Solución al problema del USB

Osea que para iPhone e iPod parece que con ese TSB se solucionaría pero los de Android nada de nada, ¡ole! por los Japoneses lideres en tecnología electrónica.

Es un modulo nuevo de USB, alguien lo tiene ya en España, o ha hablad con el concesionario

Los llegados nuevos, con el sistema nuevo funciona bien ?
Mi cx-5 2015 de momento muy bien:

USB: reconoce bien todas las carpetas, tal y como están el explorador de archivos.. no hay que crear álbumes ni nada raro para que lo reconozca a la perfección. Empieza justo donde lo dejaste la ultima vez... y lo hace de forma instantánea. Por ahora funciona perfecto.

Telefono: sincronza relativamente rápido. en mi caso 350 contactos :confused::confused:.. la primera vez tardo como 45/50 sg.. ahora cada vez que entro al coche importa datos de nuevo.. y tarda muy poco.. apenas me da tiempo a darme cuenta.. 10/ 15 sg

GPS: a mi de momento bien... lo he usado poco.. solo para probar... algún forero por ahí indica que se le ha quedado como "bloqueado".. y hasta que no han parado/arrancado de nuevo no se ha solucionado...

Además, de regalo, el MZD connect viene con aplicaciones sobre el ahorro de combustible: uso de iloop, uso del i-stop, consumos medios del ultimo trayecto.. y asuntos como para cuando pasar la próxima revisión, cuando rotar los neumáticos.. con una zona de advertencias donde me imagino irán entrando mensajes cuando se cumplan alguno de estos ítems... habrá que investigarlo mas..

yo aun estoy esperando respuesta de mazda a los problemas del usb con la repro actual.
Mientras estoy investigando lo del cable que comente en pos anteriores aqui, el cable directo con salida usb directo a la radio pero estoy estancado, en otros coches parece que si funciona pero en el nuestro no se nada.

Creo que no es como dicen Francisco SC y Mohicano, leyendo el pdf del boletín sí que parece que soluciona el problema fundamental que provoca que el módulo se "cuelgue" con algunos pen, no es únicamente para los iPhone o iPod, es para cualquier dispositivo conectado al USB, como se puede ver en el Subject:

Ver el archivo adjunto 12570

Y en la descripción posterior:

Ver el archivo adjunto 12571

Incluso reconocen que es problema del software, como estaba más que claro:

Ver el archivo adjunto 12572

Lo que indican que es exclusivo de los iPhone es lo relativo a los SMS, que no me preocupa ni lo más mínimo.

Yo ya he contactado con mi taller para ver si tienen este boletín y de momento nada, pero les he pedido que estén atentos y, en cuanto les llegue, quiero que me instalen la nueva versión del software. Espero que esté basada en la del nuevo CX5 que parece que funciona perfectamente.

Saludos a todos.

Última edición por un moderador:
Creo que no es como dicen Francisco SC y Mohicano, leyendo el pdf del boletín sí que parece que soluciona el problema fundamental que provoca que el módulo se "cuelgue" con algunos pen, no es únicamente para los iPhone o iPod, es para cualquier dispositivo conectado al USB, como se puede ver en el Subject:

Ver el archivo adjunto 12570

Y en la descripción posterior:

Ver el archivo adjunto 12571

Incluso reconocen que es problema del software, como estaba más que claro:

Ver el archivo adjunto 12572

Lo que indican que es exclusivo de los iPhone es lo relativo a los SMS, que no me preocupa ni lo más mínimo.

Yo ya he contactado con mi taller para ver si tienen este boletín y de momento nada, pero les he pedido que estén atentos y, en cuanto les llegue, quiero que me instalen la nueva versión del software. Espero que esté basada en la del nuevo CX5 que parece que funciona perfectamente.

Saludos a todos.
Este boletín que aplicarán en America, tratará de resolver lo que a nosotros no nos ha resuleto del todo. Ten en cuenta que allí es la primera actualización que reciben de este tema. No han tenido previamente ningún cambio de módulo.
Eso sí, solo faltaría que el nuevo soft que les instalarán lo solucione "de verdad".

Este boletín que aplicarán en America, tratará de resolver lo que a nosotros no nos ha resuleto del todo. Ten en cuenta que allí es la primera actualización que reciben de este tema. No han tenido previamente ningún cambio de módulo.
Eso sí, solo faltaría que el nuevo soft que les instalarán lo solucione "de verdad".

