Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. maik villa

    maik villa Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ,mañana lo vere y les comento.
    Saludos desde Chile.
     
  2. maik villa

    maik villa Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,hoy en la mañana revise el portalón donde va el tornillo que afirma el alerón,me encuentro con la sorpresa que estaba fuera de su lugar 100%:eek: el lado derecho,fui al concesionario para mostrarle lo que acá hablan y no lo creía,fue a buscar una llave y lo apretaron.Pero mayor fue la sorpresa cuando me fui a casa y el ruido continuaba,creo que debe ser el triangulo que esta abajo del alerón que choca con el cristal del portalón.

    Me pregunto también el jefe de taller si tenia mas ruidos a lo que respondí "en el tablero" , hay días que se siente un ruido de plástico con plástico,me responde que hay varios casos de ese ruido y le ponen una esponja detrás del volante y se va el ruido.
    La verdad que tiene bastantes problemas de control de calidad la cx5. El lunes voy a la mantencion de los 70k y el martes les digo como me va.
     
    A 832717 le gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se te ha ocurrido que mucho tiempo sin postear igual nadie ha tenido más problemas?
     
  4. dgsoria86

    dgsoria86 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Origin
    Color:
    Eternal Blue
    Buenos días a todos,
    Antes de nada, confesar que soy un infiltrado, ya que tengo un mazda 3 versión 2018, no un CX5. El tema es que estoy buscando información referente al ruído que noto a pasar de ciertas velocidades y por lo que leo es lo mismo que pasa en vuestro modelo. Me tiene algo desquiciado y no se muy bien que solución tiene. He leído por aquí que habéis probado a sellar los plásticos de las ventanillas y demás. VEo que lleváis tiempo con el tema, alguien tiene una solución eficaz que pueda proponer en el concesionario?
    Mil gracias!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. APOS

    APOS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    ME tendre que leer todo el Hilo completo por que mi CX-5 con 3 meses tiene ese zumbido insoportable cuando pasas de 140 o hace aire...
     
  6. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, no debe ser normal, porque creo que en cuanto a ruido y coeficiente aerodinamico es uno de los puntos mas fuertes de este coche, por lo menos en el modelo que yo tengo de gasolina...
     
  7. APOS

    APOS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Deje Ayer mi CX-5 en la casa para que me cambiaran la luna delantera ( rota por una pedrada mientras circulaba ) Y le comentamos el temade ese ruido.
    El jefe de taller ( Mazda Mostoles ) nos dijo que hay mas coches con ese fallo pero que no saben que es, que se han pasado informes a Mazda para que " los ingenieros " determinen cual es el fallo y como solucionarlo en los coches.

    Mñana voy a por el, a ver que me cuenta.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    En el mio, desde el principio, y a velocidad entre 100 y 120, suena un ruido, como un silbido, que se quita al llegar a 120, la semana que viene tengo que ir a la casa, a poner otra luna parabrisas nueva, ya van dos en cuatro meses, y le preguntaré a los mecánicos, la verdad, si es cuestión de aerodinámica no me preocupa, porque el ruido es muy bajito, y si llevas la radio puesta, o vas hablando con alguien, pasa desapercibido.

    Pero si me preocupa que sea el ruido de mecánica.
     
  9. APOS

    APOS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Recogi mi coche el viernes pasado despuesde cambiar la luna rota y el jefe de taller me dijo ( delante de mi mujer ) que ningun mecanico iba a coger mi coche para conducir a 120km para ver si el coche hace ruido o no.
    Asique tome la decidion de contactar con atencion al cliente de Mazda.
    Hable con ellos ayer y me dijeron que llamarian al taller para ver que le decian.
    Me acaban de llamar y me indican que puedo pasar por el taller para con un mecanico, probar el coche a un maximo de 120 km/h a ver si suena o no.
    Que si al coche le suena " un silvido" a mas de 120km/h la marca no puede hacer nada ya que " esa velocidad no es legal "
    Asique esperare a un dia que haga bastante viento y llevare el coche para hacer la prueba.

