Solución al problema del USB

!!!

Voy a anular el pedido que hice ayer de Amazon del usb 2.0 y voy a pedir el 3.0. A ver si estoy aún a tiempo!!

Edito: Me ha dado tiempo in extremis, ya estaban con el pedido preparado para envío :) ya os contaré qué tal me va.
Bueno tambien cuidado con lo que nos venden que pueden darte un pen 3.0 que sea mas lento que un 2.0 buscad un pen 3.0 que tenga la maxima tasa de lectura en 2.0 que son 30mb/s , ojala Mazda hubiera puesto un 3.0 en el Cx5, este pen en cuestion tiene una tasa de lectura de 120mb/s superado por pocos como el hyperx de kingston con 225mb/s cifras de disco SSD , todo esto impresionante pero Mazda decide poner un sistema bose con un 2.0 chapuzero , muy triste la verdad.

Bueno tambien cuidado con lo que nos venden que pueden darte un pen 3.0 que sea mas lento que un 2.0 buscad un pen 3.0 que tenga la maxima tasa de lectura en 2.0 que son 30mb/s , ojala Mazda hubiera puesto un 3.0 en el Cx5, este pen en cuestion tiene una tasa de lectura de 120mb/s superado por pocos como el hyperx de kingston con 225mb/s cifras de disco SSD , todo esto impresionante pero Mazda decide poner un sistema bose con un 2.0 chapuzero , muy triste la verdad.
Y todo esto hay que saber para conducir un coche?:confused:

Xav, he visto un pendrive como el tuyo, 16 Gb... 17,00 €, ¿Qué te costo, por curiosidad? Es el más caro de todos pero es el que tiene la velocidad de lectura más alta y por 7 € menos que valen los otros, no me la juego, sabiendo que el tuyo funciona.

Última edición:
Xav, he visto un pendrive como el tuyo, 16 Gb... 17,00 €, ¿Qué te costo, por curiosidad? Es el más caro de todos pero es el que tiene la velocidad de lectura más alta y por 7 € menos que valen los otros, no me la juego, sabiendo que el tuyo funciona.
Si no recuerdo mal unos 15 o 16 euros me costó

¿Cabe sin problemas? Lo veo un poco largo. Gracias por tu aporte. [emoji106]
Claro que cabe son iguales lo unico que cambia es la velocidad de conexión.

Bueno os dejo el video chapuzero que he hecho al salir de currar si os fijais cuando empieza a sonar la musica tarda solo 3 o 4 segundos en leer toda la carpeta da igual que la carpeta tenga 50 canciones con lo que nunca se atasca y despues si seguis mirando vereis que inmediatamente se puede navegar por todo el pen y ahora mismo tiene como unos 12 gigas en música.
Lo dicho de momento genial , bueno un funcionamiento normal digamos como debe ser

Última edición por un moderador:
Bueno pues despues de unas dos semanas puedo decir que he dado con la solución definitiva al menos para mi , no se si servirá para alguien mas.
Yo tenia un par de problemas como estuviera acabando la cancion no le daba tiempo a leer ni siquiera la carpeta y entonces se reiniciaba y empezaba por la puñetera primera canción o cuando cambiabas a la radiofm y volvias desaparecia el titulo de la canción y se volvía loco.
Pues bien despues de probar varios pen 2.0 lo maximo que he conseguido es que lea la carpeta en aproximadamente entre 20 o 25 segundos lo que hacia que muchas veces se quedara pillado.
Pues bien hace un par de semanas llevo puesto un pen 3.0 de Kingston de 16 Gb llenito hasta los topes y se han arreglado todos los problemas , la conexión que tenemos es de 2.0 pero testeando varios pen solo conseguía una velocidad de lectura de unos 12 o 15 megas al segundo y con este tiene picos de 30 megas al segundo el tope de conexion en Usb 2.0.
Pues bien estando en una carpeta de unas 50 canciones el pen las lee en unos 3 segundos y lo que es mas bueno es que puedes navegar por todas las carpetas de el pen a los 20 segundos mas o menos , vamos para mi la solución definitiva.
Os presento el pen en cuestión.Ver el archivo adjunto 11815
Justamente llevo tiempo pensando en cambiar mi disco duro por un pen rápido, a ver si tardaba menos en leer. Pero no me decidía, no sabía cómo buscarlo y probarlo, por no arriesgar. Ahora mismo busco uno como ese pero de más capacidad. ¡Muchas gracias!!!!!!

en app informática (tiendas en todo el país) el mismo de32 gb, 21 euros, de 16, 15,50; de 64, 37,60.

