silbido del turbo

• Autor de tema Autor de tema mss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mss

Nuevo Forero
Buenas a todos, a punto de comprar el 2.2d me gustaría saber si se aprecia el silbido de los turbos. A mucha gente le resulta una incomoda sintonía pero a mi en mi discovery me encanta escuchar como sopla, y claro, en estos vehículos nuevos tan refinados creo que estará tapado.

Yo no lo he apreciado, aunque hay que decir que no soy de oído fino, y siempre me gusta llevar música o la radio.

Por muy experiencia cuando rompí el del RX4, mejor que no se oiga; si se oye, malo...

No sé apreciarlo... entre mis nulos conocimientos mecánicos y la música elevada no escucho silbidos. Lo siento...

• Me Gusta
Reacciones: mss
yo no escucho el silbido del turbo...solo el rumor del motor

El silbido del turbo es signo de desgaste del eje.
Forklift, en mi anterior peugeot 406 1.9TD, escuchaba el silbar del turbo desde el primer día.
creo que es a lo que se refiere este compañero.

• Me Gusta
Reacciones: mss
No es desgaste, desde el día que lo compré sonaba exactamente igual que hoy.

En este coche no se escucha el turbo para nada.

En un golf tdi que tuve hace ya años el turbo silbaba desde siempre y a mi me encantaba. Cuando salías del garaje sonaba más que el traqueteo diesel. Y cuando pisaba a fondo también sonaba muchísimo.

Y lo tuve casi 200000 km, sin problemas.

Refloto este hilo para poner aquí mi caso acerca del sonido extraño que estoy empezando a tener cuando le exijo al coche. Vamos, cuando el turbo gordo se pone a empujar.

Viene a colación de los últimos sucesos de la bomba de vacío, turbo y árbol de levas.

Voy a dejar un enlace donde he colgado una grabación que he hecho donde se aprecia ese sonido. Es difícil de apreciar. Yo sé que he logrado capturarlo en el audio porque lo escucho, pero mi oído ya sabe cuándo se espera escucharlo. En fin, a ver si hay suerte:

http://vocaroo.com/i/s0bsKQbWQU0g

Para poneros en situación, voy en 3ª a unas 1.500 rpm y de repente acelero para subirlo de vueltas y que empuje el turbo. Hay un momento que se escucha como un "grito", un sonido agudo. Es una única aceleración.

Tenía otra grabación donde voy desde la 2ª marcha hasta la 5ª, y en todas las marchas se aprecia a partir de cierto rango. Lamentablemente he debido borrarla.

Probablemente con auriculares se apreciará mejor. Afinen sus oídos.

A mi no me suena asi Izam

Claro. Ya digo que ese ruido me lo hace de hace unas semanas. No lo ha hecho siempre, por lo que no debería sonarle así a nadie. ¿Pero entonces se aprecia en el audio? ¿Escuchas el "grito" ese? Si es así me alegro, pues pensaba que no lo apreciaríais.

A ver qué dicen los expertos. Aunque ya tengo hora para el taller. Ya verás, cambio de bomba, turbo y árbol, me lo veo venir. :confused:

Claro. Ya digo que ese ruido me lo hace de hace unas semanas. No lo ha hecho siempre, por lo que no debería sonarle así a nadie. ¿Pero entonces se aprecia en el audio? ¿Escuchas el "grito" ese? Si es así me alegro, pues pensaba que no lo apreciaríais.

A ver qué dicen los expertos. Aunque ya tengo hora para el taller. Ya verás, cambio de bomba, turbo y árbol, me lo veo venir. :confused:
Ya veras como esta bien el coche

Volver