Sensaciones CX-5 Diesel.

La Bestia, es decir el troncomóvil, ni se inmutó, la que se acongojó fue la parienta, ( le dije que había frenado sólo)...;)

Ja, ja, ja, hay que sacar los pies más rápido por debajo para frenar antes, ja, ja, ja.
Y no os cortéis las uñas, como Kyron, que así agarra más. Le llaman sistema UÑABS.

troncomazda.jpg

Bonito troncomóvil!. Este debe ser la versión Neanterdal 2.0...:)

Jajajajajaja que way!!!!!!

Bueno al final lo he podido probar con una caja y ................. jajajajajajja aun estoy buscando la caja, menudo viaje le di jejejejeje, he de ir al taller por que el sensor no debe de funcionar.

De la que se ha librado la suegra :D.
Ya viste mi caja-piscina si sobrevivió.

A partir de ahora ya me veo a todos los foreros, pegando leñazos contra cajas de cartón.... Eso sí acordaros de ponerle un chaleco, una matrícula, unos pilotos....;)

A mi me saltó en un parking publico... me iba acercando al cajero para meter el tiket para salir y se ve que la barrera esta mas cerca de lo normal y el coche frenó solo....

Lo importante es que lo que esté delante brille o sea reflectante. Si son cajas de carton sin mas te las llevas por delante. Y si usais a la suegra ponerle un chalequito reflectante o vuestra señora será huerfana de madre... :p

A mi me saltó en un parking publico... me iba acercando al cajero para meter el tiket para salir y se ve que la barrera esta mas cerca de lo normal y el coche frenó solo....

Lo importante es que lo que esté delante brille o sea reflectante. Si son cajas de carton sin mas te las llevas por delante. Y si usais a la suegra ponerle un chalequito reflectante o vuestra señora será huerfana de madre... :p
a mas de uno seguro que no le importaba poner a la suegra delante y sin chaleco xddd,aunque tambien hay suegras buenas,como las brujas habeilas ainas o caso e dar con elas..........

vas a tener que patentar la cajita esa para pruebas:D
¿Te refieres a esta?:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/como-se-puede-probar-smart-city-break.703/#post-11967
Os la alquilo :D.
Ojo que tiene un contador de frenadas.

Otro-si digo...hoy he cogido mi antiguo Laguna II, snif, después de venderlo en agosto pasado a un amigo, está en España y necesitaba que se lo recogiera de una revisión. Le he dado una vuelta-caña para cargar la batería y las "Sensaciones Diesel" que he tenido han sido curiosas. El motor se oye mucho más que el del CX-5 y antes pensaba que llevaba uno de los diesel más silenciosos. Me da la sensación de ir pegado al suelo, ¡no veo naaaa!:p. El puesto de conducción me parece agobiante...y es un berlina no pequeño. ¿Tirón?. Hombre no va mal con sus 120 cv /127 en banco, pero no noto la patadita del turbo del CX-5. El Skyactiv-D es un pedazo de motor.
Eso si, mirando el consumo instantáneo no he conseguido ponerle a más de 15/16 lt/100, acelerando en las salidas, ma Bestiole se pone en 25 / 27 lt/100 en nada.:eek:.
En fin, comparar para amar. :rolleyes:.

Creo que eso pasa siempre, mis coches los va "heredando" mi hijo "pequeño".... así que por cualquier motivo he tenido que volver a coger mi anterior coche he notado esa diferencia que dices, bueno en el tiempo que llevo con el CX 5 aun no he montado en el passat, pero en los anteriores, si que me ha pasado.

Con ese Par me es complicado entender que tenga más patada que la Bestia, que en 150 CV tiene 38 Nm, pero bueno, esto es evidentemente sin haberlo probado.

Javman, es cuestión de rpm y desarrollos. "A lo bruto", el 156 tiene unos desarrollos (a igualdad de rpm) de poco más de la mitad que la Bestia. Eso significa que la fuerza que transmite a las ruedas puede ser comparable (fuerza = par /desarrollo). Y pesa 300 kilos menos. Y mantiene su par máximo durante un rango más amplio de su rango total de revoluciones (es utilizable desde las 1000 rpm, igual que el diesel del CX-5, cosa que pocos gasolineros pueden hacer) . No he hecho números, se pueden hacer, pero para que te hagas una idea:

Calculemos qué fuerza se transmite a las ruedas en el CX-5 a 92.4 km/h en 5ª (condiciones en las que el motor está a 2000 rpm, par máximo):
Desarrollos en 5ª:
46.2 km/h/ 1000 rpm = 46.2 / 3.6 / 1000 * 60 = 0.12254 m/rad (metrs de avance del coche ir cada radián de giro del cigüeñal)
Par máximo:
420 Nm
Fuerza máxima transmitida a las ruedas en esas condiciones:
420/0.12254= 3427 N

Calculemos qué fuerza se transmite a las ruedas en el 156 a unos 90 km/h en 3ª (o más exactamente, a 87.1 km/h , que es cuando está a las 3250 rpm de par máximo):

Desarrollos en 3ª:
20.4 km/h/ 1000 rpm = 20.4 / 3.6 / 1000 * 60 = 0.0541 m/rad

Par máximo:
206 Nm
Fuerza máxima transmitida a las ruedas en esas condiciones:
206/0.0541= 3807 N

Y si añadimos que el alfa es 300 kilos más ligero que el CX-5...
Bueno, pro supuesto esto es sólo una aproximación. El desarrollo de par máximo del 156 en tercera es algo más largo que el del CX-5 en quinta, lo que ha favorecido al alfa en el cálculo pero también el 156 es capaz de dar par útil el 85% de su rango de revoluciones, mientras que el CX-5 sólo tiene utilizable el 80%... Afinar en esos cálculos es muy difícil.

¿Que no os parece justo reducir a 3ª en el alfa? Bueno, es que en automático cuando se le pisa, es lo que el Alfa hace (Brrruumm bruuummm).:D

yo con el civic y el par que tiene estoy encantado que son 340 con 140cv,ahora la bestia tiene 420 jejejjeje mmmmmmmmmmmm que ganas de catarlo:D

Volver