SCBS Vs TCS

¡A ver si Ford hace eso!!!!
Ahora han sacado lo de abrir el porton de forma automática en el nuevo Kuga. Mi Toyota Auris del 2007 ya lo hacía en su época, y lo del arranque sin llave, y, un montón de cosas más. En fin, no han descubierto América
 
Hoy he comprobado, como funciona, ha sido sin querer y vaya susto...
Total, al pasar por el peaje con el tac igual iba un poco rápido y la barrera como q le costaba subir, justo cuando iba a tocar el freno a empezado a subir, pero el sistema lo habrá detectado como obstáculo y a pegao un frenazo como de 0, 5", para despues soltar la frenada y dejarme continuar. Nno ha parado del todo pq entiendo q se ha liberado el obstáculo. En la pantalla aparecia SCBS y algo mas creo ennaranja...
 
Hola, recién incorporado al mundo CX5. Quería preguntaros por una alarma que sólo me ha aparecido dos veces (y muy rápida) no seguidas: "Inspección necesaria del Smart Brake City Support". ¿Quiere decir que tiene algún problema? Como digo pille el mensaje en un arranque hace algunas semanas, se repitió una vez más y ahora ya no lo llego a leer.
Gracias
 
Hola, recién incorporado al mundo CX5. Quería preguntaros por una alarma que sólo me ha aparecido dos veces (y muy rápida) no seguidas: "Inspección necesaria del Smart Brake City Support". ¿Quiere decir que tiene algún problema? Como digo pille el mensaje en un arranque hace algunas semanas, se repitió una vez más y ahora ya no lo llego a leer.
Gracias
Bienvenido Juan, te redirijo al tema presentaciones para q todos te saluden ahí, y aclaremos dudas. Tienes q crear nuevo tema.
 
Hola, recién incorporado al mundo CX5. Quería preguntaros por una alarma que sólo me ha aparecido dos veces (y muy rápida) no seguidas: "Inspección necesaria del Smart Brake City Support". ¿Quiere decir que tiene algún problema? Como digo pille el mensaje en un arranque hace algunas semanas, se repitió una vez más y ahora ya no lo llego a leer.
Gracias
Primero mira si tienes los sensores de la luna sucios, si te sale de vez en cuando puede que sea eso
 
Una pregunta porque hasta hace nada (se me activó al aparcar en un parking) no sabía ni que venía de serie (pensaba que era opcional).

Esta mañana en típica rotonda grande de ciudad que sirve para cambia de sentido en calle de gran tráfico en ambos sentidos (y por lo tanto dichos sentidos de circulación principal tienen preferencia). Total que delante de mí iba otro coche que esperaba a tener un hueco. Yo también esperaba a encontrar un hueco y miraba a la derecha. En un momento determinado, estábamos parados, me ha parecido que el coche de delante ha salido y como he visto que el hueco era grande yo también he ido a salir detrás de el, pero la conductora de delante ha estimado que prefería esperar y le he dado un golpe (velocidad pequeñísima, de hecho arrancábamos de parado). Solo se ha abollado la matrícula, pero no debería haber entrado el SCBS?. Y ahora que recuerdo me pasó algo muy similar otra vez con un Ceda el Paso (el coche de delante hizo amago de salir y yo fuí tras el, al frenar el yo lo golpee.

Leido el hilo, veo que a ALOS si se le activó en una situación similar. También he leido que por debajo de 4 km/h no va (tal vez iba más despacio).
 
Última edición:
Una pregunta porque hasta hace nada (se me activó al aparcar en un parking) no sabía ni que venía de serie (pensaba que era opcional).

Esta mañana en típica rotonda grande de ciudad que sirve para cambia de sentido en calle de gran tráfico en ambos sentidos (y por lo tanto dichos sentidos de circulación principal tienen preferencia). Total que delante de mí iba otro coche que esperaba a tener un hueco. Yo también esperaba a encontrar un hueco y miraba a la derecha. En un momento determinado, estábamos parados, me ha parecido que el coche de delante ha salido y como he visto que el hueco era grande yo también he ido a salir detrás de el, pero la conductora de delante ha estimado que prefería esperar y le he dado un golpe (velocidad pequeñísima, de hecho arrancábamos de parado). Solo se ha abollado la matrícula, pero no debería haber entrado el SCBS?. Y ahora que recuerdo me pasó algo muy similar otra vez con un Ceda el Paso (el coche de delante hizo amago de salir y yo fuí tras el, al frenar el yo lo golpee.

Leido el hilo, veo que a ALOS si se le activó en una situación similar. También he leido que por debajo de 4 km/h no va (tal vez iba más despacio).
Fuz, mira lo que ha puesto Mak, el vídeo ya salió por aquí hace un par de años:
(EDITO: Borro el vídeo por motivos de copyright).

Si algo he aprendido en los años que llevo trabajando y probando sistemas de control es que todos, absolutamente todos, fallan más pronto o más tarde. Algunos, fallan continuamente. Pero absolutamente ninguno, ningunísimo, es inmune. Y, por supuesto, cuando fallan es cuando los necesitas.
 
Última edición:
A mí se me activó en una incorporación a un atasco. Dudo que llegara a mucha velocidad, no le dio tiempo.
 
Una pregunta porque hasta hace nada (se me activó al aparcar en un parking) no sabía ni que venía de serie (pensaba que era opcional).

