Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Hola! Tengo un Mazda cx5 150 2.2 4WD de agosto del 2012 El caso es que esta semana me ha saltado el testigo de averia de motor y desde el taller oficial me dicen que es problema del arbol de levas y turbo. Como se pasó la garantia no se hacen cargo Y viendo este foro veo que no soy el único al que le ha pasado. La verdad es que es bastante caro y si es un problema de fabricación tendrian que apechugar. ¿Que me aconsejais que haga? ¿Como puedo reclamar para que se hagan cargo?. A mi solo me llegó la carta para revisión de cambio de varilla de aceite. Gracias

Tengo el mismo coche que tú y para ser exacto fabricado el 28 de Agosto del 2012, me arreglaron el turbo y bomba estando en garantía a los tres años, el del taller me dijo que aún habiéndose me acabado la garantía al ser un problema de fabricación se hacían cargo si o si,,, por lo tanto tu taller como te han dicho posiblemente te quieran cobrar a ti el la reparación, llama a Mazda y ex ponle tu caso y que el taller te quiere cobrar, y el coche al ser un defecto de fabricación reconocida se han de hacer cargo.

Pero me lo tendrán que arreglar en la casa oficial no? Es que es donde lo tengo y parecen no saber nada del tema
Claro que te lo tienen que arreglar en la casa oficial, pero Mazda tiene que estar al corriente de lo que te dice el conce y que ellos tomen la decisión.

Te lo tienen que arreglar en garantia aunque se te haya pasado, pues es un defecto de fabricacion y es sabido por todo el mundo. Ponte en contacto con Mazda España y pidelos explicaciones de por que tienes que apechugar por un problema que ha tocado a mucha gente por fallo del material.

Última edición:
Muchas gracias por responder. Pero .. ¿Como puedo justificar que está reconocido por Mazda? He buscado en la propia web de Mazda y no he visto ningún boletin donde salga.

Los boletines son internos... no para los clientes, y por ello no tenemos dónde verlos. Otra cosa es que los consigamos :whistling: :D

Si lo quieres, pídemelo por privado, por el buzón, y te lo paso. En cualquier caso tienes el listado de coches afectados en el foro pinchando en el siguiente enlace

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

Lo de algunos concesionarios es para mear y no echar gota...

Nada más que añadir, @Kiros. Reclama a la marca y conseguirás la reparación. Y si puedes, manda a la mierda a ese concesionario y no vuelvas nunca.

Hola! Tengo un Mazda cx5 150 2.2 4WD de agosto del 2012 El caso es que esta semana me ha saltado el testigo de averia de motor y desde el taller oficial me dicen que es problema del arbol de levas y turbo. Como se pasó la garantia no se hacen cargo Y viendo este foro veo que no soy el único al que le ha pasado. La verdad es que es bastante caro y si es un problema de fabricación tendrian que apechugar. ¿Que me aconsejais que haga? ¿Como puedo reclamar para que se hagan cargo?. A mi solo me llegó la carta para revisión de cambio de varilla de aceite. Gracias

El mail a Mazda funciona bastante bien, y lo reconocieron el fallo desde el momento que nos mandaron mail para hacer prueba a los coches. Un saludo y cambia de concesionario.

Kiros, si lees un poco el hilo, ya ha habido varios casos de coches con la garantía pasada y el taller queriendo cobrar la reparación. Al final todo se ha solucionado llamando a Mazda y el propietario no ha tenido que pagar nada. Más adelante ya nos dirás el nombre del taller, está bien saber esas cosas. En mi caso Saracosta Motor me decía que estaba todo perfecto, cambié de taller y me lo repararon.

Muchas gracias a todos por la ayuda! He llamado a Mazda a ver que me cuentan antes de pasar por el taller, que por cierto el 91 no va y he tenido que llamar al 902, y me dicen que no saben si es defecto de fábrica, que me abren una ficha y van a contactar con el taller donde lo tengo. Veremos como acaba la historia.

Muchas gracias a todos por la ayuda! He llamado a Mazda a ver que me cuentan antes de pasar por el taller, que por cierto el 91 no va y he tenido que llamar al 902, y me dicen que no saben si es defecto de fábrica, que me abren una ficha y van a contactar con el taller donde lo tengo. Veremos como acaba la historia.
jajajaj pero que cachondos,,,, que no saben si será un defecto de fábrica después de todos los fallos que han salido???

Eso, queremos ver como evoluciona y acaba la historia. Desconfía del cc y ten un poco de esperanza en la marca. A muchos nos han ampliado la garantía un año mas simplemente por pasar las revisiones en concesionarios oficiales. Ésto último da un poco más de tranquilidad, pero solo un poco....

Bueno, pues ya he vuelto del taller. La verdad es que no vengo muy esperanzado. La operadora que me atendio en atencion al cliente de Mazda, no se ha puesto en contacto con ellos ni conmigo. En el taller ni me confirman ni me niegan que sea un fallo de fábrica y dicen que les lleve todas las facturas de las revisiones pasadas en estos cuatro años para enviárselas a Mazda a ver si se quisieran hacer cargo aunque sea del 40% de la reparación. A mi me huele raro. Ahora a buscar facturas y esperar respuestas. Me parece que voy a estar un largo periodo sin el.