otras-memorias-kingston-datatraveler-r30-g2-32gb-usb-3.0.jpg

Última edición:
en app informática (tiendas en todo el país) el mismo de32 gb, 21 euros

otras-memorias-kingston-datatraveler-r30-g2-32gb-usb-3.0.jpg
Pues si no sale mucho mas caro el de 32Gb y si alguien quiere rascarse el bolsillo que se vaya un escalon mas arriba y teneis la serie hyperx de kingston en 64Gb 128Gb y 256Gb aunque pican os puedo asegurar que vuela , es alucinante lo rápido que es.
Lo malo de todo esto es que en nuestro querido coche con su USB 2.0 estamos limitados a 30mb/s.
Por cierto el acabado del pen que os he dicho es en goma , es antichoque y resistente al agua que quereis mas

Bueno yo tengo un 3.0 lo probare de nuevo pero el mío es de 32gb

Yo he conseguido arreglar un pendrive que se había podrido cambiando algunos nombres de carpetas con el ordenador, y ya lo toma como otro diferente.

Acabo de ver en Amazon un usb 3.0 de 256 por 87 euros...

Última edición por un moderador:
Pues sí, me llegó ayer mi usb 3.0 de sandisk ultradelgado de 32GB (16 euros en Amazon) y, tras meterle 10GB de música, lo enchufo, pongo el audio en USB y antes de arrancar y salir de mi plaza de garaje ya estaba sonando (menos de 15 segundos!!).

Lo único que no metí listas de reproducción y me salen segidas las cerca de 1.000 canciones. A ver si las pongo esta tarde. Supongo que un fichero .m3u normal por lista será suficiente, ¿verdad?

Lo que noté es que empieza a reproducir y paralelamente va leyendo la información de las canciones porque cuando pulsé sobre playlists tardó un poco hasta que me dijo que no tenía ninguna. Eso sí, mientras sonaba la música, claro.

Gracias por el consejo del USB 3.0!!! A ver lo que dura funcionando bien ;)

Pues a mi de momento con un pen normal y corriente de casa me lo lee perfectamente y no tardara mas de 15-20seg lo q no se es ver las carpetas que tengo dentro aunq por lo q leo lo q hay q tener son listas de reproduccion y no carpetas???
Siempre empieza por la misma cancion y lo q hace ademas esq yo eso lo aceptaria siempre y cuando al darle a aleatorio y pasar de cancion pues eso, funcionase aleatorio y no me reproduzca siempre el mismo orden.... si paso canciones siempre hace el mismo orden asi q vaya aleatorio no?...
Si marcas aleatorio con un (*) se supone q es aleatorio y si lo marcas con (**) es aleatiorio pero dentro de la misma carpeta donde este la cancion q esta sonando, eso es asi???
Yo no tenia intencion de cambiarlo de momento xq parece q no todos los cambios funcionan como deberia y se pierde algun boton del volante verdad? pero si el orden aleatorio siempre es el mismo pues tu me diras....

Acabo de salir del taller del concesionario con el nuevo modulo....... y extraño a Maná (mi primera canción)!!!!!! :roflmao::roflmao: De momento va muy bien. He parado el coche varias veces y al conectar vuelve en el mismo segundo de la canción que estaba sonando. He probado el boton de hablar del volante y funciona, me falta explorar mas cosas pero creo que esta solucionado el tema... de momento;)
Me dijeron también (ya se que no es el tema que se trata aqui..:unsure:) que habian aprovechado la ida al taller para reprogramar la RMP ó RCP ó MPC o algo parecido. Que habian recibido a fines de la semana anterior la noticia de esa reprogramacion y ya me la habían realizado. Le dije que notaria y me dijo que nada, son reprogramaciones de la centralita, pero además como no te dan papeles de nada, que todo queda en el disco duro de Mazda todas las intervenciones sobre el coche....
Me imagino que no será nada importante porque sino llamarían a reprogramar a todos los CX5 como me sucedió con el Prius que tenia que llamaron a reprogramar el software del ECU del inversor.
Bueno a seguir escuchando canciones no repetidas......:laugh::laugh::thumbsup::thumbsup:

Hoy he probado el Kingston recomendado (32gb por 18,70 en Amazon). Por ahora sin problemas y han desaparecido los chasquidos que salían de vez en cuando al principio.
Está claro que al módulo USB le afecta la velocidad del lectura del pendrive.

Esta tarde voy a que me cambien por segunda vez el módulo USB.
Una vez cambiado probaré con el nuevo USB Sandisk ultrafit 3.0 G3 que me he comprado, a ver si de una vez por todas se me soluciona el problema. Esta noche o mañana os cuento como ha ido.

Volver