He mirado lo de los sensores de aparcamiento, y estaba equivocado con lo del botón "P"... teníais razón El botón "P" no se queda conectado circulando, se apaga al poco tiempo. Y se conecta al meter marcha atrás, no se queda siempre. Pensaba que si, pero no, porque nunca me ha parecido que funcione mal, ni molesta. Y las 2 veces que lo ha hecho el pitido, lo he desconectado. Hubiese jurado que la luz siempre está encendida, pero no. .
Hola @Drazick. Podrías entrar en más detalles? Me gustaría hacerlo, no sé si alguien en la próxima quedada en Barcelona, sabe hacerlo.
Cuando tenga un rato prepararé un tuto. No es difícil hacerlo pero no quiero ninguna responsabilidad si algo sale mal.
Estoy planteandome colocarle los sensores de aparcamiento. Llamaré al concesionario, para que me digan lo primero el precio.
pregunta si puedes llevarlos tu y te ahorrarás una pasta.si no los tienes pónselo lo agradecerás cada vez que aparques
Hola @Drazick, @Maqui, @Joantopo; ¿Hay alguna noticia que se pueda comentar en público sobre este tema?. Por lo poco que habéis escrito me interesaría intentarlo. Los que tenemos el OS 59.00.502 nos hemos quedado a dos velas sin poder personalizar casi nada, solo nos queda el FORScan/ODB.
No creo que sea ningún secreto. Yo os pego aquí las instrucciones y cada cual que se apañe. Gracias al amigo @Drazick, pero como bien dice arriba, como siempre en estos asuntos, responsabilidades cero, que uno a veces se cansa de privados de gente que no se le ha visto el pelo, reclamando soluciones y ayuda. ******************************************************** Configurar sensores de parking ******************************************************** 1. Pulsar botón parking y sin soltar dar contacto hasta oir un pitido 2. Sin soltar el botón de parking todavía, vamos oyendo una sencuencia de pitidos a. Primero suena de la parte delantera (volumen sensores delanteros) b. Segundo pitido de la parte trasera (volumen sensores traseros) c. Tercer pitido (los dos sensores). Aquí soltamos y el botón parpadea. i. Pulsamos una vez y suenan dos pitidos (modo manual - sensores delanteros siempre encendidos) ii. Pulsamos dos veces (un pitido) (automático - al poner marcha atrás) * Para guardar la configuración, soltamos el botón y esperamos a que deje de parpadear. *Probado en Mazda CX5 2015 con sensores delanteros y traseros de fábrica. * Una vez se desconectan manualmente pulsando el botón "P", hay que volver a activarlos pulsándolo de nuevo, no se vuelven a habilitar metiendo marcha atrás.
Configuración perfecta. Aparcar con los sensores (yo no llevo cámara trasera), precisos, de lo mejor de este coche... junto con el motor, el control de crucero y acelerador electrónico, las luces led, visibilidad, el consumo, la estabilidad, la conducción 'deportiva' en el gasolina..., y alguna cosa más. Sí, también tiene alguna cosilla no tan buena, pero eso es para otro hilo.
Hola, hice un vídeo cuando descubrí como se podía seleccionar el volumen sensores, no sabía para que era el siguiente pitido. Una duda, llevar sensores todo el tiempo conectado, no sera perjudicial para estos?
Según entiendo, es la configuración que lleva el nuevo 2017 y se supone que los sensores deben ser los mismos. A mí me encanta cómo funciona ahora.
No lo sé, pero es el funcionamiento del modelo nuevo y de otros vehículos del mercado. Sólo van permanentemente los delanteros. No creo que vayan a averiarse por eso, hace unos meses que los llevamos así y funcionan a la perfección.
Hola, he seguido las instrucciones que pone Maqui (muchas gracias, por cierto), y no me funcionan los sensores de delante en ninguna de las 2 configuraciones, los de atrás sí. Alguna sugerencia? Gracias.
Hola @angargra, te paso las instrucciones en pdf que yo utilicé. Es lo mismo que nos indicó @Maqui pero con mis palabras, y te aseguro que funciona. Espero que te sirva.