Insiste firmemente, ya estan a ver si pagas el recambio o la mano de obra. Se firme y que te vean a estar dispuesto a todo, no te cortes de decir que estas en el foro y que estas enterado de todos los problemas del coche. Si no lo haces asi te torearan y trata directamente con Mazda España. Si te ponen problemas les dices que hablaras con Mazda Europa O con Japon, pero no te cortes.

Insiste firmemente, ya estan a ver si pagas el recambio o la mano de obra. Se firme y que te vean a estar dispuesto a todo, no te cortes de decir que estas en el foro y que estas enterado de todos los problemas del coche. Si no lo haces asi te torearan y trata directamente con Mazda España. Si te ponen problemas les dices que hablaras con Mazda Europa O con Japon, pero no te cortes.

No, si ya les he dicho del foro y que he hablado con Mazda Lo que me mosquea es la operadora con la que he hablado de Mazda que me dice que los coches son máquinas y se estropean Cuando les he comentado que se de mas personas con el mismo coche que les ha pasado exactamente lo mismo, me dice "en internet se dicen muchas cosas" Pero no me confirma que es cierto que existe el problema. Voy a escribir un email a la marca a ver si hay mas suerte. Gracias a todos por la ayuda!

@Kiros , expón tu caso públicamente en el facebook de Mazda España. Ha fucnionado en ocasiones anteriores. Es una vergüenza que te quieran cobrar algo que es un problema de fabricación sobradamente conocido por la marca y por los concesionarios.

Ah, y haz también caso al consejo de cambiar de concesionario, que hay alguno por ahí que es para mear y no echar gota...

No, si ya les he dicho del foro y que he hablado con Mazda Lo que me mosquea es la operadora con la que he hablado de Mazda que me dice que los coches son máquinas y se estropean Cuando les he comentado que se de mas personas con el mismo coche que les ha pasado exactamente lo mismo, me dice "en internet se dicen muchas cosas" Pero no me confirma que es cierto que existe el problema. Voy a escribir un email a la marca a ver si hay mas suerte. Gracias a todos por la ayuda!

Animo Kiros y haz lo que dice Francisco SC que se me habia pasado a mi, eso es mano de santo.

Si has pasado las revisiones en Mazda, tienen que tener un registro electrónico de todas tus revisiones... y te mandan un email del registro con cada revisión. Mira tu correos o pídele al concesionario, o a otro, que te imprima dicha información.

Y lo del facebook no se te olvide :thumbsup:

.

A mi solo me llegó la carta para revisión de cambio de varilla de aceite.
y dicen que les lleve todas las facturas de las revisiones pasadas en estos cuatro años para enviárselas a Mazda a ver si se quisieran hacer cargo aunque sea del 40% de la reparación
Si has pasado las revisiones en Mazda, tienen que tener un registro electrónico de todas tus revisiones... y te mandan un email del registro con cada revisión. Mira tu correos o pídele al concesionario, o a otro, que te imprima dicha información.

Y lo del facebook no se te olvide :thumbsup:

.
Que graciosos… que les lleves todas las facturas de las revisiones? Y el libro electrónico del que tanto se enorgullece la marca? (Que por cierto tardo muuucho tiempo en funcionar). También, supongo que la carta de la varilla que reconocieron… como te dicen para mearse, lo mismo de siempre a marear al cliente hasta que se cabree.

Animo y mucha paciencia

Hasta ahora todo lo que te han dicho es correcto y tienes que tener claro que esto es una carrera de resistencia, ellos primero te dicen que no, luego que es desgaste, luego que depende, luego que les lleves las revisiones, luego que les lleves el certificado de penales y cuando tengan todo, faltara el sello de tres pesetas.... y mientras tanto tú sin coche....en todo este periplo hay gente que se cansa y si le dicen que solo paga una parte, perdón por la expresión TRAGA.

Tienes que tener muy claro que es un fallo mas que conocido, del que hay cientos de pruebas incluidos TSBs, si vas arbitraje, si vas a juicio, etc, ganaras y eso ellos lo saben, pero como he dicho al principio juegan al desgaste.

Pasa olimpicamente de intermediarios, del concesionario o de telefonistas, empieza a meter ruido, el facebook ya se ha comprobado es mano de santo y siento decirlo, porque las cosas no deberían ser así, cuanto mas gordo montes el follón mas caso te harán...Manda correos a atención al cliente, si me apuras burofaxes, etc., etc,

Cabreate y que se te note el cabreo, Si vas de buenas, te hartaras de que te toreen.

Hay una cuestión básica que tienes que tener siempre presente....¿porque a otros fuera de garantía se lo han arreglado y a ti no?, muy simple porque tu no has dado suficiente el coñazo y tienen que asumir que "ESTE NO TRAGA".

Empieza a recopilar pruebas y lo mas importante, no se te olvide decírselo, que si vas a juicio lo ganas y con costas y ademas amenaza que les pedirás daños y perjuicios por todo el tiempo que estas sin coche...

Volver