Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es por las recuperaciones, por la capacidad del diésel de salir disparado desde cualquier régimen y circunstancia. Incluso si tienes una pendiente o si va el coche cargado. Yo he probado los 2 :) :) y si que hay diferencia.
     
    willo, javiote, Gonzalo57 y 3 otros les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bien explicado Alex.
     
  3. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    Recien llegado de mi viaje a Asturias con la parienta, nos hemos dado cuenta que a partir de 100-110 Km/h en el lado del copiloto unicamente (no estamos seguros si viene de la parte de atras o de la delantera) entra como aire, como si llevaramos una ventanilla mal cerrada.

    Me he leido el hilo entero y no he sacado nada en claro. Porque algunos tienen problemas con los espejos (tengo que comprobarlo a ver) y otros se quejan de que hace mucho ruido por el aire, cosa normal en un coche de este tamaño.

    A alguien mas le ha pasado que parece que le entre aire?

    Probare a sellar con cinta aislante la ventana a ver si con eso reducimos el ruido.

    Por otra parte se lo comentare al del taller en la revisión de los 2000 km que me queda na y menos despues del viajecito jeje.

    Un saludo y gracias por anticipado
     
    A javiote le gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que son esos embellecedores negros que llevamos en las puertas, algunos los han sellado y han con silicona o poliuretano
     
    Última edición: 7 Sep 2014
    A pablopedro, willo y javiote les gusta esto.
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    yo selle todo el coche con celofan circule unos 300 kms, y no se nota nada de nada de mejoria, asi que te lo puedes ahorrar. Hay un tbs para los triangulos de atras, donde va la pieza de plastico triangular, que si te fijas tiene mucha separacion , quizas eso se note un poco, mira el hilo de tbs.
    yo ya me di por vencido con tema del ruido arodinamico y me conformo con lo que hay.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    nuevo cx5 se ha adelantado y mira que es heladero el tio
     
    Alejandro, pass, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Helados.jpg :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A javiote le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya lo he dicho y puesto en varios sitios, yo he notado mucho menos ruido al meter poliuretano detrás de esas molduras traseras, al ras de la moldura para que no entre aire :thumbsup:

    Y ahora no considero que sea un coche ruidoso, el problema esta claro que es eso
     
    A javiote y Alejandro les gusta esto.
  9. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por contestar.

    Mi problema y el de mi mujer, no es que sea ruidoso el coche, que ya os digo que en el lado del conductor el ruido que hay es normal.

    El problema solo pasa en el lado del copi y es como si entrara aire por una ventana mal cerrada.

    Lo comentare en el conce a ver si me dan alguna solución y sino pues a sellar con poliuretano como dices willo.

    Un saludo!
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  10. Heman

    Heman Nuevo Forero

    Estimados, me he dado cuenta que al andar en carretera, sobre los 90 k/h, el rodar (roce neumático con cemento) suena algo más de lo normal. A veces creo que pueden ser ciertos cementos, ya que cuando transito por cementos relativamente nuevos el sonido es nulo, alguien ha tenido esta experiencia? Será tema de neumáticos? Salduos y espero sus comentarios
     
    A javiote le gusta esto.
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El ruido de la rodudadura es muy acusado en este coche, ya se ha comentado mucho este asunto, y efectivamente varia muchisimo de unas superficies a otras.....si vas por un asfalto rugoso y de repente pasas por un parche que este nuevo y mas liso se nota mucho la diferencia....
    Los neumaticos tienen una señal que indica el nivel de ruido, cuando los cambie buscare unos que sean poco ruidosos por si se nota mejoria.
    Un saludo Heman
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El ruido no se nota tanto por su origen como por el poco aislamiento que lleva el coche. La estrategia del gramo, lo llaman. Hay un brico de unos rusos que aíslan un CX-5 como Dios manda y la mejoría es espectacular, sonómetro en mano.
     
    julogu, javiote, Porrua y otra persona les gusta esto.
  13. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues dejamos el coche el otro día en el taller para que nos vieran unos fallitos (USB, ruido y el sensor que no andaba muy fino) y todo solucionado menos el ruido.

