Ruleta pliegaespejos

jesusin

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos.
Hasta ahora no había tenido este artilugio de los espejos y sigo sin acostumbrarme. Sobre todo porque lo considero muy incomodo.
Creo que sería mejor un interruptor.
Por eso pregunto: ¿Como puedo quitar la botonera de los elevalunas para ver si hay espacio para ponerle un micro interuptor coqueto?.
No deja de ser una chorradilla pero.....
Gracias
Jesus

Puedes buscar en Bricos. Andrajos tiene bastante información publicada, sobre esa botonera :)

Creo que no te va a resultar sencillo, es un sistema de pistas para controlar la función. Además, creo que te lo podrías cargar si estando plegados, los mueves por error.

Con un interruptor no puedes hacer las funciones que hace "la rueda"... ten en cuenta que tiene 4 posiciones + regulación de cada espejo: Cerrados, abiertos, regulación de espejo derecho (con las microposiciones que lo puedes poner) y lo mismo con el izquierdo.

Creo que te vas a meter en un follón y probablemente tengas que dejarlo igual. Te acostumbraras, todos los coches hoy en día lo llevan así :thumbsup:

Con un interruptor no puedes hacer las funciones que hace "la rueda"... ten en cuenta que tiene 4 posiciones + regulación de cada espejo: Cerrados, abiertos, regulación de espejo derecho (con las microposiciones que lo puedes poner) y lo mismo con el izquierdo.

Creo que te vas a meter en un follón y probablemente tengas que dejarlo igual. Te acostumbraras, todos los coches hoy en día lo llevan así :thumbsup:
No sé a qué te refieres con que todos lo llevan así, y no sé bien bien qué es lo que querría cambiar, pero en el Insignia de mi suegro es un pelín diferente, y mucho más cómodo para mi.
Se trata de hacer un clik hacia abajo, en vez de girar toda la ruleta hacia abajo. Pura tontería, pero mucho más cómodo a mi parecer. Y hubiera sido sencillo que lo trajeran así......

No sé a qué te refieres con que todos lo llevan así, y no sé bien bien qué es lo que querría cambiar, pero en el Insignia de mi suegro es un pelín diferente, y mucho más cómodo para mi.
Se trata de hacer un clik hacia abajo, en vez de girar toda la ruleta hacia abajo. Pura tontería, pero mucho más cómodo a mi parecer. Y hubiera sido sencillo que lo trajeran así......

Tanto el 2015 como el original llevan una rueda para regular los retros... iguales, salvo que el 2015 es cromada. Y no le veo problema... es algo que apenas se toca. Como mucho la primera vez para regularlos y luego solo para cerrar los retros.

ruleta2.jpg ruleta.jpg

Sólo es cromada en el luxury, jeje.
Sí, ya sé como funciona.
Lástima que no lo trajesen como viene en el insignia... :-(

Por cierto, cambiando de tema, willo, recuerdas que comentamos en ZGZ que a mi me gustaría poner un trocito del embellecedor en cromado, tal y como viene en el luxury 2015... Pues bien, en la foto se aprecia como van totalmente integrados, así que, lo veo imposible, a no ser que se sustituyese la pieza entera por una exactamente gual que la del luxury.... Perdón por el off-topic

Hola.
No se si me he explicado bien.
Lo único que quiero hacer es poner un interruptor que haga que el espejo se pliegue, independientemente de como este la ruleta.
La ruleta la pones en el centro y no hay que tocarla mas, si ya has calibrado los espejos.
Para plegarlos tienes que rotar el mando, y a mi me resulta más incomodo que apretar una botón.
La cosa es que no sé como se separa la botonera de la puerta. Y no quiero marcarla sin necesidad.
Se separa haciendo palanca?. por donde?
Gracias
Jesus

Pero para cerrar los espejos al salir del coche, y abrilos al entrar... con el mando del coche, tienes un relé que vende Mazda y te complicaras bastante menos

http://www.mazda.es/servicio-posven...5/2015-01/confort-y-funcionalidad/C850V7650A/

