Solución al problema del USB

Bueno, pues lo de Mazda España mano de santo... me han llamado a media mañana que ya han contactado con el taller para que me den cita para la sustitución, que efectivamente, no tiene ningún coste para mí. Al de 10 minutos me ha llamado el jefe de taller diciéndome que le han llamado de atención al cliente y que me tienen que dar cita. Le he comentado que estaba al tanto, pero que la persona con la que hablé ayer de su taller no sabía nada del asunto. Al de 5 minutos me ha vuelto a llamar y me ha dicho que ha hablado con el y que ya han pedido la pieza, y que en cuanto llegue me avisan para concertar cita...
suerte, ya me contarás, yo sigo peleando, mirar:

<agsantiuste@gmail.com>
12:21 (hace 32 minutos)
cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para MAE
cleardot.gif

Estimados Sres,

La pasada semana realicé la revisión correspondiente al primer año de mi vehículo. Cuando dejé el coche por la mañana, me indicó la persona encargada, que desconocía el TSB relativo a la sustitución del modulo del Bluetooth para solucionar los problemas con el USB( el hecho de que siempre cuando se conecta arranca desde la primera canción y no guarda un registro de uso).

Cuando recogí el vehículo por la tarde, me dijo que ya sabía de lo que le hablaba y que me avisarían en 3-4 días para que les llevase el coche y me cambiasen dicho módulo. Además, me dijeron que me tenían que cambiar el modulo del navegador, así como la tarjeta SD del navegador, porque daba no se qué fallo.

Han pasado 7 días y sigo esperando a que me llamen. Les daré unos días más y sino volveré a ponerme en contacto con ellos y con Ustedes para ver si resuelven esto.

Por otro lado, cuando recogí el coche, note que el climatizador metía un ruido fuera de lo normal, lo cual se lo hice saber en el momento y me dijeron que lo mirarían cuando les llevase el coche para cambiar las otras piezas del USB y del navegador. Muy contento no me he quedado, ya que parece que dentro de las toberas del aire acondicionado hubiese algo vibrando que es lo que provoca el ruido.

Además, he podido comprobar, que los precios de la factura por la revisión, difieren de lo que establece Mazda en la calculadora de mantenimiento de la web, y he podido contrastar con otros usuarios las diferencias reales en este aspecto e incluso a algunos a los que se les ha devuelto parte de lo que ya habían pagado. En principio, no tengo interés en reclamar, ya que hablamos de un desajuste de 18€, pero si que me gustaría ponérselo en su conocimiento. Anteriormente, en BMW o Honda, no he tenido nunca problemas con el servicio de postventa y mantenimiento, al contrario que con Mazda y acabo de empezar como quien dice. Espero que vaya mejorando la cosa.

Quedo a la espera de saber si me van a indicar cuando tengo que llevar el vehículo de nuevo para que me reparen lo del USB, lo que ellos mismos me dijeron del Navegador, y los ruidos que me han dejado en el clima tras la revisión.

Un saludo

--
Alberto García-Santiuste
Q6cmdr8vTX8WcMXcAOfxHr9GZi7_dmSUMAJ4gusfutwOhZF38Gtz98aOLWL7yh0Pwr9wBLqwg1wLrY6a7aaU54wLH972oyuI4cOeqeeDAwj3qxAO_XtqwUGh2WKPFLtanU2wtMYV-oHiOQFq_yRyvRwRymQhkmqvHvSneQ=s0-d-e1-ft

Lersundi nº9 - 3º
48009 BILBAO
T. 94 424 90 12
F. 94 423 61 32
M. 687 492 778

agsantiuste@gmail.com

El 9 de septiembre de 2014, 12:00, MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com> escribió:
cleardot.gif

Estimado Sr. García-Santiuste:

Con respecto a las cuestiones que nos plantea le indicamos que:

·El Servicio Autorizado Mazda al que acuda a realizar el mantenimiento tendrá a su disposición las instrucciones pertinentes para proceder a la optimización de la reproducción de música a través de un dispositivo USB.

·En cuanto a la recepción y envío de correos electrónicos le indicamos que iPhone 5 no dispone del sistema compatible con el vehículo.

Esperamos que nuestra respuesta le sea de utilidad.

Atentamente.

