Sensaciones CX-5 Diesel.

Oh Mondieu,

Rotura de stock, pues que no os pase nada a los que estais esperando, cagonlaleche!!!!!!
Hoy he recibido DOS (2) llamadas.....................

Sigo en el post del Aceite que si no Morsa me riñe!!!!!

Alvin!!!!!!!!! Un QASHQAI?, jajajajajajajaja

Mazda quería producir 160.000 CX-5 al año. Y subió la capacidad productiva hasta casi 240.000 udes/año.

A pesar de esto hay problemas de suministro y tiempos larguísimos de espera.

NO me quiero imaginar lo que pasará con el Mazda6, ya que sólo se fabricarán 120.000 udes/año.

Por ahi se comentó q mazda estaba estudiando alianzas con otras marcas q tenian las fabricas a medio gas, como fiat, para producir coches en europa...

No se, pero algo deben hacer porque estan perdiendo dinero...

Por ahi se comentó q mazda estaba estudiando alianzas con otras marcas q tenian las fabricas a medio gas, como fiat, para producir coches en europa...

No se, pero algo deben hacer porque estan perdiendo dinero...

Mazda tiene prevista una fábrica en Rusia para CX-5 y Mazda 6 destinados al mercado ruso. Quieren fabricar 50.000 udes/año.

Mazda tiene prevista una fábrica en México.

Ingenieros de Mazda han visitado fábricas de Fiat en Italia para un posible acuerdo más global. La idea es que los futuros PUNTO-MAZDA 2 compartan chasis, motores, fabricación. Mazda lo necesita por que el Yen está alto y no es rentable fabricar en Japón sobre todo coches pequeños. Hoy ha salido la noticia de que Japón podría devaluar el Yen. Fiat lo necesita por que tiene exceso de capacidad productiva

El 30 de Octubre puede que haya noticas en este sentido. Fiat presenta su plan estratégico y anunciará alianzas. Además confirmará totalmente la alianza MAZDA MIATA- ALFA SPIDER

Os hago un resumen de lo que se habla por aquí.
En el foro francés es que Mazda no había previsto tal éxito de tal calibre, están en la cresta de la hola y no tiene infraestructuras para atender tamaño éxito. El proveedor de llantas de 19" está ne ruptura, así como la fabricación de motores diesel, ya sabéis el 73% del total de pedidos, a pesar del DPF...

Los (franceses) que esperaban los coches para fin de este mes o noviembre les han dado un mes y medio más de retraso. El que pide ahora no le sirven antes de 8 meses. Pero ya digo, eso es Francia, que tiene una red Mazda inferior a la española y cuyo mercado de diesel grandes como el Skyactiv-D es minoritario. Aquí reina el Qhasqai dci de 119 cv.

=> Restriction sur la france pour les sélections à cause des jantes de 19 pouces en rupture (pas les 17 pouces).
=> Restriction sur les moteurs diesel 150cv en rupture également !!!!

Conclusion: Seul les essences en 17 pouces pourront être livrés cette année !!!
De plus, les délais pour les commandes actuelles sont maintenant repoussés à Juillet 2013 !!!!!!!!

Comentan también pues no habrá entregas de Selection (vuestro Luxury) en lo que queda de año en Francia.

Por el Mazda6 se temen algo parecido y ya han abierto los pedidos para entrega no antes del mes de marzo 2013.

Con todo este éxito no pueden dejar de solucionar las pegas del diésel. Verdaderamente el coche es bueno.

CESOLBE!!!. Que no te riño, es que luego no encuentra uno nada en su sitio y yo hago de corresponsal de tres foros y me vuelo loco!!!. :rolleyes: Es mejor para todos.

Hola a todos.
Este sábado subimos a Andorra y de vuelta encontramos lluvia muy intensa, era ya de noche y la visibilidad malísima.
El coche se comportó de maravilla, la tracción 4x4 en estas condiciones ofrece un plus de seguridad, el coche mantuvo el aplomo en todo momento.
Las luces antiniebla muy bien, de todos los coche que he tenido hasta ahora es en el que mejor iluminan.
La verdad que ha superado la prueba con nota.
Ahora llevo 6900 km y el consumo esta en 7,5l.
Saludos

Hola a todos.
Este sábado subimos a Andorra y de vuelta encontramos lluvia muy intensa, era ya de noche y la visibilidad malísima.
El coche se comportó de maravilla, la tracción 4x4 en estas condiciones ofrece un plus de seguridad, el coche mantuvo el aplomo en todo momento.
Las luces antiniebla muy bien, de todos los coche que he tenido hasta ahora es en el que mejor iluminan.
La verdad que ha superado la prueba con nota.
Ahora llevo 6900 km y el consumo esta en 7,5l.
Saludos

Las primeras tomas de contacto del Mazda 6 hablan maravillas del cambio automático. Dicen que es rápido y muy suave. Algunos dicen que se parece a un doble embrague pero más suave.

