SCBS Vs TCS

Es cierto pablo, el efecto es que te has dado. Tan seco es el frenazo. Yo vi apagarse con el rabillo de un ojo el aviso naranja de texto que dice que le SBCS se ha activado. Se apaga enseguida, ojo que si luego no frenas tu, yo que tengo un automatico, el coche sigue su marcha, ya que no se cala. No sé el efecto en un manual.

A mi me gusta el coche, joer, eso es verdad,
Morsa, yo probé el sistema adrede en un conce con un diésel manual y sí que se cala. En el automático todavía no lo he probado.

Morsa, yo probé el sistema adrede en un conce con un diésel manual y sí que se cala. En el automático todavía no lo he probado.
Pues cuidado que tras el susto, el coche sigue andando, como no frenes tú. Y ahí ya no para. Yo le di a la caja tras el frenazo en una de las pruebas.

Tu consejo Morsa me ha recordado a cuando mi hermano mayor, motorista aficionado de toda la vida, me recomendó cuando yo comencé a coger mi vespa de marchas, que si algún día por desgracia gripaba el motor, rápidamente apretara el embrague para dejar el motor libre y no pegarme una hostia.

Dicho y hecho, a 110 km/h en una curva nada cerrada, gripé. La moto comenzó a derrapar como una descosida, pero recordé el aviso de mi hermano, apreté el embrague, y salí del paso. Menos mal que no pasaba ningún coche cerca, que si no me mato fijo.

Tiene que ser caja de piscina para 10 personas, al menos. :p.

Je, en serio, mira en la configuración de las opciones por si está en "OFF", creo recordasr que ahí se podía cambiar.
Este en ON si, pero cualquiera se fia de llevarlo al límite. Acabo de comprender en toda su extensión el término: "acto de fe".

La verdad que si uno supiera que funciona perfecto, seria mas facil ¿verdad?, igual que abrir una lata y creer seguro que va a salir CocaCola en lugar de agua sucia, "cuestión de costumbre".

Saludos

Pongo este enlace en el que al final del video dicen que si desconectas el control de estabilidad apretando el botón correspondiente del salpicadero también desconectas el SCBS, yo no lo sabia y no se si será valido en nuestro CX5.

Segunda vez que me salva de u coscorron y esta vez DE VERDAD. Circulaba solo en el coche (la mademe ya en la playa) por el boulevard de la Croisette y se me iban los ojos a la izquierda viendo los hoteles Merriot y Cartlon, trafico rodado suave a punta de gas...despejado y ZAS el coche se para en seco....Un toyota rojo delante a 3 cms.!!!
La Pucha que diria Mafalda, NPI, que zusto. Esta si que ha sido buena. un +10.

Segunda vez que me salva de u coscorron y esta vez DE VERDAD. Circulaba solo en el coche (la mademe ya en la playa) por el boulevard de la Croisette y se me iban los ojos a la izquierda viendo los hoteles Merriot y Cartlon, trafico rodado suave a punta de gas...despejado y ZAS el coche se para en seco....Un toyota rojo delante a 3 cms.!!!
La Pucha que diria Mafalda, NPI, que zusto. Esta si que ha sido buena. un +10.

Pues menos mal que ha saltado porque podía ser peligrosa......

Buenos días,

Tengo el Cx5 Style con los Packs Confort , Safety y Navi.
Mi pregunta es ¿Si el coche dispone de frenada de emergencia, es decir si mas a menos de 3 Kilometros por hora y ve un obstaculo el coche frenara solo?

Muchas Gracias

Hola, sip, lo trae. Hay algún compi por ahí que lo ha probado.

Funciona hasta 30 km por hora,pero si llevas el embrague o el freno pisado no entra.:)

Buenos días,

Tengo el Cx5 Style con los Packs Confort , Safety y Navi.
Mi pregunta es ¿Si el coche dispone de frenada de emergencia, es decir si mas a menos de 3 Kilometros por hora y ve un obstaculo el coche frenara solo?

Muchas Gracias

De Mazda.es: http://www.mazda.es/gama/mazda-cx-5/caracteristicas/seguridad/

"Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)
Otra primicia en el sector: el primer SUV compacto que ofrece esta característica de seguridad. El sistema SCBS evita o reduce las colisiones frontales al utilizar un sensor que supervisa el tráfico que circula delante, por ejemplo, en un atasco.

Si el sistema detecta cualquier riesgo de colisión, prepara los frenos para que respondan al instante si los accionas. Si no los accionas, esta característica de seguridad realiza una parada de emergencia si es necesario. Funciona a velocidades de entre 4 km/h y 30 km/h".

Un saludo

Muchas gracias, sabeis si hay que activar esta opción o desde el coche ya viene activado.

Saludos

Si entras en caminos con arboles y las hojas de las ramas muy bajas cuidado que se te para :D:D:D:D

Si no tienes el cinturón puesto, tampoco se activa el freno de emergencia, al menos a mi me pasó en la prueba que hice.

Volver