Centro de Atención al Cliente

Mazda Automóviles España

(902 345 456

*maecac@mazdaeur.com

OK gracias, pero no te preocupes, que ya han espabilado después de que le dieran el toque desde atención al cliente...

jajaja, yo tuve que hacer "una instancia" similar cuando me pasó lo del reventón de la rueda...

Última edición por un moderador:
Bueno, pues lo de Mazda España mano de santo... me han llamado a media mañana que ya han contactado con el taller para que me den cita para la sustitución, que efectivamente, no tiene ningún coste para mí. Al de 10 minutos me ha llamado el jefe de taller diciéndome que le han llamado de atención al cliente y que me tienen que dar cita. Le he comentado que estaba al tanto, pero que la persona con la que hablé ayer de su taller no sabía nada del asunto. Al de 5 minutos me ha vuelto a llamar y me ha dicho que ha hablado con el y que ya han pedido la pieza, y que en cuanto llegue me avisan para concertar cita...

Ya te paso el importe de mi comisión. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Bueno esta mañana he ido a Gil Automoción, en Torrejón, y como se veía venir el jefe de taller no sabía nada del módulo del USB y de los retrovisores decía que eso no lo había escuchado nunca.
Pues nada, le he enseñado los dos boletines y a empezado a tartamudear y a dicho que hablaría con taller por si sabían algo pero que no creía que fuera posible y de ha ido...
Pues bueno me he montado en el coche y, sin salir del concesionario, he llamado a mazda España y le he comentado lo sucedido y me han dicho que iban a hablar con ellos para concretarme la revisión de cortesía y que les iba a decir que también me cambiarán el módulo USB ( me ha dicho de "risillas" que que rapidez en enterarnos de ese módulo, que lleva dos días) y que tendrían que hacer una prueba de conducción para mirar si existía vibración, así que esta tarde me dirán cita y a ver que me dicen.. Y si no están de mal humor por haber llamado a mazda España... Espero respuestas!

El taller de Torrejón es más bien de Seat. Los que saben del tema (tampoco sin pasarse), son los de Alcalá. Ahí he llevado la bestia a las dos revisiones (cortesía y anual) y me han tratado aceptablemente. Salvo por la anécdota del avisador de presión que tuvo que resolver el jefe del taller experto en Mazda. El resto de trabajadores parecen formados en multimarca y saben de todos, pero no lo suficiente. :S

El taller de Torrejón es más bien de Seat. Los que saben del tema (tampoco sin pasarse), son los de Alcalá. Ahí he llevado la bestia a las dos revisiones (cortesía y anual) y me han tratado aceptablemente. Salvo por la anécdota del avisador de presión que tuvo que resolver el jefe del taller experto en Mazda. El resto de trabajadores parecen formados en multimarca y saben de todos, pero no lo suficiente. :S
Sabiendo eso iré a Alcalá las próximas veces!!! Jajaj muchas gracias!

Buenas, como comentaba ayer, me veo en la obligación de comentar lo que ayer me ocurrió en el conce. Lo de la revisión ya lo pondré en otro hilo, efectivamente, para no liarla. Lo que no se es si habrá un hilo respecto a lo que os voy a contar.

Resulta que tras pagar la revisión, hablo con la chica del taller y le vuelvo a repetir que me tienen que cambiar el modulo del Bluetooth, que es lo que soluciona el problema del USB, primero me dice que no sabe nada de eso, y que si escucho la música bien no hay nada que arreglar, después de decirle que ya he hablado con Mazda, me dice " a si si, ya reservo la pieza y te avisamos cuando este para que traigas el coche y te la pongamos". Pero es que acto seguido me dice:

"Además, le vamos a llamar en un plazo de 3-4 días para que traiga el coche, ya que tenemos que sustituirle la unidad del navegador por otra y la tarjeta de mapas por una nueva, según nos ha ordenado la casa"

Ahí me quedé loco, le pregunté porqué, explicándole que no tenia ningún problema con el navegador, que funcionaba perfectamente y demás, y no me supo responder, mas que, la casa les había avisado para sustituirlo. Pensé que se habría equivocado y se referiría a lo del modulo bluetooth, pero me dejó claro, que no, que hablaba del navegador. Me monté en el coche y SORPRESA!!!, el navegador desconfigurado y sin leer la tarjeta. Lo conseguí arreglar en 3 minutos y vuelve a funcionar bien, no lo entiendo, en cualquier caso os contaré cuando me llamen y lleve el coche a cambiar eso y si acaso abriré un nuevo hilo.

