Sistemas para reparar pinchazos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Agus, 14 Mar 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buena tu aportación AV265, esperamos los resultados de tus pesquisas, a ver como queda.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No podía quitármelo de la cabeza y he bajado al coche, le he hecho unas fotos del compartimento donde iría supuestamente la rueda, por lo que he visto creo que si se podrá, en este coche no, pero en otro modelo de otra marca, con un sistema muy parecido, por no decir igual, he visto en su foro un "brico" de como lo han hecho, y me parece que queda fenómeno, de momento os pongo las fotos que he tomado de mi maletero.
    Rueda 1.jpg
    Solamente he quitado una parte de la bandeja, creo que ya se ve bien.
    Rueda 2.jpg
    El metro sirve de referencia.
    Rueda 3.jpg
    Este es el anclaje de la rueda, habría que buscar un sistema para sujetar la rueda, del foro http://www.clubmitsubishiasx.com he copiado la siguiente imagen que seria algo parecido lo que nos haría falta.
    Mariposa.jpg
    Cuando lo vaya a poner en practica ya os comentaré.
    Mi agradecimiento al Club Mitsubishi ASX, ya que ha sido de ahí de donde he sacado la idea.
     
  3. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi en el concesionario me dijeron que podían sustiutir el kit por una rueda de emergencia sin coste alguno, pero que una rueda normal no se podía poner por lo apuntado antes por Javman, que sobresaldría la rueda del hueco algunos centímetros y perderíamos espacio en el maletero, aparte el tema que plantea Paco sobre cómo sujetar el neumatico para que en un bache, por ejemplo, no se salga del hueco.
    El kit que nos muestra Paco en un vídeo, está bastante bien, el problema que yo veo es que no siempre es tan fácil averiguar dónde está el pinchazo, si no tienes suficiente luz, o el pinchazo es pequeño, corremos el riesgo de hacer nosostros mismos un nuevo agujero con el punzón.
    Saludos.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Muy currado Paco!!

    Tengo tiempo a ver que acabais haciendo para decidirme jeje!!
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De momento es una idea, Alvin no se si para cuando te llegue el coche ya habré hecho algo, esto es como la fruta tiene que madurar, tengo que informarme en que condiciones vienen los que han pedido la rueda de emergencia, para poder aprovechar el asiento donde van las herramienta, (gato, llave, etc...) así no tendría que currármelo todo, si es como en el dibujo que hay en el manual, creo que se podría aprovechar perfectamente, de esa manera solo habría que elevar los laterales para alcanzar el grueso del neumático, que teóricamente serian 225 mm, teniendo en cuenta que tenemos 200 mm libres según mis mediciones, solamente perderíamos entre 25 o 30 mm, de todos modos la teoría es una cosa y luego cuando te pones, siempre surge algún "pero", yo siempre he llevado rueda de repuesto "normal" y aunque no he tenido casi pinchazos, estos sistemas modernos no me terminan de convencer, yo tengo idea de hacerlo, ¿cuando? ¡¡pero que lo hago seguro!!
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues nada, nueva comision: planificacion, diseño y fabricacion de nueva estructura elevadora para inclusion de rueda original en maletero.
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo Agus que tu vas ha tener futuro en este foro, como planificador, organizador, me da a mi que eso se te da bien, jeje...:D
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajaja, lo que haga falta, asi se hace más amena la espera. :)
     
  9. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien ha recibido ya su coche con rueda de galleta?. Que os han cobrado?.

    Saludos.
     
  10. Gracias por tus aprotaciones, av265. Precísamente hace un par de semenas un compañero tuvo que ir a un pueblo de Zamora... y volvió sin coche por culpa del kit antipinchazos de marras. El pinchazó estaba más allá de las posibilidades del kit. Al final, tuvo que dejar allí el coche, coger un taxi hasta la estación de tren más cercana... y hasta una semana después no pudo recuperar su coche.

    Y puedo dar fe de la bondad del kit de las mechas de goma: en el gran Vitara que tengo en Brasil pinché una vez con una piedra. Fueron cinco minutos: encontrar el pinchazo, sacar la piedra, meter la mecha, cortar, e inflar. De eso hace dos años, y desde entonces he usado el coche por carretera, autopista y offroad sin problema ninguno. Sólo hay que añadir al kit una linterna, y un spray con agua y jabón para encontrar el pinchazo.
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Francisco, me alegra que puedas confirmar el sistema de las "mechas", la verdad es que yo no he tenido que usarlo nunca, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que en realidad funciona, gracias.
     
