Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

No he podido ya que desde que me he dado cuenta he ido solo en el coche conduciendo , pero diría que es esto de lo que trata el hilo , de ruido como si entrara aire por alguna ventanilla.
No ruido de rodadura ni temblor , especificamente ruido de aire.

Haz como han hecho algunos compañeros, pon cinta entre el cristal y el cierre y vas viendo si es de hay o no.

Por lo que puedo ver le pusiste la cinta en el lateral de la ventana , a mi me da la impresión que el ruido proviene más de la parte de arriba , pero vamos no lo sé ... la 1 vez que lo escuche parecia que era solo por la parte del copiloto y ahora lo escucho por los 2 lados..

Buenas noches a todos. Estaba deseando tener tiempo para escribir. Bien, uno es cabezón, así que a base de insistir, por fin ¡¡he solventado el problema del puto ruido de aire en las ventanas¡¡ (disculpadme si parezco soberbio y grosero, pero estoy contento) Total.......ayer me cambiaron las gomas de las puertas delanteras, y en la izquierda, que sonaba más, mucho, además me han puesto goma espuma en la esquina, en el interior, no se ve. El ruido ha desaparecido completamente. Aunque parezca mentira, el coche parece otro (ya, los que no tenéis el problema no lo entendéis). Comparamos las gomas de mis ventanas con otro coche, las mías estaban...como mal colocadas, unos milímetros más salidas. Lo suficiente. Los que continuáis con el problema fijaos en ese detalle si podéis. Ya cuando el mecánico (para explicarme el tema antes de pedir gomas nuevas) sacó un poco la goma, al ponerla no quedó bien y el ruido era mucho mayor, lo que quería decir que efectivamente por ahí venía el tema. Pidieron otras, las han puesto, y 100 x 100 desaparecido. Ayer hacía aire a rabiar por autovía, y no se escuchaba nada de nada ese "ruido de entrar aire". Ha entrado en la garantía. ¡¡Dios, que descanso¡¡ Animaos e id al vendedor directamente con esa solución. Ya si se oye algo es por aeródinámica/espejos, pero ya es normal y otro tema, nada que ver. Eso de "como si entrara aire por la ventana, como si estuviera un poco abierta" ha desaparecido.

Gracias joseantonio por comunicarlo.:thumbsup:

Buenas ,
Llevo casi 2 meses con el coche y deseando corregir este problema .
Una pregunta , a priori se veia que estuvieran mal colocadas ??? Yo me he fijado en las mias ke parecen estar bien , pero si saco la goma para abajo se quita sin ninguna dificultad , no se si debe ser asi o deberian ir pegadas para que aunke tire de ella para abajo no se mueva ,,,

Gracias por tu aportación Joseantonio. Yo hay veces que oigo ese ruido que dices y otras el coche es totalmente silencioso. Me fijaré bien en lo que comentas de las gomas.

Buenas noches a todos. Davor9, sin comparar con otro vehículo igual es imposible apreciar la diferencia visual, pero fijándote puerta de uno y otro (puerta con puerta) si se aprecia la diferencia, unos 2-3 mm o menos, nada, pero en mi caso lo suficiente. Me lo comentó el jefe del taller después de machacarlo (vivo en Granada y lo compré en Málaga y ahí voy), el lo apreció, una puerta a medio metro de otra y fue cuando empezó a reconocer que no era un problema aerodinámico. Después de enviarle la foto con la cinta que puse en el extremo superior izquierdo, que envié al foro,me tomó en serio. Gracias a este foro pude certificar que no era obsesión o algo parecido , así que en cuanto pueda intentaré colgar fotos o croquis sobre lo que digo. De verdad que ha sido un alivio. Un saludo a todos.
Ah, en el concesionario me "recomendaron" que ese problema lo hagamos llegar a Mazda España, que es la manera de que nos escuchen, que si se queja sobre un 50% de los compradores se toman el tema en serio y buscan soluciones.

que si se queja sobre un 50% de los compradores se toman el tema en serio
Pues estamos aviados, si hay que esperarse a que el 50% de compradores se quejen. ¡Viva Mazda España!

middle_finger_by_kholdgold-d60e7ud.png

Joseantonio te agradeceria que colgases las fotos contra antes bien detallado para comprobar nuestras puertas. Gracias.

Muchas gracia Joseantonio por la información. Yo la verdad que ese ruido como que entra aire lo he notado el primer día nada más coger el coche y ponerlo a 130, fue un rato ya que no mantuve la velocidad mucho tiempo, pero si lo suficiente para notarlo y pensar que la ventanilla no estaba bien cerrada.
Al ver tu respuesta, mirare en próximos días si persiste y en caso afirmativo directamente lo llevaré al taller y que miren ellos las gomas de las puertas.
Es mi primer día con el coche y en el foro y la verdad que lo veo útil. Gracias a todos.
Por lo demás encantado con el comportamiento del coche en carretera, manejable, estable, transmite seguridad en la conducción y encima en ocasiones veo gente que lo mira...

Muchas gracia Joseantonio por la información. Yo la verdad que ese ruido como que entra aire lo he notado el primer día nada más coger el coche y ponerlo a 130, fue un rato ya que no mantuve la velocidad mucho tiempo, pero si lo suficiente para notarlo y pensar que la ventanilla no estaba bien cerrada.
Al ver tu respuesta, mirare en próximos días si persiste y en caso afirmativo directamente lo llevaré al taller y que miren ellos las gomas de las puertas.
Es mi primer día con el coche y en el foro y la verdad que lo veo útil. Gracias a todos.
Por lo demás encantado con el comportamiento del coche en carretera, manejable, estable, transmite seguridad en la conducción y encima en ocasiones veo gente que lo mira...
Que modelo es?? el 2015??

Entonces, ¿es el de 2012?[/QUOT
Si, lo que queria decir que no es el modelo que acaba de salir a la venta, con nuevo frontal los listas en lugar de panel de abeja, etc, etc, Está comprado este mes y año, pero el modelo no se si se empezo a vender en 2012 o cuando.

Ok ok, es un coche de stock. Lo preguntaba xq sino seria el primer modelo 2015 con algun tipo de problema cosa q me extrañaba.
A ver si hay suerte y se soluciona. yo como nunca he tenido un coche de este "nivel" y vengo de un coche de 10 años, no se si el ruido es normal, aceptable o no deberia existir. he mirado las gomas y aunq me parece q van sujetas un poco flojo y no muy bien, no aprecio q esten mal.

Volver