Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

pues yo no lo veo :(... igual es porque no tengo Facebook o_O, pero lo de Francisco si que lo veo :confused:

.

Tranqui @willo , a mí me pasa lo mismo.
Es lo que tiene intentar ser un poquito anónimos..., jajaja...

Willo, Forero-CX5, no importa que no tengáis Facebook (yo tampoco lo tengo), el caso es que si se puede ver el comentario de Anpei. Si veis el comentario de Francisco SC, debajo del comentario aparecen los "me gusta recibidos", y al lado pone "2 comentarios ". si pulsas sobre esto, podrás leer todos los comentarios (o al menos, eso puedo hacer yo).......

Sobre el tema en cuestión, sobre todo la atención (de Mazda) al cliente y la solución que dan, me parece patético, sinceramente. Estaré al lado (a pesar de ser mi vehículo gasolina), de cualquier acción que se decida (si se decidiera hacer alguna), tanto si es únicamente este caso (desgraciadamente dudo que se trate de un caso aislado), como si aparecen más casos (ojalá no aparecieran más).

De momento Cero patatero para la respuesta de Mazda.

Willo, Forero-CX5, no importa que no tengáis Facebook (yo tampoco lo tengo), el caso es que si se puede ver el comentario de Anpei. Si veis el comentario de Francisco SC, debajo del comentario aparecen los "me gusta recibidos", y al lado pone "2 comentarios ". si pulsas sobre esto, podrás leer todos los comentarios (o al menos, eso puedo hacer yo).......

Ahora si lo veo, ayer buscaba eso y no aparecía o_O... gracias de todas formas :thumbsup:

.

Yo, por si acaso, abro fuego:
Estoy hondamente preocupado con mi CX-5.... - Francisco Sanchez-Castañer | Facebook

Fijo que no me contestan, como no lo han hecho a ninguna de mis publicaciones en el CaraLibro de Mazda España.
Respuesta de Mazda. Se deben pensar que somos todos analfabetos funcionales.

Estoy hondamente preocupado con mi CX-5.... - Francisco Sanchez-Castañer | Facebook

@Ramonperez , mejor ponte en contacto con Mazda España, como ellos dicen. Espero que te lo solucionen; tennos al tanto.

@Ramonperez , mejor ponte en contacto con Mazda España, como ellos dicen. Espero que te lo solucionen; tennos al tanto.
entodalaboca.gif

Vaya como está el tema. Leo en FB que lo asume finalmente la marca al 100%. Gran noticia. Me alegro mucho, soy otro potencial afectado y por tanto esto me preocupa aún habiendo ampliado a 5 años la garantía.
Muchas gracias por la información y saludos

Vaya como está el tema. Leo en FB que lo asume finalmente la marca al 100%. Gran noticia. Me alegro mucho, soy otro potencial afectado y por tanto esto me preocupa aún habiendo ampliado a 5 años la garantía.
Muchas gracias por la información y saludos
A mi también me gratifica saberlo, y más que nada como tu soy otro potencial afectado en su día, y aún así no hice ampliación de garantía, si se vuelve a romper que lo vuelvan a arreglar por defecto de fabricación.

De momento y a la vista de estas cosas, creo que podemos decir que hemos acertado con la marca. Al final hacen lo que creo que harían muy pocos. Esperemos que no se nos rompa nunca y si lo hace, que sigan actuando así.

yo me lo creo cuando lo veo:cautious::cautious::cautious::cautious:
porlomeno por esto lado de europa:notworthy::sick:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--- ? 2012-------------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio bomba vacío
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

No. Ayer contesto Mazda.
Aunque Tarde Mazda cubre 100% de la reparación, Desde aquí quiero dar las Gracias a Mazda. Pero sigo sin entender como se puede demorar tanto una respuesta.

Muy buena noticia Ramonperez, que tranquilizará a no pocos miembros del foro. Enhorabuena a Mazda por su implicación a la hora de resolver y reparar los vehículos afectados :thumbsup:.

Hola a todos.
Ya hace casi mes y medio que me cambiaron el turbo. Estuve esperando a ver como reaccionaba el coche y en principio no aprecio una gran mejora en el comportamiento. Algo si mejoró pero sigo pensando que no tiene el mismo empuje que antes. Subiendo, la 6ª es intratable, reaccióna muy lentamente al acelerador, bajando a 5ª reacciona algo más pero para nada encuentro 150 cv. No pretendo salir de 1500 rpm en 6ª y que sea un avión, pero le veo cero alegría. Y en 5ª... me dá que para estar contento hai que ser bastante condescendiente. El consumo no baja de 7,5 y en ocasiones lo vi en un 8 de calculadora.
Me llamaron desde el centro de atención a clientes, creo que desde Alemania o Dinamarca por el tlf, no se exactamente, para saber mi opinión sobre el paso por el taller y les contesté la encuesta. Después me llamó el taller para saber por que no estaba contento y para concertar cita para mirarlo y que pruebe un cx5 nuevo para ver si hay diferencia pero aún no tuve tiempo de ir. En fin, no considero que la atención del taller no sea adecuada en ese sentido pero en la práctica no me convence el comportamiento del coche.
Por otro lado, y no sé donde ponerlo porque no veo por el foro síntomas como los que yo percibo, me tiembla el suelo debajo de los piés. Es una pasada. Mucha vibración en el conjunto volante-palanca cambio-pedales y suelo debajo de los pedales. No me parece que dependa de la marcha en la que voy aúnque se aprecia muy bien en 5ª y 6ª y no veo tampoco una relación directa con las revoluciones del motor. A alguien le pasa lo mismo o sabeis de donde ouede venir? Es que lo de que te tiemblen los pedales y el suelo es una pasada.
Saludos

Alfonso

Ok. Gracias. Acabo de ver en el foro el tema "Vibración de volante" derivado del alabeo de los discos de freno. Voy escribir también allí por si alguien identifica el problema.

Sobre el tema de falta de potencia después del cambio de turbo no hay nada nuevo por ahí?

Alfonso ¿has probado a hacer la prueba de recuperación en cuarta?, te lo digo mas que nada porque alli tienes una referencia mas o menos "segura" de lo que tiene que tirar el coche; por ejemplo según Km77, de 80 a 120 tarda 6,5 segundos.

"El Diesel es más rápido acelerando de 80 a 120 km/h (6,5 s frente a 7,4) y en las recuperaciones la diferencia es abismal"

Mazda CX-5. Modelo 2012. todoterreno. prestaciones. frenada. recuperación. aceleración. motor. gaolina. km77.com.

Un día sin trafico te pones en una autovía/autopista y aprovechando que no haya nadie para no poner a los demás en peligro haces la prueba tranquilamente lo necesario para ver la respuesta del coche. No vas a ser exacto pero si lo haces en 11 segundos ya no tendrás duda en el mal sentido y si lo haces en 7-8 yo me quedaría tranquilo....

Me he editado a mi mismo porque había cogido los datos del gasolina, que burro por favor.

Última edición:
Volver