Saludos

Me ocurrió lo mismo. Finalmente, no me cambiaron la tarjeta al tener ya la correcta (al parecer no lo saben de antemano). Y respecto al navegador, sólo hicieron una actualización del software. :)

Pues yo pase ayer por el taller. Finalmente esta mal USB pero aprovechando que tengo que cambiar el módulo de BT me han dicho que se solucionaría. Veremos.

Buenas.

Ayer recogí el coche del taller, revisión de 20.000, ruido en la dirección al girar a la izquierda a baja velocidad y solución al tema del USB.

Sobre lo último, confirmo que funciona, es decir, que retoma la música en el punto en el que estaba, pero perfecto no es, ahora os cuento lo que yo he comprobado hasta ahora, que tampoco he tenido más de media hora para probarlo.

También confirmo que en mi caso, coche con un año justo, antes del cambio pulsando el botón de descolgar del volante entraba en el menú de órdenes vocales del teléfono, ahora ya no lo hace, pulsas ese botón y no hace nada de nada. no me parece tan importante, pues antes te ahorrabas sólo decir "Teléfono", ahora tienes que pulsar el botón de control de voz, decir "teléfono" y ya estás en el mismo punto. Eso sí, ahora me aparecen nuevas opciones en ese menú del teléfono.

Respecto a la música, sigue por donde estaba, peeeeeeeeero, no se guarda todo, por ejemplo, si estás en un modo "Aleatorio", sigue en el punto donde lo dejaste, pero al reanudar te quita el aleatorio y sigue por la lista de canciones sin más; al volver a pulsar el aletorio, ya entra en otra lista distinta. Es una chorradilla, pero bueno.

No es inmediato, tarda unos segundos que supongo dependerán del tamaño del USB; en mi caso, como es de 32 Gb y con más de 3200 archivos, tarda unos 20 segundos en reanudar, de hecho, en la primera prueba de ayer pensé que no funcionaba, pues tardó tanto que me saltó la radio sola, al pulsar USB en la pantalla volvió a empezar por donde iba. En otra prueba de esta mañana, ha tardado un poco menos y no ha saltado la radio, le ha dado tiempo a empezar directamente en el USB. Imagino que tiene un "timeout" de espera para que empiece la música y, si tarda más, pasa directamente a la radio, así me lo hacía también antes del cambio, pero ahora esperaba que no pasara.

Por otro lado, de verlo tantas y tantas veces, recuerdo perfectamente que antes del cambio me decía que tenía 3270 archivos, canciones vaya, y ahora se ha reducido un poco, 3266, luego he perdido cuatro por el cambio, cosa más rara oiga..........

En la gestión del teléfono, ahora me ordena los contactos por apellidos, nombre, antes era nombre y apellidos, pero sigue funcionando bien, perfecto.

Bueno, seguiré haciendo pruebas y compartiendo con vosotros las experiencias. La pelea ha merecido la pena!!!!!!

PD.- Como se da mucha caña a la marca, lo que me parece estupendo y justificado en los casos en los que lo esté, por mi parte aclarar que, hasta ahora y toco madera, en mi caso la cosa está yendo bien, para lo del USB me llamaron ellos directamente incluso antes de que Pepillo lo informara, y en el taller me atienden estupendamente siempre, Kuroba en Leganés, la atención, información y resolución, muy bien.

Pregunta igual tonta, pero hay un pollo de comentarios tremendo. Alguien con el cambio hecho ¿ha probado qué ocurre con un iphone conectado por bluetooth y al usb para carga? o_O

Uso el móvil como reproductor de música conectado en ambos casos. Y la reproducción es una m***** como ya puse en un comentario páginas atrás. :mad:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has puesto. Yo lo he cambiado y me pasa lo mismo.
Lo que no encuentro es donde se puede cambiar que salgan los nombres antes que el apellido en el orden de la agenda. Ya que lo he cambiado en el teléfono y sigue ordenándolos igual cuando los descarga.
También me parece extraño que descargue siempre que me monto toda la lista de contactos.

Me refiero a lo dicho por el Sr. Venox

Última edición por un moderador:
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has puesto. Yo lo he cambiado y me pasa lo mismo.
Lo que no encuentro es donde se puede cambiar que salgan los nombres antes que el apellido en el orden de la agenda. Ya que lo he cambiado en el teléfono y sigue ordenándolos igual cuando los descarga.
También me parece extraño que descargue siempre que me monto toda la lista de contactos.