He leído poco aquí de este cambio.

¿Qué opinión te merece el cambio AT?

Hola Alfa159.
El cambio AT es una pasada, anteriormente tenía un VW golf GTI con cambio DSG y el cambio del Mazda esta a su altura en suavidad y rapidez.
En modo secuencial siempre encuentra la marca adecuada (mejor que en el Golf), a eso ayuda el par motor que tiene el coche.
Sólo echo en faltas las levas en el volante.
Saludos.

A mi particularmente me gusta mucho el funcionamiento del cambio AT. Cambia de forma muy suave y apenas se nota el cambio de una marcha a otra. Busca el consumo mas bajo posible y en AT practicamente no pasa de 2400rpm.
En cuanto das un buen pisoton al acelerador se revoluciona para dar todo el par posible y subir rapidamente de velocidad.
En modo secuencial me parece genial, es muy suave y muy comodo de accionar. El funcionamiento es distinto a otros AT, ya q hacia arriba bajas de marcha y hacia abajo subes de marcha. El q este acostumbrado a un AT le costara un poquito ya q es de otra forma.
Practicamente voy siempre en AT, aunque por puertos lo he puesto en manual y es una pasada xq es como si llevaras un manual.
Desde luego quien pille el AT se olvidara para siempre de un manual.
Un saludo

Gracias, Diego.

Me alegro que sea tan bueno el cambio.

Me he estudiado el tocho de 40 páginas del nuevo Mazda 6 y en la parte del cambio automático dice que para evitar reducciones indeseadas el pedal ofrece una resistencia para que el conductor no siga pisando.

¿Es cierto?

Reduces muchas marchas al hacer kick down?.

Mi experiencia con AT se basa en 20 km en un 530d con ZF de 8 marchas: SUPERSUAVE. Pero sobran marchas, ya que está todo el rato cambiando cuando circulas por ciudad.

Ankara, en el Mazda 6 las levas son de serie y debe ser una gozado cambiar con ellas.

TEXTUAL DEL TOCHO DE INFORMACIÓN DEL MAZDA 6:
• Nuevo interruptor de cambio forzado en el pedal del acelerador que evita reducciones no deseadas, usando un dispositivo que aumenta la resistencia al pisar en una cierta posición del recorrido del acelerador....
- Avisando así al conductor de que es inminente una reducción de la marcha
- el conductor puede evitar reducciones indeseadas disminuyendo la presión sobre el pedal (así, el SKYACTIV-Drive no cambia hasta que no se ha utilizado todo el par disponible
- o, por el contrario, el conductor puede aumentar la presión para iniciar una reducción (con lo que SKYACTIV-Drive cambia antes para proporcionar inmediatamente el par deseado)
…entregando así un control absoluto al conductor.

Estoy de acuerdo con ankara en la descripción del cambio manual. Es una delicia. Tal y como lo describian las tomas de contacto que lei. Luego probé un automático y me convenció del todo.
Pero tiene una gran pega...que al buscar siempre el mínimo consumo vas siempre MUY BAJO de rpm. a veces a 70Kmh en 6ª a 1500 RPM...y eso, ya hemos visto, es malísimo para el DPF.
Son las contradicciones de este motor.

Más que sensación una realidad,
¿No notais que se empaña el cristal delantero con mucha facilidad? igual soy yo que voy más salio que el pico una planca y la temperatura de mi cuerpo es alta!!!!!!!

He notado que de las salidas de aire, será por la condensacion o por lo que sea hay un rato que sale el aire caliente y humedo, esto sin darle al aire ni al ventilador, solo con la entrada del exterior.

Ahora sigo poniendo el A/A, en Barcelona pega aun que no veas, pero algun dia que ha llovido y no lo he puesto lo he notado más. A ver que pasa a partir de ahora que en breve ya no usaré el A/A.

Manda Huevos las castañeras asando Boniatos en manga corta..........

Manda Huevos las castañeras asando Boniatos en manga corta..........

Esas son las que te calientan y las culpables tu empañao. :D :D :D.

De paso, si yo he notado lo mismo, ese airecillo cálido sin poner ná y el empañado fácil. Pero aquí se empieza a agradecer.

Jajajajaja será la castañera i!!!!
Pero se te empaña con facilidad?, por que a mi si la verdad, pero a la que le das a la funcion de desempañar cristal.....zas te lo deja en un segundo limpio.

Volver