SCBS Vs TCS

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 21 Abr 2012.

  1. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Joder que grande....creo que voy hacer lo mismo para ganar tiempo aparcando en el parking;););)
     
    ALOS, Marko, webpa y 2 otros les gusta esto.
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡A ver si Ford hace eso!!!!
     
    A Marko le gusta esto.
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahora han sacado lo de abrir el porton de forma automática en el nuevo Kuga. Mi Toyota Auris del 2007 ya lo hacía en su época, y lo del arranque sin llave, y, un montón de cosas más. En fin, no han descubierto América
     
  4. pass

    pass Forero Experto

    Hoy he comprobado, como funciona, ha sido sin querer y vaya susto...
    Total, al pasar por el peaje con el tac igual iba un poco rápido y la barrera como q le costaba subir, justo cuando iba a tocar el freno a empezado a subir, pero el sistema lo habrá detectado como obstáculo y a pegao un frenazo como de 0, 5", para despues soltar la frenada y dejarme continuar. Nno ha parado del todo pq entiendo q se ha liberado el obstáculo. En la pantalla aparecia SCBS y algo mas creo ennaranja...
     
    A Izam y Francisco SC les gusta esto.
  5. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, recién incorporado al mundo CX5. Quería preguntaros por una alarma que sólo me ha aparecido dos veces (y muy rápida) no seguidas: "Inspección necesaria del Smart Brake City Support". ¿Quiere decir que tiene algún problema? Como digo pille el mensaje en un arranque hace algunas semanas, se repitió una vez más y ahora ya no lo llego a leer.
    Gracias
     
  6. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido Juan, te redirijo al tema presentaciones para q todos te saluden ahí, y aclaremos dudas. Tienes q crear nuevo tema.
     
    A Juan A. le gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Primero mira si tienes los sensores de la luna sucios, si te sale de vez en cuando puede que sea eso
     
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta porque hasta hace nada (se me activó al aparcar en un parking) no sabía ni que venía de serie (pensaba que era opcional).

    Esta mañana en típica rotonda grande de ciudad que sirve para cambia de sentido en calle de gran tráfico en ambos sentidos (y por lo tanto dichos sentidos de circulación principal tienen preferencia). Total que delante de mí iba otro coche que esperaba a tener un hueco. Yo también esperaba a encontrar un hueco y miraba a la derecha. En un momento determinado, estábamos parados, me ha parecido que el coche de delante ha salido y como he visto que el hueco era grande yo también he ido a salir detrás de el, pero la conductora de delante ha estimado que prefería esperar y le he dado un golpe (velocidad pequeñísima, de hecho arrancábamos de parado). Solo se ha abollado la matrícula, pero no debería haber entrado el SCBS?. Y ahora que recuerdo me pasó algo muy similar otra vez con un Ceda el Paso (el coche de delante hizo amago de salir y yo fuí tras el, al frenar el yo lo golpee.

    Leido el hilo, veo que a ALOS si se le activó en una situación similar. También he leido que por debajo de 4 km/h no va (tal vez iba más despacio).
     
    Última edición: 26 Mar 2015
  9. Fuz, mira lo que ha puesto Mak, el vídeo ya salió por aquí hace un par de años:
    (EDITO: Borro el vídeo por motivos de copyright).

    Si algo he aprendido en los años que llevo trabajando y probando sistemas de control es que todos, absolutamente todos, fallan más pronto o más tarde. Algunos, fallan continuamente. Pero absolutamente ninguno, ningunísimo, es inmune. Y, por supuesto, cuando fallan es cuando los necesitas.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
    pablopedro, willo, Marko y 2 otros les gusta esto.
  10. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    A mí se me activó en una incorporación a un atasco. Dudo que llegara a mucha velocidad, no le dio tiempo.
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    fuz, sólo una cosa. A poco que el sistema detecte que tienes levemente presionado el embrega o el freno, no entra en funcionamiento. Es probable que si estabas saliendo, llevaras el embrague a medio pisar. Considerando que llevas un manual. ¿Tu coche es manual o automático? :confused:

    A mi me entró hace unos meses por primera y única vez, y me salvó de un golpe en un atasco de autovía. Le estoy eternamente agradecido. :thumbsup: Eso sí, el susto que te llevas es curioso.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que ya lo dije, a mi me entra en todos los pasos de peaje con víaT ;)
    Me suena que sólo entra a partir de cierta velocidad, ¿no?
     
    A sportakus le gusta esto.
  13. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam, es manual.
    Me cuadra lo del embrague pero no lo del freno. Cuando se me activó la vez que entre en un parking sí que llevaba pisado el freno (tenía una pared enfrente) pero el coche debió pensar que no lo tenía suficientemente pisado el penal de freno y que había riesgo de colisión, y decidió activarse.

    De todos modos, creo que de ser así, en los coches manuales le quita mucha prestación, ya que es evidente que si te das cuenta de repente que vas a una colisión entre 4 y 30 km/h instintivamente vas a pisar freno y embrague. No entiendo que deje de funcionar por eso el SCBS.

    Y al video que manda FranciscoSC me remito.
     
  14. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es, entra en un rango, que creo que es de 4km/h a 30km/h.

    Pues tienes razón fuz, pero así han decidido los japos diseñarlo. De todos modos, se supone que si instintivamente frenas, ya no hace falta que frene él por ti porque ya estás frenando. El caso es que debieron pensar que si llevas el embrague pisado, es porque estás controlando la situación y el SCBS es para cuando tú no controlas la situación (despiste) y tiene que frenar por ti.

    Todo esto son suposiciones, a saber.

    Un saludo.
     
    A willo le gusta esto.
  15. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Va bien saberlo yo paso a diario :thumbsup:
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi solo se me ha activado 2 veces, una en un atasco y otra haciendo pruebas en el garaje. En los VíaT nunca y los uso bastante a menudo, es mas hicimos
    un viaje con @Peris y a ninguno se nos activo en los peajes. Me suena muy raro eso que dices Andrajos
     
    A sportakus le gusta esto.
  17. virra

    virra Forero Activo

    Ubicación:
    vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí se me ha activado una vez en una rotonda, pero he comprobado que funciona incluso con el embrague pisado y frenando.
     
    A pass, ciudadano y sportakus les gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Asi es,a mi se me ha activado tres veces cuando circulas cerca de un coche a medio embrague....un poco exagerado a la hora de entrar....
    Lo que tengo dudas es si cuando entra,se encienden las luces de freno atras.....
     
    A Fosquirol, willo y sportakus les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso lo comentamos en un hilo, pero creo que no se puso al final si se encendían o no las luces de freno, igual me equivoco... yo tengo la misma duda y estaría bien saberlo
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo depende de la velocidad de paso y la de apertura de la batería, no se si me explico... Es que hay vías que son verdaderamente lentas...
     
    A xciber le gusta esto.