  12. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Hola, me pasé ayer por el concesionario para preguntar por el kit antipinchazos o rueda de repuesto. Me dijeron que la opción de rueda de repuesto, ya sea de galleta o normal, no es posible. Que no se puede pedir. Que viene con el kit antipinchazos y listo. Me reconocio que en algunas ocasiones puede ser una faena el kit antipinchazos porque puede que no valga, pero que cuando se puede usar, que funciona muy bien.... :confused: Alguien tiene otra información sobre el poner o no rueda de repuesto?

    Gracias!
     
  13. Pues la ausencia de rueda de repuesto debe ser según el país:

    http://www.carsguide.com.au/news-and-reviews/car-news/new_mazda_cx_5_first_drive_reviewen Australia "...
    The spare wheel is marked "temporary" but is actually a proper tyre that has no speed or distance limitations like most other space-saver tyres...." ( Traducción libre: La rueda de repuesto esta marcada "temporal" pero es de hecho una rueda de verdad sin limitación de velocidad ni recorrido como la mayoría de otras ruedas de tamaño reducido)

    http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Search-Results/First-drives/Mazda-CX-5-22D-2012-CAR-review/ en UK, "... The tonneau can easily be stored under the boot floor – where you’ll find a wheel jack but no spare wheel…"
    (La cubierta de equipaje puede almacenarse fácilmente bajo el suelo del maletero - donde se encuentra un gato pero no una rueda de repuesto).

    http://www.hileymazdavw.com/new-cars/2013-mazda-cx-5-fwd-4dr-auto-grand-touring-v968098/ en USA, "...Spare Tire Size: T155/90D18" (Tamaño de la rueda de repuesto T155/90D18).

    O sea, algo parecido a lo que sucede con las combinaciones de packs y opciones que no están disponibles aquí. Lo que sí entiendo, es que en el coche hay hueco suficiente para meter una rueda de al menos ese tamaño.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, mira las fotos que colgó Av265 en este mismo post sobre cómo quedaría con rueda de respuesto normal, ahora de galleta cabe fijo.
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mi en iberesport me dijeron que si. De todas maneras la rueda de galleta es una m. Yo lo tengo claro, compraré el kit de reparacion de la gomita. Si lo puedo arreglar perfecto, sino a la grua, que para eso estan.
     
  16. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Creo que acabaré comprando el kit de reparación como Agus
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola AV265, he visto las fotos del hueco de la rueda de repuesto que hiciste, quisiera que me contestaras si quieres unas preguntas.
    Como has quitado la espuma rigida para hacer las fotos no viene pegada?.
    Has metido alguna rueda para probar como queda.
    has conseguido alguna rueda de repuesto.
    me he fijado que el teton roscado donde se sujeta la rueda parece que esta descentrado con respecto a la rueda.
    Estoy en espera de la entrega del coche y quiero conseguir una rueda de repuesto. Gracias.
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Forklift, por partes, la "espuma" no va pegada, son dos partes, en las fotos solo quité una de esas partes, simplemente sacarlas, no tienen ningún sistema de sujeción, el tetón de la rosca no está descentrado, lo mismo te ha dado esa sensación porque solo está quitada una de las partes de la espuma, según mis mediciones hay un espacio de 20 cm. libres, así que una rueda de las que pone en el manual del coche, ahora no recuerdo donde lo he visto, no se si en características, bueno el caso es que según ellos la rueda de repuesto seria una 185, la diferencia con una 225 seria de 4 cm. de grosor, ya que la circunferencia es la misma, en su día pensé que modificando los soportes que vendrían con esa rueda, suplementando esos 4 cm. quedaría el suelo del maletero al ras de la entrada del maletero, vamos que no sobresaldría por encima, todavía no lo he probado, me frena un poco el tema de como montarme lo de la espuma para que quede todo bien encajado, yo si se puede pondría una rueda de tamaño normal, aunque pierda un poco de altura en el maletero.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la explicacion AV265, ya lo tengo mas claro. Estoy pensando que en vez de suplementar la parte de arriba los 4 cm, se pude poner una plancha de "espuma" en la parte inferior de 4 cm recortando el circulo de la rueda de tal forma que la rueda quede al ras de la espuma original y la tapa del maletero apoye en la espuma de origen. No se si mi idea es posible o una tonteria, al no tener el coche no puedo investigar. Por cierto tienes algun precio de la rueda de repuesto de medida normal, alguien tiene la de galleta?. Un saludo.´