    La respuesta del jefe de taller es que es debido a los espejos, pero mi coche debe ser deforme porque solo se oye en el lado del copi. Así que mi gozo en un pozo. Probare el brico de willo, aunque la 4 foto no la entiendo muy bien.

    Un saludo
     
  14. Hoy he estado haciendo una ñapa que tenía pendiente desde hace tiempo. Volviendo de Valança, el ruido del viento me estaba irritando, así que he aprovechado que pasaba por la puerta de unso chinos y...:)

    Se toma una cinta de doble cara negra de los chinos.
    [​IMG]

    Se corta una tira (ésta es de unos 5mm, luego he visto que podía haber sido de 8-10mm sin problema).
    [​IMG]

    Se remete por la ranura que genera el ruido, dejando todavía el film protector, para facilitar la tarea. Hay que dejar un "rabo" de film hacia afuera para facilitar luego quitarlo. (Vaya castaña de cámara que tiene este móvil).
    [​IMG]

    Se retira el film protector (luego me he dado cuenta de que es mucho más fácil con el cristal bajado).
    [​IMG]

    Al natural queda mejor de lo que parece. Y con el cristal subido, al cerrar la puerta suena mucho más "sólido" que antes; para mí que esta ñapa igual me soluciona también lo del retemblor de los cristales.
    [​IMG]

    De cualquier modo, no me he esmerado mucho en la terminación; esto es sólo una prueba. Mañana me voy a Ferrol, y parece que va a llover. Ya os contaré si aguanta, y si mejora lo del ruido.
    ____
    Edito para los que no quieran buscar la respuesta: Puede que sea subjetivo, pero para mí que un poquitín mejoró... Pero el ruido sigue estando ahí, así como el de rodadura.
     
    Última edición: 28 Ene 2015
    Endrike, xciber, willo y 12 otros les gusta esto.
  15. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bien Francisco SC, hace tiempo que le doy vueltas a este asunto. Tú que eres alfista, sabrás la buenísima terminación que tienen las ventanillas del 156, eso es lo que deberíamos encontrar para el nuestro, son un estilo a lo que tú has puesto pero en algo parecido a terciopelo, sabes de lo que te hablo?
     
  16. De este mismo hilo: https://www.clubmazdacx5.com/thread...cular-a-mas-de-100km-h.1287/page-2#post-87172 :thumbsup:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Muy buen arreglo! Deberíamos ir a Mazda ya Leaseplan a enseñarles pretecnologia -o ñapas de siempre.:)

    Ahora, en serio: habría que enviar a Mazda estas soluciones y decirles que, antes de ser ingenieros ya sabíamos hacer estas cosas, que se vengan acá y les daremos soluciones para todo. Lo del retrovisor, por ejemplo, seguro que lo arreglamos cuando se nos pase la garantía y alguien haga una chapuza para acabar definitivamente con el telele.

    Si queréis, además, busco este libro de texto, hago una copia y se la enviamos con las soluciones a sus chapuzas, que estos japoneses saben mucho de tecnología pero no de arreglar las cosas con un palillo y pegamento de harina.

    image.jpg

    Dixi.
     
    pablopedro, javiote, pass y 4 otros les gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco tengo tambien ese brico pendiente y lo haré. Gracias.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica


    Si funciona:cautious:.........lo haré yo tambien:).........gracias francisco sc. Espero tu noticias;)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco SC, yo hice la prueba de tapar todo con celofan y la dieferencia de ruido a 120km/h era inapreciable, la mayoria del ruido viene de la rodadura y de los retrovisores.....ya nos contaras tu experiencia pero a mi no me motivo a tapar esos huecos de las ventanas...
     
    A JAVMAN le gusta esto.