Solución al problema del USB

Bueno pues despues de unas dos semanas puedo decir que he dado con la solución definitiva al menos para mi , no se si servirá para alguien mas.
Yo tenia un par de problemas como estuviera acabando la cancion no le daba tiempo a leer ni siquiera la carpeta y entonces se reiniciaba y empezaba por la puñetera primera canción o cuando cambiabas a la radiofm y volvias desaparecia el titulo de la canción y se volvía loco.
Pues bien despues de probar varios pen 2.0 lo maximo que he conseguido es que lea la carpeta en aproximadamente entre 20 o 25 segundos lo que hacia que muchas veces se quedara pillado.
Pues bien hace un par de semanas llevo puesto un pen 3.0 de Kingston de 16 Gb llenito hasta los topes y se han arreglado todos los problemas , la conexión que tenemos es de 2.0 pero testeando varios pen solo conseguía una velocidad de lectura de unos 12 o 15 megas al segundo y con este tiene picos de 30 megas al segundo el tope de conexion en Usb 2.0.
Pues bien estando en una carpeta de unas 50 canciones el pen las lee en unos 3 segundos y lo que es mas bueno es que puedes navegar por todas las carpetas de el pen a los 20 segundos mas o menos , vamos para mi la solución definitiva.
Os presento el pen en cuestión.Ver el archivo adjunto 11815
Grandes Aplausos por insistir en encontrar un problema y dejar de quejarse de lo que hay.

Por lo que comentas, y ahora lo entiendo, probablemente el protocolo Usb 2.0 tiene limitaciones , con los time out de lectura. ¿Qué hace un programa cuando supera el tiempo de espera, bien sea de lectura, bien sea de recepción de la última posición de lectura? GOTO 10, volver al principio, a la primera canción, begin de begin que decía el genial GARCI...
Con este maravilloso 3.0 se consigue enviar más rápido el bloque de información que está esperando nuestro torpe programa de MEDIA ( 2.0 y pirata seguro) y, con lo mismo, funciona diferente.
:thumbsup:bravo

Grandes Aplausos por insistir en encontrar un problema y dejar de quejarse de lo que hay.

Por lo que comentas, y ahora lo entiendo, probablemente el protocolo Usb 2.0 tiene limitaciones , con los time out de lectura. ¿Qué hace un programa cuando supera el tiempo de espera, bien sea de lectura, bien sea de recepción de la última posición de lectura? GOTO 10, volver al principio, a la primera canción, begin de begin que decía el genial GARCI...
Con este maravilloso 3.0 se consigue enviar más rápido el bloque de información que está esperando nuestro torpe programa de MEDIA ( 2.0 y pirata seguro) y, con lo mismo, funciona diferente.
[emoji106]bravo
Exacto el Usb 2.0 tiene una limitación que es de 30Mb/s de lectura pero un Pen 2.0 rara vez supera unos 15 o 17 Mb/s lo he comprobado.
Así que si le unimos que el programa que tenemos es lento y el lector de la información también pues obtenemos siempre como resultado un reinicio.
Llevo tres semanas ya y cero problemas.

Una consulta para los entendidos en la materia.
¿Sería esa la solución también para los que no nos han cambiado todavía el modulo USB?
O el pen USB 3.0 sólo funcionaría correctamente tras cambiar el módulo?

Yo creo que solucionas problemas de velocidad pero sigues por la primera canción siempre.

Una consulta para los entendidos en la materia.
¿Sería esa la solución también para los que no nos han cambiado todavía el modulo USB?
O el pen USB 3.0 sólo funcionaría correctamente tras cambiar el módulo?
Ese error es más de política del reproductor. Con el nuevo módulo, primero se dedica a buscar y reproducir la canción que estaba sonando y después se dedica a explorar el pendrive. Lo que no entiendo es por qué parece que no aprovechan las fechas de modificación de las carpetas.

Bien, pues ya me lo han cambiado y, de momento, de cine, con el viejo pendrive 2.0 que llevaba, lo ha leido rápidamente y ha reconocido listas de reproducción y carpetas. No obstante cambiaré todo al nuevo Sandisk ultrafit 3.0 G3 que me compré el pasado lunes. Ya os iré contando.

La sincronización del teléfono y la listas de contactos también se ha realizado con relativa rapidez.

Yo acabo de fastidiar mi segundo pen... Le he hecho el arreglo a ver que pasa pero probaré con un 3.0.

He descubierto que los pen parecen caer cuando selecciono un disco concreto, ya no sale de ahí. Si buscas la lista de canciones se queda eternamente leyendo, pero el disco que había va bien.

Acabo de salir del taller del concesionario con el nuevo modulo....... y extraño a Maná (mi primera canción)!!!!!! :roflmao::roflmao: De momento va muy bien. He parado el coche varias veces y al conectar vuelve en el mismo segundo de la canción que estaba sonando. He probado el boton de hablar del volante y funciona, me falta explorar mas cosas pero creo que esta solucionado el tema... de momento;)
Me dijeron también (ya se que no es el tema que se trata aqui..:unsure:) que habian aprovechado la ida al taller para reprogramar la RMP ó RCP ó MPC o algo parecido. Que habian recibido a fines de la semana anterior la noticia de esa reprogramacion y ya me la habían realizado. Le dije que notaria y me dijo que nada, son reprogramaciones de la centralita, pero además como no te dan papeles de nada, que todo queda en el disco duro de Mazda todas las intervenciones sobre el coche....
Me imagino que no será nada importante porque sino llamarían a reprogramar a todos los CX5 como me sucedió con el Prius que tenia que llamaron a reprogramar el software del ECU del inversor.
Bueno a seguir escuchando canciones no repetidas......:laugh::laugh::thumbsup::thumbsup:
Creo que se puede pedir una copia impresa de las intervenciones en el coche. Se puede pedir en las revisiones o en cualquier otro momento que te haga falta según he entendido yo en alguna ocasión.

