Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    tiene 12 años, un dia vio la ardilla vestida y se ha acordado....
     
    eggcaixa, Gonzalo57, Marko y 4 otros les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :) :) :) :)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El mio tampoco Ciudadano. Esta mañana me he bajado y me lo he dejado arrancado (lo juro). Creía que lo había parado.
     
    A Francisco SC, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, pues ya le he puesto poliuretano negro en las molduras traseras de las ventanas laterales traseras. Todavía no lo he probado muy rapido, pero a 140 ya suena bastante menos que antes. Os pongo unas fotos, aunque se vé bastante mal.
    En la parte de abajo no he puesto, por si alguna vez hay que sacar las lunas laterales.

    DSC_0021.jpg

    DSC_0022.jpg

    DSC_0024.jpg

    DSC_0025.jpg
     
    ciorantdi, maiken, Cartabon y 4 otros les gusta esto.
  5. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Y no molesta para bajar y subir el cristal?
    O solo lo pones en el cristal triangular?
    No me aclaro
     
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muy bien Willo....despues de la prueba que hice en el puente primeros de mayo, el unico punto que merece la pena tapar es justo este donde has puesto el caucho, el triangulo trasero. Lo demas no se nota nada que se tape o no, pero en el viaje de vuelta a Madrid venia todo sin tapar y la parienta me dijo que atras parecia que habia una ventana abierta, justo oia el aire al final de puerta.
    Yo tengo pensado poner alguna espuma como la de las juntas de las ventanas.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es cierto que hay muchos huecos entre las molduras de las ventanas laterales y que las molduras no son muy rigidas, que digamos. Pero después de mirar todo bien, como dice Javiote, lo que mas sobresale y mas huecos tiene, son las molduras esas. Por lo tanto es lo que hace mas ruido, con diferencia. Y como los 2 cristales sobre los que se apoya, son fijos (ni bajan ni suben) no hay problema en rellenarlo son silicona o poliuretano.

    La forma de hacerlo es con cinta de pintor u otra que se quite facilmente. Se pone alrededor de cada hueco que se quiere rellenar, para no desparramar la silicona por todas partes. Y luego con la pistola de silicona se pone un hilito que vaya rellenando los huecos. Después te chupas el dedo (mejor que con guantes, ya que se pega) y se pasa el dedo por encima de la silicona, para meterla bien y dejarla al ras de cada hueco de la pieza.
    Se deja secar un buen rato y se quita la cinta después. Y tras 24h eso se queda duro y listo.
    Mejor si lo haceis a la sombra, y después de ponerlo guardais el coche también a la sombra. Por que con el calor la silicona y el poliuretano tarda mas en secar.
     
    Última edición: 14 May 2014
    pass, ciorantdi, javiote y otra persona les gusta esto.
  8. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo antes de ponerme a rellenarlo con poliuretano, intenaría encontrar una goma de esas que se ponen en los cristales de las ventanas y adaptarla al hueco.
     
    JAVMAN, MANCHEGO, javiote y otra persona les gusta esto.
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eso quiero yo poner..seguro que se pone bien pero no encuentro el momento de ponerme
     
  10. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, como estoy esperando ansioso que me den la máquina en una semana, no me he puesto al tajo. Si encontráis algo, por aquí andamos a la espera de noticias.;)
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    pero el hueco es muy estrecho y dificlimente vas a encontrar algo para meter ahí y que además lo deje cerrado al ras de la moldura.
    Por mas vueltas que le he dado y lo he mirado con los chapistas dónde lo llevo... es la solución mas fácil, rápida, que mejor queda y sin ningún prejuicio. Ya que los dos cristales son fijos y esa moldura no hay que tocarla nunca.... salvo que tengas un golpazo justo ahí y que se rompan los cristales (cosa difícil) y para eso ya se las arreglan los chapistas... ya que solo tienen que cortar la silicona, para sacar el despiece.
     
    A ciorantdi le gusta esto.
  12. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, podrias poner una foto del cartucho del poliuretano negro que le has puesto, para los que no estamos puestos en bricolaje???
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no, lo siento, por que lo pusimos en el taller y no me fije en la marca ni en nada. El poliuretano es lo mejor por que no se estropea con nada, es lo que usan para fijar los parabrisas de los coches. Pero cualquier silicona negra para exterior que aguante agua y altas temperaturas te sirve.
     
    A JAVMAN, ciorantdi y MANCHEGO les gusta esto.
  14. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Willo, te ha quedado rematado como de fábrica, no mejor que de fábrica. Yo creo que el poliuretano es mas estable estructuralmete y resiste mejor a la intemperie que la silicona.

    Por otro lado, estuve en el conce a buscar los papeles hace unos dias y me fijé que esa misma moldura en los Mazda3 y Mazda6 está bastante, mucho más, optimizada aerodinámicamente respecto a la nuestra. Es más diría que está optimizada y la nuestra no:mad::mad:.
    Tiene un perfil más bajo y no hay un escalón pronunciado entre el cristal fijo y la propia moldura. Todo el conjunto ventanil está enrasado con la carrocería.
    No obstante, a tales modelos, Mazda tampoco se ha olvidado de darles su toque zoom-zoom. Todas se movían y parecían no estar fijadas convenientemente con la suficiente masilla para ahorrar los 20 gramos kodo :laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    JAVMAN, OTO, pass y 8 otros les gusta esto.
  15. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A willo le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuuer macho, esa si que es específica para nuestro coche. Aunque no sé muy bien para que es, por que la luna trasera del portón es la que menos puede molestar a nivel de ruido.

    ¿No será que esta dando algún problema en USA, depositandose el agua en esa ranura? Y por eso ha inventado esa goma justo para rellenar ese hueco?

    Y por cierto, que otro club tiene una pegatina tan parecida a la nuestra?

    pegatina.jpg
     
    Última edición: 15 May 2014
  17. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya la he visto, jejeje.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pero la nuestra es más chula :D
     
    A willo le gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  20. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por cambiar de tercio.habláis de carritos de helados y yo me pregunto ,si ;de 0 a 100 tarda lo mismo el gasolina que el diesel...,?donde está el helado?
     
    A JABACA y lcampana les gusta esto.