Sensaciones CX-5 Diesel.

Hola Agus,

Yo tambien estuve el viernes en la visita de cortesia. Pero no estaba el encargado del cx5, y no me pudieron decir nada de los espejos.

Eso si, el litro de limpia mas caro que he pagado. Pedir dos horas de curro libre, 3/4 de hora para ir, lo mismo para volver... si se que es esto no voy hasta alli!!

A partir de ahora ya voy a otro taller...

Viajecito de 1500 Klms.................
Sin palabras, bueno con muuuuuuuuuuchas palabras, este coche es una pasada, ahora mismo lo he dejado en el parking con 5700 Klms y creo que ya está rodado rodado....... buff como he disfrutado, lo he llevado en altas, en bajas, en automático, en manual...... joder que bien que va.
El consumo, bueno metiendole mucha caña y por autopista me daba una media de ocho,7ltros y llevandolo normal me ha bajado a 7,7l, la verdad es que estoy bastante satisfecho con lo que me ha gastado.
La respuesta del motor es increible, la verdad es que en tiradas largas siempre hay alguien que le gusta achuchar y yo como soy facilon........ pues les sigo el rollo jejejejeje, deciros que tiene mñas salida que coches con mñas motor, cuando elcoche va a 120 y le pisas...........la respuesta es brutal, sube de vel como nada y a la hora de bajar la velocidad, lo mismo, los frenos tambien son excelentes, si has de frenar cuando vas por autopista yendo a 120-130 y has de frenar un poco brusco, la reaccion es buenissima y mantiene la frenada estable, sin titubeos ni cosas raras.
El equipo de musica es una pasada, se puede configurar de tal manera que con un volumen de por ejemplo 25 se escucha genial, y si subes la velocidad el solo se sube adaptandose para que no se oaiga nada de ruido del exterior, es brutal el sistema de sonido.
Comentaros tambien que estos dias he estado en playas del Sur y el coche ha estado horas al sol y a parte de ser blanco, deciros que aguanta muy bien la temperatura interior, supongo que los cristales tendran algo que ver, al llegar al coche piensas........ veras ahora como quemara esto........pues no es tanto eh....... no se los que lo tengais mas oscuro, pero para nada es tan cluroso como nuestros anteriores coches.

Por cierto, bajando por la autopista fui durante unos 50 Klms con un CX-5 Azul de Holanda, nos fuimos adelantando para chafardearnos mutuamente jejejejeje, llevaba protectores de bajos y luces diurnas de led, bonito, nos saludamos y a partir de ahi me fue viendo el culo hasta que desapareci de su vista...........

Mñana parto para otros lares, ya ire poniendo más sensaciones.

Cesolbe, haz el favor de no ponerme mas los dientes largos. Joderrrrr! Que estoy rayando el Parquet y mi mujer ma va a dar.

Jajajajajajaja Jordi, va que ya queda menos, alucinaras con el coche, es brutal.

Te acuerda de esa cancion de la Trinca.......Tranquil Jordi tanquil.........jejejejeje
Me lo imagino, pero te aseguro que vale la pena con creces la espera.

Anims i salut.

Cesolbe y como haces esto de la radio que suba solo el volumen? En alguna opcion? En el golf lo tenia y me iba bien, tambien cuando has parado por la noche el coche con un volumen considerable y al arrancarlo por la mañana con la sobada encima se te pone a "toda leche" para las horas que son y pego un bote jejeje!! Y en el golf siempre enchega bajito, aunque lo hayas apagado a tope.

Ala alvin tienes el nombre en verde y eres famoso, jejeje

Javman espero que no muchas jeje. Nada si veo algun despistado que no coloca un post donde toca por ejemplo, lo puedo mover de sitio sin tener que molestar al admin para esta chorrada. Vamos lo que hacemos todos al fin y al cabo, pero yo lo puedo mover. El foro ha crecido mucho y se puede ayudar pues se ayuda aunque sea con estas chorraditas y quitar algo de trabajo a Tyrol.

Hola a todos.

He estado liado este mes de julio y tenía pendiente explicaros mis experiencias.

Motor-caja de cambios:
El motor empuja mucho desde el ralenti y lo hace sin titubeos a medida que sube de vueltas, las recuperaciones gracias al par disponible son rapidísimas.
La caja de cambios es rápida y apenas se notan los cambios entre marchas.
Si lo comparo con el coche que tenía anteriormente, un golf GTI con cambio DSG, en esta apartado apenas hay diferencias.
Lo que si que hecho de menos son las levas en el volante que tenía el Golf.

Dirección:
Me gustaría que la dirección del coche fuera un poco mas dura en autovía, autopista. A partir de 120 km por hora es muy sensible al viento y las irregularidades del asfalto.
En carreteras secundarias es una maravilla, es muy directa y te permite seguir la carretera sin esfuerzo, lo mismo que a la hora de maniobrar con el coche.

Suspensión:
Las suspensiones en mi opinión tienen el tarado optimo entre confort y deportividad.

Frenos:
Muy correctos para el tipo de coche.

Luces:
El coche alumbra de maravilla, en el golf ya llevaba faros de bi-xenon y en este sentido no he notado diferencia.
Todavía no he podido probar el sistema de cambio de cortas a largas, las veces que he cogido el coche de noche había mucho tráfico. Espero poder probarlo durante las vacaciones.

Habitabilidad-acabados:
Los retrovisores exteriores es cierto que vibran a partir de unos 100km, pero en mi caso lo hace de manera más visible el del conductor. Tengo que decir que al principio me molestaba más ahora ya me he acostumbrado y casi ni me doy cuenta.
El capó vibra un poco en autovía cuando hay bastante viento.
El espacio interior es muy bueno, es cierto que falta algún hueco para dejar objetos. e
El maletero es una pasada, es grande con unas formas muy aprovechables y gracias a la altura del coche no te tienes que agachar para dejar las cosas.
Los acabados interiores son correctos, si lo comparo con el golf en este apartado si que esta un poco por debajo, pero tampoco es que haya una diferencia enorme.
El equipo de sonido es una pasada.
La cámara trasera se ve de maravilla y ayuda muchísimo a la hora de salir de aparcamientos en en bateria.
El asistente para cambio de carril va muy bien, el que no he utilizado es el de salida involuntaria de carril.
El i-stop funciona mucho mejor de lo que me esperaba, hay que tener en cuenta que las condiciones climatologías de este país en verano no son las mejores para estos sistemas.
Una cosa que he notado en comparación con el golf, es que las lunas filtran menos los rayos del sol. ¿No se si alguien mas tiene esta sensación?

Valoración final:
Después de casi cuatro semanas con el coche y unos 1200Km, la verdad es que estoy muy contento con el.
Para mi tiene la mejor relación equipamiento, calidad y precio de su categoría.

Saludos.

Me alegro de oirte estos comentarios diego. A seguir disfrutando y, los que aun no lo tenemos, pues a oiros a vosotros lo bien que va. Es reconfortante e ilusionante

Diego totalmente de acuerdo. Buenos comentarios! A disfrutar!

Me gusta tus conclusiones y me anima a la espera. Gracias.

Volver