Por cierto, cambiando de tema, willo, recuerdas que comentamos en ZGZ que a mi me gustaría poner un trocito del embellecedor en cromado, tal y como viene en el luxury 2015... Pues bien, en la foto se aprecia como van totalmente integrados, así que, lo veo imposible, a no ser que se sustituyese la pieza entera por una exactamente gual que la del luxury.... Perdón por el off-topic

No se de cual de las piezas cromadas hablas :confused:. En cualquier caso hay ciertas piezas que no son muy caras e igual te merece la pena comprar las del Luxury y ponerlas

Pero para cerrar los espejos al salir del coche, y abrilos al entrar... con el mando del coche, tienes un relé que vende Mazda y te complicaras bastante menos

http://www.mazda.es/servicio-posven...5/2015-01/confort-y-funcionalidad/C850V7650A/

No se de cual de las piezas cromadas hablas :confused:. En cualquier caso hay ciertas piezas que no son muy caras e igual te merece la pena comprar las del Luxury y ponerlas
Fíjate en la foto que has colgado del luxury. En el volante hay un trozo cromado (donde tú tienes todo el embellecedor cromado).
No sé si eso lo venderían, puesto que es ocomo una parte, sólo la del medio..

Hola.
No se si me he explicado bien.
Lo único que quiero hacer es poner un interruptor que haga que el espejo se pliegue, independientemente de como este la ruleta.
La ruleta la pones en el centro y no hay que tocarla mas, si ya has calibrado los espejos.
Para plegarlos tienes que rotar el mando, y a mi me resulta más incomodo que apretar una botón.
La cosa es que no sé como se separa la botonera de la puerta. Y no quiero marcarla sin necesidad.
Se separa haciendo palanca?. por donde?
Gracias
Jesus
Tienes que desmontar toda la puerta, es la parte más difícil, sobre todo la primera vez, pues las grapas están duras de narices. Lo más normal es que se suelten del panel y queden en la puerta, pero no hay problema. Si te animas, te explico como.

Fíjate en la foto que has colgado del luxury. En el volante hay un trozo cromado (donde tú tienes todo el embellecedor cromado).
No sé si eso lo venderían, puesto que es ocomo una parte, sólo la del medio..

Seguramente venderán la pieza de plástico con el cromado incrustado y necesitas las de los dos lados... pregunta en Recambios que valen y las pones tu. O va a presión, igual con alguna pestañita, o lleva algún tornillito por detrás para sujetar la parte trasera a la delantera. Y no creo que te pidan mucho por eso... otra cosa es el tiempo que tarden en traértelo. Mira en tu coche como va montado :thumbsup:

Muchísimas gracias a todos.
Igual ese "ROBO" de 70 € por el relé es barato al final.
Lo preguntaré

Andrajos muchas gracias, pero cuando sea necesario y no por capricho, te pregunrtaré
Gracias
Jesús

Hombre barato no es... como bien dices 70€ por un relé, se han sobrado un poco. Pero teniendo eso, que es mas o menos lo que buscas, creo que no merece la pena andar hurgando en temas electrónicos... por la que puedas liar y que al final te salga mas caro el brico (en tiempo y dinero).

Tienes toda la razon Willo, por 70 € no me voy a arriesgar a cagarla.
Gracias a todos.

Hola de nuevo.
Me he fijado en un pequeño detalle de las fotos puestas mas arriba en los 6 pulsadores a la izquierda del volante, veo que al Luxury le falta el central de abajo.
Que controla ese pulsador?
Grac¡as a vosotros cada día me gusta más el bestiajo.

Hola de nuevo.
Me he fijado en un pequeño detalle de las fotos puestas mas arriba en los 6 pulsadores a la izquierda del volante, veo que al Luxury le falta el central de abajo.
Que controla ese pulsador?
Grac¡as a vosotros cada día me gusta más el bestiajo.

Los botones son distintos en el restyling... ya que lleváis sistemas electrónicos distintos en algunos casos. En ese botón pone AFS Off... y es para anular el sistema de alumbrado al girar, no en parado. Si no me equivoco

luces interior Mazda 6.jpg

la tecla para apagar el AFS, las luces direccionables

Edito: Willo, eres el mas rapido del oeste :thumbsup:

Volver