Salvajadas al volante: Compartid vuestra experiencia.

OTO, sin animo de ofender, yo he conducido por tu pais y tus paisanos me las hicieron pasar moradas alguna que otra vez.
Menos mal que me lo recorria en esto:
DSC00007.JPG
Y cuando me veian disparado a 120 por las autopistas, se apartaban ellos!

A la rotonda llegan por abajo dos carreteras: La de más a la derecha, es la salida desde la AP-9 hacia Redondela. los otros dos carriles jsuto a la izquierda de ella, vienen de Chapela. Ahora, imaginad que llegan simultáneamente a la rotonda dos coches, uno procedente de la AP-9, otro de la carretera de Chapela. ¿Quién tiene que ceder el paso a quién? ....

Es curioso, pero en Galicia es donde me siento mas inseguro con las rotondas y donde peor las construyen.

Esto si que es una carretera peligrosa:

La ruta del Cares a lo bestia. :eek:

Última edición por un moderador:
Estamos mirando de volver este año, en Junio.
Pero tu demuestrame como se conduce bien en Italia, que la parte de conducir mal ya me la pusieron en practica (y fui buen alumno :sneaky:)

Cazan a un conductor mirando el móvil, el portátil y con los auriculares puestos

http://www.msn.com/es-es/noticias/virales/cazan-a-un-conductor-mirando-el-móvil-y-el-portátil-y-con-los-auriculares-puestos/ar-AA9aPVj

Un ciclista ha grabado a un conductor en Aberdeen, en Gran Bretaña, consultando su teléfono móvil, el portátil, y, por si fuese poco, también llevaba los auriculares puestos.

Las imágenes, colgadas en YouTube y hechas públicas por el rotativo británico The Telegraph, fueron tomadas el pasado jueves.

El usuario que las tomó se pregunta: "¿Debo denunciarlo a la policía?".

debo.jpg

Última edición:
Si lo quiere denunciar está en su derecho y tiene pruebas, por otro lado hubiera sido su palabra contra la del otro señor, con lo cual sería difícil que prosperara la denuncia. Si lo han colgado en internet no creo que haga falta que lo denuncia, en cuanto lo vean las autoridades correspondientes imagino que se encargarán de proceder a la denuncia.

http://revista.dgt.es/es/multimedia...Como-circular-en-glorietas.shtml#.VZj_VxvtlBc

Info-glorietas-700x.jpg

La triste realidad: Si uno hace lo que el coche A o el B y sale indemne de la rotonda, los del coche C, D y E te perseguirán dando bocinazos y soltando imporperios, eso si no se bajan del coche a partirte la cara. Por lo menos, por estos lares.

País... :cry:

Eso me pasó al salir de una rotonda en Lleida, ni que fuese un delincuente perseguido por la Guardia Civil, ( lo curioso es que aún hoy no se a que venía tanto alboroto ya que siempre entro por la derecha por si las moscas). Paré a la par junto al "susodicho" en el semáforo siguiente, y le pedí explicaciones, el caso es que me descentró de tal manera que me fui a coger la autopista sin querer.:mad:. Menudo rodeo tuve que dar..:devilish:

¿Para qué harán tantos carriles en las glorietas si luego no se pueden utilizar?

¿Para qué harán tantos carriles en las glorietas si luego no se pueden utilizar?
El problema es que en España las rotondas son de un tamaño ridículo, por un lado, y por el otro, se circula por ellas a saco. Una glorieta puede tener varios carriles si es de un diámetro generoso, y si se respeta la velocidad de 40. Si no, es una invitación a cruzarla en línea recta.

