El mio tampoco Ciudadano. Esta mañana me he bajado y me lo he dejado arrancado (lo juro). Creía que lo había parado.
Bueno, pues ya le he puesto poliuretano negro en las molduras traseras de las ventanas laterales traseras. Todavía no lo he probado muy rapido, pero a 140 ya suena bastante menos que antes. Os pongo unas fotos, aunque se vé bastante mal. En la parte de abajo no he puesto, por si alguna vez hay que sacar las lunas laterales.
Muy bien Willo....despues de la prueba que hice en el puente primeros de mayo, el unico punto que merece la pena tapar es justo este donde has puesto el caucho, el triangulo trasero. Lo demas no se nota nada que se tape o no, pero en el viaje de vuelta a Madrid venia todo sin tapar y la parienta me dijo que atras parecia que habia una ventana abierta, justo oia el aire al final de puerta. Yo tengo pensado poner alguna espuma como la de las juntas de las ventanas.
Es cierto que hay muchos huecos entre las molduras de las ventanas laterales y que las molduras no son muy rigidas, que digamos. Pero después de mirar todo bien, como dice Javiote, lo que mas sobresale y mas huecos tiene, son las molduras esas. Por lo tanto es lo que hace mas ruido, con diferencia. Y como los 2 cristales sobre los que se apoya, son fijos (ni bajan ni suben) no hay problema en rellenarlo son silicona o poliuretano. La forma de hacerlo es con cinta de pintor u otra que se quite facilmente. Se pone alrededor de cada hueco que se quiere rellenar, para no desparramar la silicona por todas partes. Y luego con la pistola de silicona se pone un hilito que vaya rellenando los huecos. Después te chupas el dedo (mejor que con guantes, ya que se pega) y se pasa el dedo por encima de la silicona, para meterla bien y dejarla al ras de cada hueco de la pieza. Se deja secar un buen rato y se quita la cinta después. Y tras 24h eso se queda duro y listo. Mejor si lo haceis a la sombra, y después de ponerlo guardais el coche también a la sombra. Por que con el calor la silicona y el poliuretano tarda mas en secar.
Yo antes de ponerme a rellenarlo con poliuretano, intenaría encontrar una goma de esas que se ponen en los cristales de las ventanas y adaptarla al hueco.
Yo, como estoy esperando ansioso que me den la máquina en una semana, no me he puesto al tajo. Si encontráis algo, por aquí andamos a la espera de noticias.
pero el hueco es muy estrecho y dificlimente vas a encontrar algo para meter ahí y que además lo deje cerrado al ras de la moldura. Por mas vueltas que le he dado y lo he mirado con los chapistas dónde lo llevo... es la solución mas fácil, rápida, que mejor queda y sin ningún prejuicio. Ya que los dos cristales son fijos y esa moldura no hay que tocarla nunca.... salvo que tengas un golpazo justo ahí y que se rompan los cristales (cosa difícil) y para eso ya se las arreglan los chapistas... ya que solo tienen que cortar la silicona, para sacar el despiece.
Willo, podrias poner una foto del cartucho del poliuretano negro que le has puesto, para los que no estamos puestos en bricolaje???
Pues no, lo siento, por que lo pusimos en el taller y no me fije en la marca ni en nada. El poliuretano es lo mejor por que no se estropea con nada, es lo que usan para fijar los parabrisas de los coches. Pero cualquier silicona negra para exterior que aguante agua y altas temperaturas te sirve.
Willo, te ha quedado rematado como de fábrica, no mejor que de fábrica. Yo creo que el poliuretano es mas estable estructuralmete y resiste mejor a la intemperie que la silicona. Por otro lado, estuve en el conce a buscar los papeles hace unos dias y me fijé que esa misma moldura en los Mazda3 y Mazda6 está bastante, mucho más, optimizada aerodinámicamente respecto a la nuestra. Es más diría que está optimizada y la nuestra no. Tiene un perfil más bajo y no hay un escalón pronunciado entre el cristal fijo y la propia moldura. Todo el conjunto ventanil está enrasado con la carrocería. No obstante, a tales modelos, Mazda tampoco se ha olvidado de darles su toque zoom-zoom. Todas se movían y parecían no estar fijadas convenientemente con la suficiente masilla para ahorrar los 20 gramos kodo
He encontrado esta goma para la junta del cristal del portón trasero. No sé si serviría para el problema del cristal triangular, pero lo pongo aquí, por si acaso. http://www.ebay.com/itm/Car-Rear-Trunk-tailgate-glass-edge-sealer-Seal-groove-Trim-For-Mazda-CX-5-CX5-/271482884518?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Mazda|Model:CX-5&hash=item3f35a411a6&vxp=mtr
Juuuer macho, esa si que es específica para nuestro coche. Aunque no sé muy bien para que es, por que la luna trasera del portón es la que menos puede molestar a nivel de ruido. ¿No será que esta dando algún problema en USA, depositandose el agua en esa ranura? Y por eso ha inventado esa goma justo para rellenar ese hueco? Y por cierto, que otro club tiene una pegatina tan parecida a la nuestra?
Por cambiar de tercio.habláis de carritos de helados y yo me pregunto ,si ;de 0 a 100 tarda lo mismo el gasolina que el diesel...,?donde está el helado?