Solución al problema del USB

@Marko , eso mismo lo hizo el mio, había veces que reiniciando el mzd iba y otras no.
Ahora lleva tiempo que no lo hace, mi teoría es o que no le llega la "chicha" para tener el movil cargando a la vez que el pendrive o que había algún problema con alguno de los mp3.

Ni idea, aunque lo comentaré también cuando vaya por el problema de los faros.
Pero el tuyo es restyling no? El mío es de los "originales" año 2013.

@Marko pero a ti, ya te lo cambiarion por el 7.0, y has probado con otro pendrive?.

Buenas, siento ser el que reabra el tema pero.....me ha dejado de funcionar el USB.

Todo empezó hace unos meses que ya me iba.....de aquella manera. Le costaba funcionar en aleatorio, tardaba en cargar las canciones y la información (los Tags), pero funcionaba, tardaba igual 5 minutos pero funcionaba. Así que no le dí más importancia.

Sin embargo, la última subida a Oviedo murió, comienza a reproducir la última canción que dejé puesta, pero no acepta ninguna orden ni comando, y no reacciona en ningún momento.

Hoy tengo cita en el taller y se lo comentaré, a ver qué me dicen....
La solución está por algún post. Necesitas otros tres usb aunque cada uno tenga solo una canción. Se los pones uno tras otro para que los lea y vuelves a poner el que llevabas. De esta forma lo memoriza de nuevo y te volverá a funcionar bien, o esto o que te cambien el módúlo.

Se lo voy a comentar en el conce y cuando esté en casa, le pongo los 3 pendrives a ver qué pasa.

La solución está por algún post. Necesitas otros tres usb aunque cada uno tenga solo una canción. Se los pones uno tras otro para que los lea y vuelves a poner el que llevabas. De esta forma lo memoriza de nuevo y te volverá a funcionar bien, o esto o que te cambien el módúlo.
Efectivamente es esto.
Yo lo solucione metiendo y quitando un par de carpetas del pendrive.

Al parecer el sistema guarda como una huella del pendrive, imagino que para cachear los datos.

De esta forma lo reinicias y le supone como un pendrive nuevo

Buenas,

Tengo cita en el taller el miércoles, pero la cuestión es que hay veces que memoriza la última canción y otras no.

Os pasaba lo mismo?. Si no puedo reproducir el fallo un situ , no se pueden agarrar a eso los del concesionario para no cambiar el módulo?

Gracias.

Los que estaban mal núnca memorizaban la última canción, siempre empezaban por la primera.

El fallo era que siempre empezaba por la primera canción , yo ahora el usb ni lo toco.
A veces no me lee el Pen ,otras no visualiza la canción y ultimamente a veces un canal no suena ..... este sistema es una autentica porquería.

Hace tiempo de esto, creo que si la versión era la 6 algo sí te lo cambian, si ya tienes la 7 creo que no hay más...

Y sí, el sistema es malo de narices. Creo que el mzd Connect mejoró mucho en ese aspecto.

Los que estaban mal núnca memorizaban la última canción, siempre empezaban por la primera.

Jurl!, Entonces tenéis alguna idea de por qué a mí solo me lo hace a veces?. He probado con diferentes USB 2.0 y 3.0, apagando el bluetooth, dejando más o menos tiempo entre el contacto y el arranque, incluso dejando diferentes pantallas activas o bajando el volumen justo antes de quitar el contacto... Ideas?.

Jurl!, Entonces tenéis alguna idea de por qué a mí solo me lo hace a veces?. He probado con diferentes USB 2.0 y 3.0, apagando el bluetooth, dejando más o menos tiempo entre el contacto y el arranque, incluso dejando diferentes pantallas activas o bajando el volumen justo antes de quitar el contacto... Ideas?.

Bueno, por si a alguien le ocurre alguna vez, finalmente dividiendo la música en 2 usb parece haber remitido el problema. Eran unos 28gb en un Pen de 32gb. Ahora divididos en unos 15+13 parece gestionarlo mucho mejor.

Saludos

Bueno, por si a alguien le ocurre alguna vez, finalmente dividiendo la música en 2 usb parece haber remitido el problema. Eran unos 28gb en un Pen de 32gb. Ahora divididos en unos 15+13 parece gestionarlo mucho mejor.

Saludos
He llegado a usar algún pen de 64gb y funcionaba pero cuanto más grande y más lleno, más lento es el sistema. Estamos condicionados en cierta manera, si queremos un mínimo de rapidez a usar los de 4/8 Gb. En estos va fluido.

Algo muy importante es no tener archivos duplicados, confunden al sistema en la lectura y tarda más en iniciar la reproducción.

Buenas después de bastante tiempo sin participar en este hilo.

Yo reclamé lo del módulo y me lo cambiaron. Durante unos 2 años he estado sin problemas con el nuevo módulo, continuando por la última canción que dejaba al apagar el coche, creando listas de reproducción en el ordenador para ordenar mi música... Todo perfecto. Hasta la semana pasada. Ha dejado de leerme pen-drives. Ni el que me ha funcionado estos dos años, ni otro que he probado. Los he formateado en formatos mac y ex-fat, he metido pocos archivos por si es por el peso... NADA. El módulo no reconoce ninsún USB. Ni siquiera se enciende la palabra USB del monitor cuando se lo enchufo...

Me han dado la revisión para cambiar el cierre del maletero que venía defectuoso de fábrica (supongo que os habrán mandado la carta a vosotros también) y quiero informar antes de la cita de este problema, para que me cambien el dichoso modulito USB. Otra vez.

Y dos preguntitas más.
  • ¿Cuánto dura la garantía del Mazda?
  • ¿Alguien podría darme precios de alfombrillas? He estado buscando en otros hilos pero no he encontrado nada aparte de alfombrillas caseras.

Gracias compañeros:thumbsup:.

Volver