Ahora mismo no recuerdo cómo era, pero lo de descargar la lista de contactos siempre que te subes tiene solución, creo recordar que era un tema de configuración y que en el foro hay algún hilo con algo relativo al tema. A mí eso no me lo hace, la he descargado una vez y se queda con ella.

Un aviso, por lo que se ve el modulo viene de Holanda y tarda entorno una semana. Asi que llamar con tiempo suficiente para q os pidan el modulo. Y te lo cambian si lo pides

Buenas.

Ayer recogí el coche del taller, revisión de 20.000, ruido en la dirección al girar a la izquierda a baja velocidad y solución al tema del USB.

Sobre lo último, confirmo que funciona, es decir, que retoma la música en el punto en el que estaba, pero perfecto no es, ahora os cuento lo que yo he comprobado hasta ahora, que tampoco he tenido más de media hora para probarlo.

También confirmo que en mi caso, coche con un año justo, antes del cambio pulsando el botón de descolgar del volante entraba en el menú de órdenes vocales del teléfono, ahora ya no lo hace, pulsas ese botón y no hace nada de nada. no me parece tan importante, pues antes te ahorrabas sólo decir "Teléfono", ahora tienes que pulsar el botón de control de voz, decir "teléfono" y ya estás en el mismo punto. Eso sí, ahora me aparecen nuevas opciones en ese menú del teléfono.

Respecto a la música, sigue por donde estaba, peeeeeeeeero, no se guarda todo, por ejemplo, si estás en un modo "Aleatorio", sigue en el punto donde lo dejaste, pero al reanudar te quita el aleatorio y sigue por la lista de canciones sin más; al volver a pulsar el aletorio, ya entra en otra lista distinta. Es una chorradilla, pero bueno.

No es inmediato, tarda unos segundos que supongo dependerán del tamaño del USB; en mi caso, como es de 32 Gb y con más de 3200 archivos, tarda unos 20 segundos en reanudar, de hecho, en la primera prueba de ayer pensé que no funcionaba, pues tardó tanto que me saltó la radio sola, al pulsar USB en la pantalla volvió a empezar por donde iba. En otra prueba de esta mañana, ha tardado un poco menos y no ha saltado la radio, le ha dado tiempo a empezar directamente en el USB. Imagino que tiene un "timeout" de espera para que empiece la música y, si tarda más, pasa directamente a la radio, así me lo hacía también antes del cambio, pero ahora esperaba que no pasara.

Por otro lado, de verlo tantas y tantas veces, recuerdo perfectamente que antes del cambio me decía que tenía 3270 archivos, canciones vaya, y ahora se ha reducido un poco, 3266, luego he perdido cuatro por el cambio, cosa más rara oiga..........

En la gestión del teléfono, ahora me ordena los contactos por apellidos, nombre, antes era nombre y apellidos, pero sigue funcionando bien, perfecto.

Bueno, seguiré haciendo pruebas y compartiendo con vosotros las experiencias. La pelea ha merecido la pena!!!!!!

PD.- Como se da mucha caña a la marca, lo que me parece estupendo y justificado en los casos en los que lo esté, por mi parte aclarar que, hasta ahora y toco madera, en mi caso la cosa está yendo bien, para lo del USB me llamaron ellos directamente incluso antes de que Pepillo lo informara, y en el taller me atienden estupendamente siempre, Kuroba en Leganés, la atención, información y resolución, muy bien.
Desconozco la diferencia entre cómo llamábais antes, y lo que os hace ahora, pero yo no tengo que decir "teléfono " cómo indicas.

Los pasos son:
-pulso el botón de descolgar, de los dos que hay, el de la izquierda.
Se pondría a decirte opciones, pero se pueden cortar con el siguiente paso.
- Pulso el botón de la carita (hablar), y digo directamente: "llamar Juan López Pérez móvil".
- El ordenador repite el teléfono que le hemos dicho, y si está bien, pulsas el botón de llamar (el de la izquierda de los dos), y realiza la llamada.

No se si os servirá.

Pero cuando descuelgas del volante te dice algo?

Alguien en Mexico / EEUU que haya hecho el cambio, porque pregunte con el concesionario aqui en Mty, y no saben nada de nada!
Busca el papel que esta por el inicio del hilo lo descargas y se lo enseñas a ver lo que te cuentan:thumbsup:

Volver