Yo acabo de fastidiar mi segundo pen... Le he hecho el arreglo a ver que pasa pero probaré con un 3.0.

He descubierto que los pen parecen caer cuando selecciono un disco concreto, ya no sale de ahí. Si buscas la lista de canciones se queda eternamente leyendo, pero el disco que había va bien.
Quizás los nombres de los ficheros o en los metadatos existan caracteres que no sea capaz de leer. Lee más rápido si además solo existen los ficheros que es capaz de reproducir. (.mp3, .m3u, .wma, etc)

Creo que se puede pedir una copia impresa de las intervenciones en el coche. Se puede pedir en las revisiones o en cualquier otro momento que te haga falta según he entendido yo en alguna ocasión.
Si, como la app continua muerta para la mayoría:mad:… desde atención al cliente también te la envían al correo encantados:cautious:

Mi gozo en un pozo, acabo de probar el Kingston Datatraveller G3 R2 de 64 GB, y me tarda lo mismo que el disco duro de 2,5": más de 1 minuto en leer 35,6 GB de 6.126 archivos mp3 en 1265 carpetas. :-(

Mi gozo en un pozo, acabo de probar el Kingston Datatraveller G3 R2 de 64 GB, y me tarda lo mismo que el disco duro de 2,5": más de 1 minuto en leer 35,6 GB de 6.126 archivos mp3 en 1265 carpetas. :-(
Hola veras yo no he probado tu modelo en 64Gb pero si en 32Gb y el resultado fue el mismo que a ti.
Vuelvo a decir que no porque sea 3.0 tiene que ser la ostia de rápido, es más este Pen es de gama media y rinde "ojo" en 3.0 40Mb/s de lectura y unos tristes 10Mb/S de escritura si a eso le unimos la cantidad de archivos , el tamaño y el software el resultado es en algunos casos peor que con un Pen 2.0 de gama alta.
Este Pen lo tengo en casa y lleno hasta los topes es muuuuy lentito.
De todas formas un minuto para cargar tantos gigas tampoco es tanto , el fin de todo esto creo que es evitar los reinicios y las idas de olla del sistema.

Te dejo una comparativa para que veas un pequeño ejemplo, no estoy en casa si no te haría yo mismo la prueba , pero mejor que esta.
Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G3 vs 100 G3: Speed Test (USB 3.0):

Última edición por un moderador:
¿tenéis muchas listas de reproducción? Eso ralentiza mucho la lectura del pendrive

6.126 archivos! pero donde vas? a dar la vuelta al mundo!! :laugh:
Eso no es un pen, es la colección mundial de música, la leche

Creo que os complicáis la vida con tantos GB.

Yo llevo uno de 4GB, de propaganda, más de 800 canciones lo que hace unas 40 horas de música, ¿para que quiero más?, cuando escucho la última se ha hecho vieja.

Y por cierto, funciona estupendamente, tanto por canciones como por listas (álbum).

6.126 archivos! pero donde vas? a dar la vuelta al mundo!! :laugh:
Eso no es un pen, es la colección mundial de música, la leche
Pues he tenido que seleccionar...

Hola veras yo no he probado tu modelo en 64Gb pero si en 32Gb y el resultado fue el mismo que a ti.
Vuelvo a decir que no porque sea 3.0 tiene que ser la ostia de rápido, es más este Pen es de gama media y rinde "ojo" en 3.0 40Mb/s de lectura y unos tristes 10Mb/S de escritura si a eso le unimos la cantidad de archivos , el tamaño y el software el resultado es en algunos casos peor que con un Pen 2.0 de gama alta.
Este Pen lo tengo en casa y lleno hasta los topes es muuuuy lentito.
De todas formas un minuto para cargar tantos gigas tampoco es tanto , el fin de todo esto creo que es evitar los reinicios y las idas de olla del sistema.

Te dejo una comparativa para que veas un pequeño ejemplo, no estoy en casa si no te haría yo mismo la prueba , pero mejor que esta.
Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G3 vs 100 G3: Speed Test (USB 3.0):
Gracias xav, di por hecho que, aun siendo 3.0, con la velocidad del 2.0 ganaría bastante. Según tu, ¿que pen me recomendarías para sustituir el disco de 2.5? Solo busco que no tarde tanto en leer. Desde luego es un fallo del software, no entiendo porqué tiene que leerlo cada vez, si no ha cambiado. De hecho, sabe perfectamente si has cambiado el usb o no porque cuando puse el nuevo, empezó por la primera (eso lo hace cada vez que modifico el contenido) pero sin embargo, cuando puse el disco para comparar, empezó en la última que se había quedado con ese.

Última edición por un moderador:
Yo tengo un ultimate de 128 gb para otros usos, voy a probarlo en el coche que parece ser una bala...

Ojo antes de usar un pen nuevo, formatearlo y meter la musica de nuevo, sino suelen dar errar de lectura, y si los poneis en ordenadores del trabajo, que suelen tener limitaciones, y dejan archivo en el pen, pueden dar error.

yo tengo uno de 2GB y como dicen por ahi arriba es mas q suficiente... lo tengo de momento xq lo hice en plan rapido para ir probando. En un futuro ire ampliando musica pero no creo q pase de los 16GB q hay musica de sobra...
Mi modulo es el q viene de fabrica y lo unico q no consigo (quitando lo de la primera cancion) es poder ver mis carpetas. Eso se puede?? o solo lo hace el modulo nuevo? o tampoco?? veo listas, albunes, artista, etc etc pero no mis carpetas.
Otra sensacion q tengo esq siempre repite la misma secuencia en modo aleatorio..

Volver