Yo el único silbido que escuché fue una vez que lo subí de 180-190 km/h. Bueno, más que un silbido era un auténtico aullido, pero parecía aerodinámico. Tampoco le di mucha importancia porque nunca corro tanto, fue por probar, jeje. El mío es gasolina de 2016. ¿Alguien más lo ha notado?
Yo también percibo un silbido,- que no bufido- cuando el coche va a llegar a cien y una vez pasada esa velocidad (105), se quita. En mi caso, no puede ser del turbo, pues es un gasolina manual de 165 HP. Quiero pensar que sea aerodinámico, y no de algún fallo del motor. Qué opináis. Gracias a todos. edito: el coche es de febrero de 2019.
Hola Ferky. Mi coche es de septiembre de 2018, gasolina 2.0. automático. ¿El tuyo también lo es? El mío había el silbido, le han cambiado la caja de cambios y sigue haciéndolo. ¿Te lo han solucionado? Si es así, ¿cómo?, pues en mí concesionario de Murcia no tienen ni idea
Hola Palf, pues mi coche es cambio manual, y de momento he dejado de oirlo, una de dos o se ha quitado solo, o me estoy quedando sordo. No obstante sigue insistiendo, pues esos ruidos no son buenos, salvo que te confirmen que se trata de un ruido aerodinámico. Un saludo amigo.
Hola, buenos días, soy Hilario y hace años que no entraba en el foro. Mi CX 5 , de repente, ha empezado a "chillar" ( como un silbido agudo muy fuerte) en cuanto acelero...., ante la duda lo he enviado al taller por grúa. Me dicen que es el turbo....y que la broma sale 2.000 euros. Además que esa pieza no entra sn el seguro de averías que hice el año pasado al hacer la revisión anual. Alguno habeis tenido incidencia similar?. Gracias y un saludo a todos
Hola, Hilario. Hay varios hilos que hablan de la rotura del turbo. Mazda se ha hecho cargo de la avería en garantia. Aquí tienes literatura para entretenerte: Problema con el Turbo Avería turbo y respuesta Mazda Turbo Roto Rotura del turbo silbido del turbo Si quieres leer lo que cubre la ampliación ( Ampliación de garantía), lee el artículo 2.1.g. "Sistema de combustible".
Gracias Francisco por tu interés. Me confirman que es el turbo...que el coche no puede circular así ...y que son 2.200 euros por la pieza y 6 horas de trabajo