Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. rafa_cb

    rafa_cb Nuevo Forero

    Ubicación:
    elche, alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias , a todos, lo del tema de la velocidad es por el coche en si...van tan suave que sin darte cuenta acabas volando- pondré limitador de velocidad- y es buena idea lo de grabarlo y hacerlo ver en el concesionario.
    ya iré contando como acaba esta historia.
    ;)
     
    A Luis bascur y valerosi les gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede que sea algún rodamiento del buje
     
  3. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo también tenía este problema en mi CX5 del 2018. Días con viento, en autovía, yendo a 140-150, me silbaba de continuo cuando entraba el viento de frente, por una ventanilla o por la otra indistintamente. Lo comenté en la revisión y me han puesto alguna goma que pidieron y que soluciona el problema, pero no se en que parte se pone ya que por mas que miro veo todo igual (yo creo que deben tener ya un boletín del tema este...). A falta de hacer mas kms, de momento no me ha sonado.
     
    A Luis bascur y Josan1982 les gusta esto.
  4. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola yo note el otro día al pasar de 150 o asi probándolo, un silbido como aerodinámico bastante fuerte, fue raro porque al pasar de 170 o así dejo de hacerlo, y luego al decelerar lo hizo otra vez en ese rango. En condiciones normales a 120 no hace ningún ruido. Alguien sabe como solucionar esto? Lo digo a la casa o no me harán caso

    Hola resulta que note el otro día al pasar de 150 o así probándolo, un silbido como aerodinámico bastante fuerte, fue raro porque al pasar de 170 o así dejo de hacerlo, y luego al decelerar lo hizo otra vez en ese rango. En condiciones normales a 120 no hace ningún ruido y no lo sabia porque desde los 2 años que lo tengo nunca lo había puesto a mas de 150. Alguien sabe como solucionar esto? Lo digo a la casa o no me harán caso. Supongo que no seré el único que le ha pasado. Me da la sensación de que era alguna goma que silba pero no estoy seguro. Ayuda por favor. Muchas gracias
     
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi recomendación es que no abras hilos nuevos si ya existen hilos que hablen del tema que te ocupa, también te recomiendo que no postees la misma pregunta repetidamente, en varios hilos. No me lo tomes a mal que solamente intento ayudarte con las normas del foro y yo únicamente soy un usuario más. Seguramente, algún moderador te sugerirá algo parecido.
    Suerte con tu consulta.
     
    A Francisco le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Efectivamente, ha creado un hilo cuando había dos sobre lo mismo y ha posteado, también, en esos dos hilos con el mismo problema. Entiendo que está preocupado y le molestan esos ruidos, por lo que quiere una solución pronta. No por eso hay que llenar de mensajes el foro, pues tiene una capacidad limitada.

    Por mi parte, he unido esos tres hilos ( el último, con el de " Ruidos aerodinámicos al circular a 150 km/h" y con el de "Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h), además de unir los mensajes y eliminar uno por reiterativo.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algunos se han quejado de ruidos en el anterior modelo, comentándoselo al concesionario, y la repuesta del Conce ha sido que no se suben al coche a comprobarlo los ruidos, porque todo lo que sea mas de 120 KM/H son velocidades para ello "no autorizadas". No creo que ningún mecánico de Mazda quiera subirse a esa velocidades, pero prueba por si a caso.
     
  8. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gracias por responder, hablare con el concesionario a ver que dicen antes q se termine la garantia

    Lo siento nunca habia escrito y no conocia las normas del foro. Me ha podido el ansia de obtener informacion del tema antes que termine la garantia.
    Tendre que ir leyendome todo el hilo. Para la otra ya lo se
     
    Toni54, Gregorio, GFR y otra persona les gusta esto.
  9. Alberto 75

    Alberto 75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, yo tengo un CX-5 Signature sky del 2019 y he detectado un fallo de aerodinámica en los espejos retrovisores. Es un ruído ensordecedor en autopista, depende de cómo entre el viento ese día. En el concesionario me han dicho que no tenían constancia, pero que si hay más casos tendrán que estudiar la posibilidad de una mejora. Te copio el video que hice:


    No entiendo Francisco, ya me he presentado.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ese mensaje era para otro forero y es del 20 de septiembre, no de hoy.

