Sensores de parking delanteros y traseros

Tema en 'Exterior' iniciado por bayuka, 5 Jun 2012.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con la cámara de origen, al mover el volante, se mueven unas lineas de las que aparecen en la pantalla. Con las montadas después, las lineas no se mueven, están fijas siempre

    Yo no recuerdo haber modificado el volumen.

    El botón "P" se pulsa una vez para conectarlo, y se queda conectado, mientras no lo desconectes.

    .
     
  2. FRANCTRAXCX5

    FRANCTRAXCX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en mi caso en la pantalla las lineas no se mueven cuando giro el volante, de manera que se entiende que fue instalada despues.

    Cuando dices que el boton "P" se pulsa una vez para conectarlo, te refieres a que lo pulsas con el motor encendido o antes de encenderlo?
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Da igual, lo puedes pulsar cuando quieras. Porque muchas veces, al estar aparcado, el pitido molesta, pero se puede desconectar con el botón, para eso esta

    Tienes toda la información en el Manual del usuario, miratelo mejor. Los sensores están explicados de la página 4-160 a la 4-168. Y el manual esta por el foro en PDF, para descargar. Y todos lo tenemos en papel también, viene con el coche

    .
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  4. FRANCTRAXCX5

    FRANCTRAXCX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Willo, lo primero que hice fue investigar en el manual que tambien tengo en papel pero no encontré porque no aparecía la silueta con las lineas del vehiculo en la pantalla. Me pasaré por un taller oficial y se lo comentaré.
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @willo si tus sensores van encendidos siempre es porque activaste lo que descubrí yo en ellos.
    En el modelo original y en el Restyling los sensores se activan al poner la marcha atrás y se desactivan al pasar de cierta velocidad.
    Solo en el 2017 funciona de origen como dices tú.
    Lo has tenido que cambiar tu.


    Por cierto,los sensores traseros solo se activan al meter la marcha atrás,sino al pulsar el botón y encenderse La Luz solo se activan los delanteros.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no he tocado nada de los sensores, si hiciste algo es lo que no recuerdo, pero no me suena nada de los sensores :confused:

    Y que solo se activan los delanteros, y los traseros al meter la marcha atrás, puede ser, ahora no me acuerdo. Pero yo juraría que estando con el coche parado al ralentí, cuando alguien pasa cerca del coche, delante o detrás, se activan, pita y me sale la pantalla. Ahora me haces dudar :confused:

    .
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo has tenido que activar.
    En la quedada no lo sabía aún.
    Y estoy casi seguro que en el original funcionaban como en el Restyling al meter la marcha atrás se encendían solos.
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me estais haciendo un liooo... que ma vais a hacer estudiar:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A willo le gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tú tienes el original no @Nando61 ????
    Puedes probar si con ellos apagados al meter la marcha atrás se te encienden y pitan?
     
  10. A mí sí se me encendía, siempre, al poner la marcha atrás. Y, como tú dices, el sistema a partir de ahí los mantiene encendidos durante toda la maniobra, hasta que se excede una determinada velocidad (me suena que eran 8 km/h). Mientras estaba la marcha atrás metida, sonaban los de atrás y los de las dos esquinas delanteras. Y al poner marcha hacia adelante (D en mi caso), creo recordar que sólo pitaban los de delante.

    Ahora de lo siguiente hablo de memoria (ya hace 10 mese que no tengo el coche), y puedo equivocarme: creo recordar que el botón P lo que hacía era activarlos sin necesidad de meter marcha atrás, es decir, por ejemplo al aparcar en batería de frente, accionaba el botón P y ya pitaban los delanteros. Si no se usaba el botón P, sólo se iniciaba el sistema al meter marcha atrás.

    Mi modelo era el original con la tapa de motor azul, año 2012.
     
    A Porrua y Drazick les gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso es.

    Yo creo que @willo si le van siempre encendidos y con el piloto siempre dado es porque ha modificado la configuración de los sensores.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que nooooo, que yo no he modificado nada de eso
    A ver si me acuerdo y lo miro despacio.
    Pero vamos, que lo que preguntaba el compañero, que cuando sale la imagen en la pantalla... a mi siempre.

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  13. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevo un tiempo peleándome con el botón P (de Parking) porque no entiendo del todo su funcionamiento.

