Silbido a acelerar

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 1 Jun 2015.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya, pero estamos hablando de un coche, aunque sea posterior también puede fallar, no?
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Vale entonces digo otra vez ese silbido puede indicar que el turbo está cascando , el mío se oía igual
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El turbo si, el árbol de levas difícilmente... eso es algo que no rompe casi nunca, salvo por un fallo de fabricación o de materiales.

    .
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El viernes . He tenido problemas de inundación del parking, hace 15 dias que está en el conce. Ya tengo ganas, la verdad
     
    A willo le gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Envidia sana me das, yo que voy con mi utilitario desde hace un mes .... Por cierto creo que lo pillas en gris no? Bonito color . Que solo se ven rojos y blancos coño.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues si, machine grey. Verdaderamente es el color que me gusta más
     
    A jcarlosallo, xavsandel y willo les gusta esto.
  7. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Se supone que el coche es del 2014 ya que lo compré en Octubre del 2014. Mañana miraré los cinturones de seguridad para tener una fecha aproximada de cuándo se fabricó.
    Ahora mismo el coche tiene un poco menos de 40.000Km.
    Llamaré al taller que me den cita porque además se me acaba la garantía en un mes...

    Por cierto, el ruido no lo hace siempre. En conducción tranquila no se nota. Ya os contaré.


    He mirado la fecha que aparece en el cinturón de seguridad y pone Junio de 2014, así que supuestamente no tendría lo del árbol de levas.

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2017
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No olvidéis una cosa, el turbo funciona por aire, luego siempre "silban", y mas cuanto mas se acelera... ahora, de la misma manera, cuando un turbo esta dañado, el silbido se nota mucho mas lógicamente.
     
  9. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Va a ser verdad lo que me dijo en del conce que hasta el viernes no se alineaban los planetas para entregar coche :roflmao::roflmao:. En mio esta en el concesionario desde el viernes pasado y me lo entregan también mañana.:D:D
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Será.
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, yo creo que de momento, hasta que no silbe así:



    No hay problema. ;)
     
    A jcarlosallo y willo les gusta esto.
  12. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Pues en la revisión del taller me han dicho que es normal el sonido, que no me preocupe. Sinceramente, no me deja muy tranquilo, la verdad...
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puede ser totalmente normal, como te dije, ahora si no te quedas tranquilo, pide que te den por escrito sus observaciones, si has pedido que te revisen ese silbido, por escrito también. De esa manera tendrás un documento que demuestre que tu pediste mirara eso, y que ellos dictaminan que es normal. De manera que si tienes un problema con eso o producido por eso, no puedan alegar, falta de mantenimiento o no haberlo dicho.

    También puedes llevarlo a una casa de turbos, para que te hagan un informe informando del estado en el que esta :thumbsup:

    .
     
  14. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,
    ayer estuvo conmigo una persona del taller de Mazda y me confirmó que algo silba el turbo pero que es normal y que no está para cambiar. Después de darle mucha la chapa porque no me parece normal que con 40.000KM ya empiece a silbar, han accedido a acerme una prueba de tolerancias del turbo con una galga para ver si está dentro de los márgenes.
    El ruido no se aprecia nada en punto muerto y él me decía que se tenía que notar. ¿Es así? ¿El turbo entra (y a tope) en punto muerto o en la "P" de parking de la caja de cambios? Él me decía que sí aunque no estoy muy deacuerdo.
    El problema es que la garantía de 3 años se me acaba el día 14 de Octubre... ante este panorama me he cogido la extensión de garantía por lo que pueda pasar...
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que el turbo silba algo siempre, eso ya te lo dije, y lógico que entre el turbo en punto muerto, sino no se podría comprobar si funciona. Si han comprobado con las galgas que esta bien y por lo tanto no tiene nada roto por dentro. Mas no se puede hacer.
    Creo que te estas obsesionando, y con ello no vas a estar tranquilo, ni vas a disfrutar del coche.

    .
     
    A OTO, TONO_73 y vallejera les gusta esto.
  16. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Lo de las galgas me lo miran el próximo lunes. Ayer sólo di una vuelta con el del taller.
    Puede que sí, que me esté obsesionando. Ya os contaré si ven algo.
    Un saludo.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  17. Como dice Willo, el turbo siempre suena algo; sobre todo se siente en aceleraciones a vueltas no muy altas (yo lo notaba sobre todo a menos de 2000 rpm al pisar a fondo). Lo que puede indicar un problema es que haya comenzado a sonar más fuerte que antes. Mejor si te miden las holguras. :thumbsup:
     
    OTO, xavsandel, willo y 2 otros les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hombre eso de darse cuenta de si sonaba más que antes depende el volumen musical :rolleyes::rolleyes: , si de verdad le pasa algo se dará cuenta de que el coche no es el mismo de antes.
    Siempre nos acostumbramos al coche con el tiempo y si le pasa algo te das cuenta de momento, el mío cuando me entró la mosca de que el coche no andaba como antes , cuando le exigías hacía un silvido agudo ,no se cómo definirlo pero hasta mi mujer se dió cuenta.
    Así que si no hecha en falta potencia pues creo que no debe tener nada, por otro lado vete a saber cómo usan las galgas en Mazda y cual es su margen de tolerancia.
     
    A Francisco SC y Maverick les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo mismo que en cualquier otra marca, o taller. Entre otras cosas porque lo turbos no los fabrican las marcas de coches, son otras empresas quienes los hacen, y sirven a todas las marcas... ya sea un Bentley o un Dacia.
    Y a nivel de formación de mecánicos, hay de todo, pero nada que ver con las marcas... trabajan en empresas privadas, y unos tienen mucha experiencia y otros no.

    .
     
    A OTO le gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    :thumbsup::thumbsup: Por supuesto... Retiro lo de Mazda
     
    A willo le gusta esto.