Solución al problema del USB

Me alegro que a todos os vaya tan bien, mi experiencia no es tan satisfactoria. A ver si puedo contarlo superresumido para que la chapa no sea infumable.

Desde mi mensaje anterior, ningún cambio, llego hoy al conce, lo prueban y ven que, efectivamente, está hecho una pena. Intentan tres cosillas, pero sin resultado. Así que, empieza la tanda de pruebas que han / hemos hecho durante casi tres horas.

Antes de nada, deciros que la atención ha sido muy buena, han probado conmigo, luego ellos solos y luego otra vez conmigo, muy atentos, educados y receptivos, otra cosa es el resultado final, pero bueno......

Lo primero ha sido desconectar dos fusibles de la caja del motor, con el contacto puesto, con eso el sistema de audio se ha quedado frito y reseteado; han esperado unos minutos y los han vuelto a colocar. El sistema ha vuelto a encenderse (he perdido las emisoras, setup de audio y los teléfonos conectados.....) con mi mismo pen puesto, pulsamos la solapa USB y la pantalla vuelve a mostrar la canción por la que se quedó tostado, la reproduce, parece que mejora, pero...... nada, del 1/1 no sale y se vuelve a colgar.

Meten el coche para dentro y están con él una hora; salen, me dicen que pase y me enseñan que con un pen suyo de 4 Gb y unas 300 canciones, funciona de lujo. Bueno, la reproducción de música desde el teléfono por Bluetooth se la han cargado, no funciona ni con el mío, ni con el del taller, nada.

Me dicen que puede ser que el nuevo módulo Bluetooth no soporte pens de 32 Gb; le digo que no, que es exactamente el mismo que lleva un año en el coche, sin sacarlo, sin problemas (salvo la repetitiva primera canción) y que tras el cambio al nuevo módulo funcionó bien tres días y luego fue degradándose la funcionalidad hasta colgarse.

Probamos en otro CX5 que tenían en stock pendiente de entrega, nuevecito total vaya; metemos mi pen, esperamos que lea y............... funciona perfecto, presenta las 2700 canciones y empieza por la primera, avance, aleatorio, todo OK. Paramos, cerramos las puertas, volvemos a abrir, volvemos a USB, se tira dos minutos leyendo y vuelve a funcionar, peeeeeeeeero por la primera canción.

Luego el módulo antiguo lee el pen perfectamente, el nuevo no. Pero no lee ESTE pen, otros sí. Perplejos se han quedado.

Total, que ajo y agua, de momento, porque tienen que abrir un caso a Mazda para contarles el tema, las pruebas, conclusiones, etc. y que revisen la nueva versión porque fina, no está, tiene más fallos que la anterior, aunque no lo parezca, según lo vaya colocando más gente imagino que irán saliendo.

Por más que les he dicho que no es lógico que haya que andar quitando los fusibles, cambiando los pen cuando el módulo decida que no le molan, etc., hasta que Mazda no les de una respuesta, nada, así que otro año de espera, si es que contestan, porque como sea yo sólo el del problema.................

El caso es que llego a casa, cojo el pen y lo conecto al PC, perfecto, sin problema, rápido, en fin que lo vuelvo a formatear, esta vez a bajo nivel, lo dejo como una patena y le vuelvo a meter música, esta vez algo menos, y le quito el álbum donde estaba la canción de marras en la que se quedó y que repetía como un loro. Además, cojo otro pen de 8 Gb y le cargo hasta las trancas de música.

Tiro para el coche y hago pruebas que me dan conclusiones, creo que muy claras. El nuevo módulo es muy listo, tan listo que creo que se pasa.

Enciendo el sistema de audio, coloco el pen de 8 Gb, nuevo para el coche, perfecto, lee las 980 canciones rápido, reproduce, avance, retroceso, aleatorio total, de carpeta, artistas, álbumes, canciones, todo OK; lo paro, cierro y vuelvo a arrancar, perfecto, sigue por donde iba como un clavo y rápido. Conecto el teléfono y perfecto (salvo la reproducción de música por Bluetooth, imposible). Apago y cambio el pen, quito el nuevo y pongo el de 32 formateado y con música nueva; enciendo y lo empieza a leer, se tira un rato hasta que pone la pantalla en blanco y punto, no suena nada de nada.

Vuelvo a apagar, lo quito y pongo el de 8Gb, perfecto, pero tan perfecto que sigue por el punto donde iba cuando lo quité!!!!!!!!! Alucinante, se guarda el punto por cada pen, si quitas uno, pones otro por medio y vuelves al anterior, lo sigue guardando. He hecho ese proceso varias veces, cambiando la canción y lo ha repetido, siempre vuelve al punto donde dejaba el pen nuevo :eek:

Desde mi desconocimiento, creo que lo que pasa es que se ha guardado que en el antiguo de 32 Gb estaba en la canción que he quitado, no la encuentra y, en lugar de empezar por la primera, se queda colgado. Pero vamos, que no lo aseguro, es lo que me parece con mis pruebas.