    Si lo he entendido bien, los pitidos sonoros de aparcamiento siempre están activos y al usar este botón sólo es para mostrar/ocultar la pantalla del navegador en modo aparcamiento (franjas de aproximación).

    También, si no me equivoco, si el botón está activado y después de poner la marcha atrás, al avanzar el vehículo y superar una mínima velocidad, la pantalla vuelve a su estado (home, navegador o lo que estuviera en su momento).


    Lo que más me molesta, es la siguiente situación:
    - Te pasas un poco el semáforo y pones marcha atrás (se muestra esta pantalla). Luego estás en el semáforo a punto muerto y quieres visualizar el GPS porque te interesa saber qué tienes que hacer, pero al no haber arrancado todavía, sigue la maldita pantallita.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los pitidos van con la pantalla y el botón, por lo menos en el mío. Muy útil cuando aparcas y estas en punto muerto esperando, si no te vuelves sordo :D

    Lo de la pantalla es como dices, pero en esos casos, pulsas la radio o el navegador, para que te salga eso en la pantalla :thumbsup:

    .
     
  15. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, para el restyling, haciendo pruebas ahora, tengo lo siguiente:

    - El botón P, es tanto para el pitido como la pantalla gráfica (yo pensaba que sólo era para pantalla y el pitido era siempre..)
    Si se desactiva el botón, entonces no hay ni pantalla ni pitido.

    - El botón P se activa automáticamente al engranar la marcha atrás. (Esto está bien).

    -Si el botón P está activado (ya sea porque pusimos la marcha atrás o lo apretamos), al volver a encender el coche, aparecerá desactivado.
    * Este punto a mí no me gusta nada. Imagina que quieres salir de un aparcamiento sin hacer marcha atrás... de hecho, creo que es lo que le pasó a mi padre y ocasionó un pequeño roce porque él dice no haber oído ningún pitido.

    Este botón P debería guardar su estado último cuando se vuelve a arrancar el coche.

    - A lo que comentaba, de que si pulsamos el botón P o hacemos marcha atrás y luego nos quedamos en punto muerto, la pantalla se muestra "compruebe su área de seguridad" y no pita, pero es que no puedes mostrar el navegador aunque aprietes la tecla de navegador. Tienes que desactivar P. Y aquí lo bueno... no puedes volver a activar P porque sino vuelve de nuevo a esa pantalla.

    A mí personalmente, este apartado me ralla muchísimo, que no puedas ver el navegador. (pongamos el caso que casi te pasas un semáforo, pones un poco marcha atrás o haces una intentona, se queda puesto eso y ya no tienes durante ese rato en punto muerto el navegador visible mientras te esperas al semáforo. Luego si lo desactivas, cuidado porque lo tendrás que activar de nuevo si intentas entrar a algún garaje sin haber puesto primero la marcha atrás.


    Personalmente, la programación de este sistema es nefasta.

    Que se vaya la pantalla cuando se supera los 8 km/h me parece bien, pero si estás en punto muerto, para qué sale esa pantalla si ya tampoco pita?
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hay una forma de cambiar la configuración de funcionamiento al modo de funcionamiento del modelo 2017,pero de momento está en pruebas por parte de unos pocos.
    Os mantendremos informados.
     
    A MikieMad, Joantopo y Jordi.m.v les gusta esto.
  17. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podrías decir cómo funciona el 2017?

    Gracias.
     
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver...
    Digamos que los sensores van siempre encendidos(La Luz va siempre dada) solo pitan si detectan algo,sino detectan nada no sale nada en la pantalla ni pitan.
    No se enciende automáticamente al poner la marcha atras(si llevas La Luz P apagada no funcionan)
     
    A Joantopo le gusta esto.
  19. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el caso de estar en punto muerto y detectan, también pitaría?
    Caso supuesto: retención y te acercas al coche de delante u otro se acerca a tí por detrás.

    Tiene su lógica, que funcionen sólo por aproximación en vez de por operación: aparcamiento.
    El caso que comentaba, de salir de un aparcamiento sin hacer marcha atrás, del otro modo te deja vendido porque tienes que activar el sistema antes.

    También he visto en el manual, que en el restyling, tanto da dejar el botón P encendido, porque cuando sobrepase los 10km/h se desactivará automáticamente de nuevo siempre.
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te tienes que acercar a menos de 1 metro del coche de delante para que empiecen a pitar.
    Y te aseguro que 1 metro es muy poco espacio incluso en una retención.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.