    Tambien me ha comentado que no tienen constancia de que ningun coche a parte del miotenga ese fallo. ( cosa que dudo bastante )

    ( si supuera como pondria algun video de los grabados aqui para que lo oyeseis )
     
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hombre... como excusa para quitarse un cliente de encima puede servirles de vez en cuando pero, que yo sepa, en algunos sitios se puede circular legalmente a más de 120 km/h (lo que ya no sé es si saldrá rentable llevarte al mecánico a Alemania... o a un circuito...).

    Lógicamente el operario de turno no tiene porque cometer una ilegalidad para realizar esa comprobación y arriesgarse a que le sancionen, pero entiendo que perfectamente puede subirse contigo de copiloto para comprobarlo siendo tú quien se exponga, ¿no?

    Un saludo y suerte.
     
  11. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Desde luego, una excusa de lo más peregrina por parte del taller.
    Vamos a ver, ¿la velocidad punta del coche está por encima de 120 km/h? ....... primera "ilegalidad" del fabricante, porque, "como la velocidad máxima legal es de 120 kM/h" ..... ¿a qué viene fabricar coches que la superen? .... de lo más absurda la excusa.
    O, imaginad que a partir de 120 km/h, se le fueran cayendo piezas al coche ...... claro, como la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, ¿quien sería el culpable según el taller? .... efectivamente!!!, el usuario por sobrepasarla
    Hay que jod..se, yo es que a veces no doy crédito a los "argumentos" de algunos talleres

    Insiste en que salga alguien del taller de copiloto contigo y pones TÚ coche a la velocidad que TÚ estimas necesaria para que se escuche el ruido aerodinámico.
     
  12. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En mi Cx5 2017 hace unas semanas en un viaje con muchísimo aire note unos silbidos por la parte superior de la ventanilla del conductor o acompañante (depende de donde venía el aire) hablé en el concesionario de ello y me preguntó a qué velocidad iba, al decirle que no pase de 130,ne dijo que haría mucho aire y que es tema de aerodinámica, que algún cliente se ha quejado pero claro, a velocidades superiores a 160. Hace unos días hice una prueba hasta alcanzar los 190 y comenzó a silbar. Inmediatamente baje a mis 128km/h.
    Cuando hacía mucho aire y me sílaba a 130,al cerrar espejos dejaba de hacerlo.
     
    A Josan1982 le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que no es legal? Y si viajas a Alemania, que pasa? Menuda manada de escaqueitors hdp....

    Cada vez tengo más que claro que Mazda es una marca de segunda. Su atención al cliente es deleznable. Sin duda, de las marcas que he tenido, Vw Audi y Mercedes, la peor, con diferencia.
     
  14. rafa_cb

    rafa_cb Nuevo Forero

    Ubicación:
    elche, alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, a quien pueda interesar y tenga un problemilla similar.
    Tengo desde hace 3 meses un CX5 diesel 2.2 150 cv Zenith manual, 2WD. Yo, sobre todo hago trayectos largos en autovia. Hace dos semanas ha comenzado a presentar un "ruido" a altas velocidades. Hasta 140 va perfecto, silencioso y estable pero si subes algo mas y lo mantienes un rato por encima de esa velocidad, comienza el dicho ruido en forma de zumbido que sube y baja de frecuencia en la parte lateral del conductor en el suelo bajo la puerta, si cambias la direccion un poco cambia el ruido a mas agudo o mas grave pero persiste el zum-zum. Si bajas a 140 desaparece pero si subes velocidad aumenta la frecuencia...acojona un poco.
    En fin esa es mi experiencia, espero vuestros comentarios. Gracias
     
  15. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Muchacho donde vas a esas velocidades con una heladera jajaajja, en serio puede ser un mal ajuste de la puerta o la goma, si esta en mal estado mira a ver que te lo miren

    Ah, y si lo puedes grabar, mejor
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No será el turbo?
     
  17. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Hombre yo no entiendo mucho de mecanica, pero si fuera el turbo no lo oirias por la puerta lo oirias por elcntro del coche quedebajo del capó
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También podrian ser los espejos retrovisores, son muy grandes. Creo recordar que algún compañero forero también se quejaba de ese ruido y resultó ser eso. Busca ruidos aerodinámicos. Creo que el hilo se llamaba así . Ya diras.
     
  19. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Cuando vaya a esa velocidad que pruebe a cerrarlos dice que lo oye debajo de la puerta
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.