Lo que es seguro es que tiene lagunas esta nueva versión; me alegro que no las estéis sufriendo y espero que no os toque, pero como se le atraviese un pen...............:mad::mad::mad: Además de que hemos perdido la funcionalidad de reproducción de música por Bluetooth desde el teléfono con el control en pantalla; al menos yo he probado con tres teléfonos y en los tres pasa lo mismo, se queda en pausa y sólo funciona si actúas en la aplicación de música del teléfono, una chapuza.

Este es mi caso, perdón por la chapa / charla / sábana. Si alguno ha llegado hasta aquí, estaría bien saber si la mayoría usáis pens de 32 Gb, o más pequeños, por determinar si la capacidad del pen influye, además de en el tiempo de respuesta, que influye y mucho, en que se los cargue.

Un saludo para todos.

No son horas para escribir. Pero es que el último mensaje (a favorito...) me ha dejado perplejo.
Sí no lo he entendido mal, ¿es que con el nuevo módulo no se puede manejar el teléfono para reproducción de música por Bluetooth?. Lo digo porque uso Spotify y eso me cabrearía muchísimo.
Ya tengo pedido mi módulo, casi obligado porque mi USB se quedo frito, y ahora con estos problemas ya se me quitan las ganas de to...

Yo si reproduzco musica por el Bluetooth sin ningun problema.
Como dice Venox recuerda donde se quedo cada pendrive, lo que no he probado es a quitar del pendrive la cancion ultima en que se quedo y volver a ponerlo...que pasara si no encuentra la cancion en la que se quedo de ese mismo pincho, hoy lo pruebo. ( meter el mismo pincho con otras canciones).

Buff... te vienen trillizos tio: llorones, cagones y meones...jiji. suerte, menos mal q tienes a la suegra para q te cante algo mientras conduces... :roflmao::roflmao: (sin ofender...xD):D

Me estais acojonando...

A mi me lo "cambian" la semana que viene y me miran un par de cosillas más que he visto aunque visto lo visto me dan ganas de empezar siempre por la primera cancion.

Pues mismo pincho y diferentes canciones ... sin problemas
Empieza por la primera y luego recuerda donde se quedo..
Yo hasta ahora contento con el cambio.

Yo acabo de recoger el mio, me funciona el USB correctamente. Joe, ya le habia cogido un cariñoa a encender el coche siempre con la misma canción, jejejeje

además, me han cambiado la tarjeta SD del tomtom y me han actualizado el software del navegador, (esto ya me lo hicieron en mayo, no entiendo porque lo han repetido, si me iba perfectamente, pero, en fin, otra actualización gratis).

Si recordais comenté que me dijo la chica de recepción que me tenían que sustituir el modulo del navegador, pues bien, está claro que mucha idea no tenía, y lo unico que ha provocado ha sido un poco de susto e incertidumbre en algunos.

En resumen, contento con las mejoras, YA QUEDA MENOS PARA LO DE LOS MAILS!!!!!

Me alegro mucho de que a los demás os funcione como debe.

Mi intención no es acojonar a nadie, simplemente pretendo contar mis experiencias por si a alguien le pudieran servir.

Está claro que a mí me ha tocado la unidad de módulo, o el pen, o la mezcla de ambos que no funciona como debe. Bueno, ni la reproducción por Bluetooth con mi teléfono, el de mi mujer y el del jefe de taller.

Pero vamos, que ni por esas me cambian el módulo, así que seguiré buscando la solución que me permita usar el USB como buenamente pueda y a otra cosa.

Tampoco voy a quemarme por este tema. Qué se le va a hacer.

A mi me lo cambian el día 30 de septiembre.
Pues es un buen cambio, aunque a mi cuando paso a la opcion de lista de canciones se me queda pensando

Yo acabo de recoger el mio, me funciona el USB correctamente. Joe, ya le habia cogido un cariñoa a encender el coche siempre con la misma canción, jejejeje

además, me han cambiado la tarjeta SD del tomtom y me han actualizado el software del navegador, (esto ya me lo hicieron en mayo, no entiendo porque lo han repetido, si me iba perfectamente, pero, en fin, otra actualización gratis).

Si recordais comenté que me dijo la chica de recepción que me tenían que sustituir el modulo del navegador, pues bien, está claro que mucha idea no tenía, y lo unico que ha provocado ha sido un poco de susto e incertidumbre en algunos.

En resumen, contento con las mejoras, YA QUEDA MENOS PARA LO DE LOS MAILS!!!!!
A mi del navegador no me comentaron nada

Última edición por un moderador:
Yo ya tengo el módulo cambiado y funciona perfectamente un USB de 8gb, de verdad, que gustó da arrancar y q suene la música en el orden que se quedo! Y Tambien me funciona el Spotify perfectamente.

Volver