X.
     
  2. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi leon 2.0 tdi a los 80000 km y 4 años empezo con el ruido y las vibraciones y me comi con patatas el volante bimasa. Ahora con 200000 km sigue bien. En el momento del cambio me dijeron que habia embragues compactos (o algo asi) que no tienen bimasa, que aunque filtran peor las vibraciones, no tienen el problema al no tener esa pieza. Para mi desgracia solo habia esa opcion en los motores 1.9 tdi. Lo comento por si existe esa opcion en mazda (desde mi desconocimiento).
    Iba a quejarme y contactar con atencion al cliente pero al final no lo hice y quien sabe si hubiese rascado algo. Desde mi punto de vista no es normal que ese tipo de piezas fallen tan pronto. A la vista esta que ahora sigue perfecto despues de 120000 km. Asi que alguna diferencia tendra con la que traia de serie.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  3. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Hola, acabo de encontrar este hilo. Yo tengo un Mazda 3 con el motor 2.2 de 150cv.... y tengo el mismo dichoso ruido... así que tocará cambiar embrague supongo, ya he escrito al taller para que me den la cita...

    Mismos síntomas, ruidito ese al salir desde parado... pero a vosotros os pasa que luego de un par de semáforos el ruido desaparece? Solo me ocurre cuando el coche está frío y sobretodo si lleva varios días sin moverse en el garaje.
     
  4. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Hola, pues tras llevar a Mazda el coche no me dan solución que es normal, que carbonilla en embrague… pero a mi me lo sigue haciendo… Hay más casos? Mi motor es de 2018…
     
  5. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    que problema tienes compi?
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  6. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Hola buenas, tengo un 2018 2.2 150cv Diésel. Hace ya bastante puse un post hablando sobre el problema que tengo en el coche donde Mazda no me da solución y me dice que mi coche está perfecto.
    El problema: Zumbido/vibración al salir desde parado o una cuesta en primera o marcha atrás. Igual al de este vídeo: o este
    Cuando: Aparece cuando dejo el coche parado algunos días. Si uso el coche a diario no lo tengo!! O me aparece rara vez
    Fallos: Ninguno, el coche funciona bien pero me da miedo que esto cause algo a mayores…
    No tengo idea que pueda ser… embrague, bimasa, collarín?? Proque solo sale cuando dejo el coche parado?? Si no sonaría siempre?? Será algo que se despurga? Problema de lubricación… a alguien le pasa?
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Tyrol le gusta esto.