Vamos, que lo de pasar del carril derecho al izquierdo señalizando, y luego de nuevo al derecho con anticipación a la salida, señalizando... con el tamaño de las rotondas de aquí, habría que hacer todo eso en veinte metros, lo que es imposible. Se pierde completamente el sentido de tener varios carriles en la rotonda. De hacho, se pierde el sentido de tener una rotonda. :(

Este hilo explotaría si todos contásemos nuestras aventuras y desventuras al volante :whistling:.
Las animaladas más bestias las he visto los domingos de regreso de la playa desde la zona de O Grove/Sanxenxo, hace años por la mal llamada Vía Rápida VRG 4.1 y en la actual autovía AG41. Por desgracia todavía existe un tramo de la VRG 4.1 al que han tenido que incorporar una mediana, precisamente en la zona en la que jamás he visto un accidente (Spain is different).
Una muy buena que me acojonó mucho fue ver por el retrovisor, yendo en caravana en un recta, como me adelantaba a mí y a una docena más de coches un tipo, y ... a su vez, este era adelantado por un "cohete" :eek:, claro, por el arcén. A todo esto, aproximándose tráfico en sentido contrario (carretera de dos carriles más arcén de 1 metro y medio).
Consiguieron colarse milagrosamente sin colisionar. Este cuando la carretera era Vía Rápida (ya se sabe, rápida del latín rapĭdus).
Otra fue ya convertida a autovía, en recta, con mucho tráfico de regreso de la playa un domingo sobre las 20h, y claro, lo típico desde que han implantado tanto radares, que la gente quiere adelantar y no pasarse del límite, con lo cual encontramos más tráfico en el carril izquierdo que en el derecho.
A todo esto un par de coches delante de mí (yo por mi derecha :)), uno se pone a "adelantar" por la izquierda, pero sin acelerar :confused:. Así durante varios metros, dos vehículos paralelos separados por unos escasos 2 metros, más mucho tráfico alrededor. A continuación un desesperado con BMW 1 se le coloca detrás en la izquierda bien pegadito, y a los pocos segundos el vehículo que iba por la derecha de distancia un poco hacia adelante. Ni corto ni perezoso el BMW pegó un sprint y se cambió a la derecha y se coló (no sé cómo :eek::eek::eek:) entre los dos coches y superó al lento de la izquierda y siguió.
Creo que se libraron por centímetros. Eso se llama hilar muy fino.
Otra gran burrada la presencié por desgracia en unas vacaciones en Villafranca del Bierzo, paseando tranquilamente con mi mujer por el río, donde vimos con estupor :eek::eek::eek: cómo caía un coche (también BMW 1 de paquete) desde el puente al sendero paralelo al río, dándose la vuelta en el camino y finalmente impactando con el techo en el suelo. Murió una chica :(. El conductor que salió por su propio pie desconcertado, entró por esa carreterita y tomó la curva de 90º hacia el puente a toda velocidad.
villafranca.jpg
Estuve semanas sin pegar ojo con la escena en la cabeza.
En fin, mucho cuidado en la carretera :thumbsup:.

Una de las más "gordas" que he visto y no hace mucho, fué precisamente en una de esas "redondas".
Delante mío iba un buen señor con su cochecito de juguete...osea un "sin carnet" y llegando a la rotonda, se para. Yo que paro detrás de él y se me viene a la cabeza....¡este arranca al revés!!....tal cual, el señor que coge la rotonda hacia la izquierda. En cada uno de los accesos habia alguien parado y así nos quedamos hasta que el paisano escogió la salida que quería. Se cruzó media rotonda al revés.

Arranco y me digo, tengo que decírselo que no ha pasado nada pero este hombre cualquier día la lía. Por suerte uno de los coches que estaban parados era el de los municipales y claro, lo paran "ipso facto". Paro de todas formas a contemplar el panorama y cuando los municipales le piden la documentación, el hombre les dice que no lo tiene, por eso circula en un sin carnet.

Los guardias que se van al coche a comprobar los datos y vuelven diciéndole que claro que no lo tiene.....lo tiene retirado. Arre que arre y el señor....(a ojo debería tener unos 80 y pico) manteniéndose en sus cuarenta y queriendo tener razón les reafirma que por eso mismo conduce un coche sin carnet, que no lo necesita......sin comentarios.

No pude aguantar la risa y tuve que marcharme porque me estaba dando verguenza las risotadas que me salían. No se en que acabó la cosa, si el hombre en el cuartel o qué pasó. Lo bueno de la historia fue que no hubo ningún accidente y lo mejor sería que las autoridades le hicieran entrar en la cabeza al sujeto que "no puede conducir", pero de la forma que afirmaba lo que decía.....no se, no se.

Última edición:
Volver