    Por favor, no publiques mensajes seguidos. Hazlo todo en uno
    Ya he combinado los mensajes.
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  11. Alberto 75

    Alberto 75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Rafa, ¿lo solucionaste?
    Yo lo he grabado por si te sirve, saludos

    Ufff, lo siento, soy nuevo y voy aprendiendo. Si tiene que borrar algo, no hay problema, gracias
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2021
  12. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Hola compis. El problema es superconocida por Mazda. Por lo menos en Rusia y Alemania. Es, como decía aqui un compañero, problema generalizado en los paises donde no suelen ir a menos de 120 km/h. Conmigo paso lo mismo en Alemania en Autobahn a velocidad maxima. Me quedé acojonado. Luego con el tiempo la velocidad de apareción de este ruido iba bajando poco a poco. Ultimo viaje a Francia a 130 km/h ya me artó... En un par de meses iré a revisión para que pongan las pegatinas de goma bajo la goma original. Si. Si. Los de Mazda tiene un protocolo para este problema y tienen las gomitas. Lo que si, hay que pedirles antes de revisión para no se quede el coche en conce. Si el jefe de taller no sabe solucionar este problema que llame a Mazda central. En Alemania hay un boletin y este es manera de quitar el problema. Hay otra manera de solucionar este "turbo" doblando el marco de ventana de puertas delanteras abiertas (con ventana abajo) hacía adentro. Algunos mas "listos" ya están implementando este metodo para quitar encima el cliente "pesado". Les tienen que mostrar que son las gomas que ponen para quitar este ruido.
     
    A alpripe le gusta esto.
  13. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Así es, yo estuve varios años con este problema, y hará un año me lo solucionaron en otro SO. Recientemente pregunté por curiosidad que le habían puesto a la puerta, y me enseñaron el escalón de goma que pegan por la parte superior de las gomas de la puerta para que no se cuele el aire. Todo en boletín, el jefe de taller supo de la solución nada mas comentarlo. Sin problemas desde entonces. Nada tiene que ver con los retrovisores (como yo tambien creia)
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La leche, no había visto el vídeo…! Menudo horror. El mío por suerte no hace nada, si bien es cierto que no paso de 150-160 normalmente, pero a 200 que lo he puesto alguna vez en mis viajes a Alemania, tampoco.
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A mí afortunadamente no me pasa y a más de 200 (en Alemania) tampoco..
    Espero que la solución sea tan simple..
     
    Última edición: 28 Dic 2021
  16. Kuley

    Kuley Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, pues yo tengo un mazda version 2022 que lleva conmigo una semana.

    Y a mas de 100km/h suena como si entrara aire por algunas ventanillas.

    Parece mentira que se sigue sin solucionar desde que se inicio el problema hace años.

    Al final cual es la solucion? Que si lo puedo hacer yo antes que dejarle ya el coche.

    Muchas gracias.
     
  17. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no sé pero debería de verse la puerta que no ajusta demasiado bien...
     
  18. Alberto 75

    Alberto 75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes,

    acudí al taller y mostré el video que puse en mi anterior mensaje:


    Inicialmente comprobar ellos el ruido, pero les dije que dependía del día (orientación del viento y velocidad).
    Finalmente me moví con contactos del concesionario y comprobaron que mi CX 5 (2017) tenía un paquete de mejora aplicable. Consiste en unas gomas que van en las ventanillas delanteras para evitar ese ruido. Aún no he probado en autopista, supongo estará ok.

    Suerte
    P.S. Respecto a los retrovisores exteriores que vibran (está en otro hilo) me han cambiado el del conductor de momento.
     
  19. Kuley

    Kuley Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y dejaste el coche en el taller o en el mismo dia te lo dieron?
     
  20. Alberto 75

    Alberto 75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me lo dieron en el mismo día, pero estuvo unas horas