Creo que no, en nuestro caso lo que aplicaron fue un boletín para evitar que siempre comenzara por la primera canción y para ello nos cambiaron el módulo pero más que nada porque el que te ponían trae un nuevo software que evita que empiece siempre por la primera. Sí, eso lo solucionaron, pero ahora el problema es que tarda un montón en leer el pen cada vez que arrancas y tras muchos usos, si es un poco grande y con muchas canciones, se termina colgando.

Este boletín, según pone en el mismo, cubre las dos cosas, lo de empezar por la primera canción, que nosotros ya lo tenemos, y lo que nos sigue pasando, y lo de que tarde mucho en leerlo y se queda colgado a menudo por ese mismo problema.

Por tanto, deduzco que la versión de SW que lleva este boletín es más nueva que la que nos han puesto a nosotros, de hecho el boletín está recién sacado. Espero no equivocarme y que pronto lo saquen también aquí y se solucionen nuestros problemas, pero el tiempo lo dirá.........

Creo que no, en nuestro caso lo que aplicaron fue un boletín para evitar que siempre comenzara por la primera canción y para ello nos cambiaron el módulo pero más que nada porque el que te ponían trae un nuevo software que evita que empiece siempre por la primera. Sí, eso lo solucionaron, pero ahora el problema es que tarda un montón en leer el pen cada vez que arrancas y tras muchos usos, si es un poco grande y con muchas canciones, se termina colgando.

Este boletín, según pone en el mismo, cubre las dos cosas, lo de empezar por la primera canción, que nosotros ya lo tenemos, y lo que nos sigue pasando, y lo de que tarde mucho en leerlo y se queda colgado a menudo por ese mismo problema.

Por tanto, deduzco que la versión de SW que lleva este boletín es más nueva que la que nos han puesto a nosotros, de hecho el boletín está recién sacado. Espero no equivocarme y que pronto lo saquen también aquí y se solucionen nuestros problemas, pero el tiempo lo dirá.........
Ojalá tengas razón. Lo he preguntado también en mi concesionario y de momento "no saben nada". Vamos a esperar y ver que sucede y si no es para nosotros, lo que queda es mandarles pintar la tapa del motor de azul, que parece son los únicos que funcionan como deben, lo mismo es esa la solución. No entiendo como algo que funcionaba bien en un primer momento lo han hecho funcionar mal a base de cambios posteriores.

El boletín es aplicable para los "useños", no afectará a Europa.

Última edición por un moderador:
Los que tengáis problemas, poner una canción en tres pendrives distintos, y luego de reproducirlos, volver a poner el pendrive que falla. El módulo bluetooth guarda hasta tres en memoria y así se resetea y vuelve a funcionar bien. Todo lo que contáis lo he sufrido, pero fue poner tres Pens distintos, y vuelve a funcionar bien y cargar muy rápido. Uso un Sandisk Extreme, muy rápido, de 16 gigas con unas 1.500 canciones con sus listas de reproducción, álbum, artista, etc,, me empezó a fallar, ir cada vez mas lento, etc., y fue hacer eso y todo empezó a funcionar muy bien. Por cierto, hacerse con un Pen rápido ayuda mucho.

Saludos
Joéééé, muchas gracias Pepillo, ¡¡ya no sabía qué hacer con los pendrives!!; yo creía que tenían un archivo oculto para identificarlos, o algo así, ...y resulta que es mucho más sencillo

un millón.

en el 2015 va todo fenomeno, he probado grabando unas 2000 canciones en diferentes carpetas y ok no se cuelga, y precisamento hoy me ha llegado un mensaje y me lo ha leido. como ha comentado un forero, tambien lleva algunos extras como aplicaciones tipo ahorro de combustible,cambio de ruedas o programacion de avisos para aceite o lo que sea. Vamos muy bien, por cierto, mi telefono es un chino movil con snapdragon de 8 nucleos y android lollipot 5.0

Bueno chicos, la semana pasada me llamaron del taller, para que fuera a cambiar el módulo USB (porque me tenían en espera). Me enseñaron la nueva pieza (a la cual estuve a punto de sacarle una foto para vosotros) y procedieron.
Todo correcto. Ahora el USB sigue reproduciéndose por donde lo dejé, ya sea la canción 173 o el minuto 67' del podcast que iba escuchando.
Solucionado!

Yo tengo el módulo cambiado. La canción la recupera muy bien, pero la mitad de las veces se tira varios minutos buscando el resto de las canciones. Vaya churro de reproductor de música. ¿porque demonios se tiene que leer el usb a través del Bluetooth?

Volver