Esta mañana en típica rotonda grande de ciudad que sirve para cambia de sentido en calle de gran tráfico en ambos sentidos (y por lo tanto dichos sentidos de circulación principal tienen preferencia). Total que delante de mí iba otro coche que esperaba a tener un hueco. Yo también esperaba a encontrar un hueco y miraba a la derecha. En un momento determinado, estábamos parados, me ha parecido que el coche de delante ha salido y como he visto que el hueco era grande yo también he ido a salir detrás de el, pero la conductora de delante ha estimado que prefería esperar y le he dado un golpe (velocidad pequeñísima, de hecho arrancábamos de parado). Solo se ha abollado la matrícula, pero no debería haber entrado el SCBS?. Y ahora que recuerdo me pasó algo muy similar otra vez con un Ceda el Paso (el coche de delante hizo amago de salir y yo fuí tras el, al frenar el yo lo golpee.

Leido el hilo, veo que a ALOS si se le activó en una situación similar. También he leido que por debajo de 4 km/h no va (tal vez iba más despacio).

fuz, sólo una cosa. A poco que el sistema detecte que tienes levemente presionado el embrega o el freno, no entra en funcionamiento. Es probable que si estabas saliendo, llevaras el embrague a medio pisar. Considerando que llevas un manual. ¿Tu coche es manual o automático? :confused:

A mi me entró hace unos meses por primera y única vez, y me salvó de un golpe en un atasco de autovía. Le estoy eternamente agradecido. :thumbsup: Eso sí, el susto que te llevas es curioso.
 
Creo que ya lo dije, a mi me entra en todos los pasos de peaje con víaT ;)
Me suena que sólo entra a partir de cierta velocidad, ¿no?
 
Izam, es manual.
Me cuadra lo del embrague pero no lo del freno. Cuando se me activó la vez que entre en un parking sí que llevaba pisado el freno (tenía una pared enfrente) pero el coche debió pensar que no lo tenía suficientemente pisado el penal de freno y que había riesgo de colisión, y decidió activarse.

De todos modos, creo que de ser así, en los coches manuales le quita mucha prestación, ya que es evidente que si te das cuenta de repente que vas a una colisión entre 4 y 30 km/h instintivamente vas a pisar freno y embrague. No entiendo que deje de funcionar por eso el SCBS.

Y al video que manda FranciscoSC me remito.
 
Creo que ya lo dije, a mi me entra en todos los pasos de peaje con víaT ;)
Me suena que sólo entra a partir de cierta velocidad, ¿no?

Así es, entra en un rango, que creo que es de 4km/h a 30km/h.

Izam, es manual.
Me cuadra lo del embrague pero no lo del freno. Cuando se me activó la vez que entre en un parking sí que llevaba pisado el freno (tenía una pared enfrente) pero el coche debió pensar que no lo tenía suficientemente pisado el penal de freno y que había riesgo de colisión, y decidió activarse.

De todos modos, creo que de ser así, en los coches manuales le quita mucha prestación, ya que es evidente que si te das cuenta de repente que vas a una colisión entre 4 y 30 km/h instintivamente vas a pisar freno y embrague. No entiendo que deje de funcionar por eso el SCBS.

Y al video que manda FranciscoSC me remito.

Pues tienes razón fuz, pero así han decidido los japos diseñarlo. De todos modos, se supone que si instintivamente frenas, ya no hace falta que frene él por ti porque ya estás frenando. El caso es que debieron pensar que si llevas el embrague pisado, es porque estás controlando la situación y el SCBS es para cuando tú no controlas la situación (despiste) y tiene que frenar por ti.

Todo esto son suposiciones, a saber.

Un saludo.
 
Creo que ya lo dije, a mi me entra en todos los pasos de peaje con víaT ;)
Me suena que sólo entra a partir de cierta velocidad, ¿no?

Va bien saberlo yo paso a diario :thumbsup:

A mi solo se me ha activado 2 veces, una en un atasco y otra haciendo pruebas en el garaje. En los VíaT nunca y los uso bastante a menudo, es mas hicimos
un viaje con @Peris y a ninguno se nos activo en los peajes. Me suena muy raro eso que dices Andrajos
 
A mí se me ha activado una vez en una rotonda, pero he comprobado que funciona incluso con el embrague pisado y frenando.
 
Asi es,a mi se me ha activado tres veces cuando circulas cerca de un coche a medio embrague....un poco exagerado a la hora de entrar....
Lo que tengo dudas es si cuando entra,se encienden las luces de freno atras.....
 
Asi es,a mi se me ha activado tres veces cuando circulas cerca de un coche a medio embrague....un poco exagerado a la hora de entrar....
Lo que tengo dudas es si cuando entra,se encienden las luces de freno atras.....

Eso lo comentamos en un hilo, pero creo que no se puso al final si se encendían o no las luces de freno, igual me equivoco... yo tengo la misma duda y estaría bien saberlo
 
A mi solo se me ha activado 2 veces, una en un atasco y otra haciendo pruebas en el garaje. En los VíaT nunca y los uso bastante a menudo, es mas hicimos
un viaje con @Peris y a ninguno se nos activo en los peajes. Me suena muy raro eso que dices Andrajos
Todo depende de la velocidad de paso y la de apertura de la batería, no se si me explico... Es que hay vías que son verdaderamente lentas...
 
Volver
Arriba