style + o luxury?

...De eso, y de las condiciones de conducción de cada uno, y de lo que cada uno valore más...

Exacto. Por que como he dicho muchas veces, cuando compre el CX-5 tenía para comprar cualquier versión u otro modelo de coche. PERO quería este y la versión que compre (por que no existía Luxury en 4x2 y sin techo, como ahora :() y no me arrepiento en absoluto ni lo cambiaría :thumbsup:

No seamos ingenuos, pienso que todo el mundo está contento con lo que se ha comprado y lo que tiene, pero solamente hay que hacer una pregunta, ¿cuantos de los que están en el foro, y que han comprado el Style, no hubieran comprado el Luxury, con todo su equipamiento?

Yo el primero que hubiese cogido otro modelo y de otra marca, lo que no quita para que esté muy orgulloso del coche que tengo, aunque haya cosas que no uso porque no me gustan, como es el techo.

Pues debo ser la excepción que confirma la regla... no quería todo el equipamiento del Luxury (ni automático, ni 4x4, ni techo) ni regalado, ni tampoco ningún otro coche... los mire todos (mas de 4 meses estudiando uno por uno, características, equipamiento, etc) y cuando casi estaba decidido por otro coche y marca, ví el CX-5 y lo tuve clarísimo: era lo que buscaba (SUV, mas de 200Cv reprogramado, manual, 2WD, poco peso y amplitud media sin pasarme)... y es el único coche del mercado que me lo puede ofrecer

En mi caso, miré, remiré y volví a mirar, el que más me convencía fueron el Subaru XV (perdía espacio a mansalva), el Tiguan y éste. Al final, me decidí por éste porque el CX-5 me ofrecía más equipamiento de seguridad que el Tiguan a igualdad de precio, y no, a pesar de tener capacidad económica para hacerlo, no quise meterme en el Luxury por el cuero.....¿me equivoqué? yo creo que no, y lo mantendré siempre ;)

No es cuestión de precio.
De acuerdo que en situaciones comprometidas puede servir de ayuda,también en zonas climatológicas que la mayoría de las veces llueve o nieva,o que le das uso por campo,yo lo elegiría 4x4.
En levante y no hago campo , no veo necesario 4x4.
Hemos tenido 4x4 pero de "campo",como Land Rover, Jeep Bravo S,con 4x4 conectable y reductoras ,cuando aún salía al campo,bien es verdad que son diferentes a los modernos,también he tenido varios 4x2 tracción delantera y los tres últimos tracción trasera (tan denostada por muchos,pero ya llevaban ESP y sin problemas) y te aseguro que eran bastante más caros que este,y no ha pasado nada.
Yo creo que uno elige lo que más cree que le conviene.No pretendo sentar cátedra ni decir que el 4x4 no es mejor en alguna situación, que lo es.
Ya me gustaría cámara trasera como el Luxury,pero tampoco por eso voy a comerme el 4x4.

En mi caso, miré, remiré y volví a mirar, el que más me convencía fueron el Subaru XV (perdía espacio a mansalva), el Tiguan y éste. Al final, me decidí por éste porque el CX-5 me ofrecía más equipamiento de seguridad que el Tiguan a igualdad de precio, y no, a pesar de tener capacidad económica para hacerlo, no quise meterme en el Luxury por el cuero.....¿me equivoqué? yo creo que no, y lo mantendré siempre ;)
Esta claro, los huevos son fragiles. Aunque Alex opine diferente :roflmao:
A mi tampoco me hacia gracia la tapiceria de cuero, ni el cambio automatico, ni las llantas de 19", el equipo de sonido me daba un poco igual y el minitecho solar no me hacia mucho tilin (si hubiese sido panoramico, me lo habria pensado), asi que decidi no pagar mas por el luxury.

Yo podía ir a por el luxury pero no me interesa tener unas llantas de 19 y meterlas por caminos.
Pobres llantas y pobre mi espalda...
Me jode perder el cambio de carril y el smart full led,pero creo que mi espalda y el propio coche me lo agradecerán.

Depende de si te interesa su equipamiento. Yo, particularmente, por las llantas de 19 no lo pillaría, son gustos personales. Pagar por algo que no te gusta...también creo que trae cuero, cosa que tampoco me interesa.

Lo que tengo claro es que estos japos son unos cansinos con los packs de equipamiento, al final me llevo cosas que no necesito, y me queda fuera alguna que si querria, como el alumbrado. Con Honda pasaba lo mismo, para coger xenon hacia falta pillar uno con llantas de 18 y mas pijadas que yo no quería, el equipamiento inferior con xenon seria para mi perfecto, pero nada....

Joder, buena la he armado con el comentario, .... y porque no decirlo, ...me alegro...:sneaky::sneaky::sneaky:

Me he quedado con un poco de cada uno de vuestros interesantes comentarios.....

El problema lo tenemos los que nos gusta demasiado los coches; aunque tengo un amigo ex-jugador de futbol
internacional, con una "ex-señora-nómina", :eek:..... que decía que era tirar el dinero, y en gran parte tiene razón, aunque no opine yo lo mismo.

No quiero reabrir el comentario, pero sí conocer de los vuestros las respuestas a alguna de mis muchos interrogantes.

¿Son los SUV mucho más inestables que los turismos?

Os comentaré que en un viaje urgente que tuve que hacer, Málaga-Madrid, de noche, con toda la familia, alquilé una Chrysler Voyager y en la primera curva un poco pronunciada que tuve en autovía, creí que se me "salía el corazón por la boca"....:(:eek::( Los latidos eran similares a las revoluciones del coche.

De eso hace 14 años y puede ser que, por el motivo aquel, fuese un tanto despistado, .....
De ahí que tal vez sea un poco pesado con la preguntita, y si es así, pido disculpas, no es mi intención, pero me saben a poco alguna de vuestras interesantes respuestas sobre todo las de media docena de vosotros, es un lujo, y no es broma.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Y para terminar, os "amenazo" de que después pienso abrir otro sobre <<Gasolina VS Diesel, >> o mejor dicho añadirlo a los que ya hay abiertos

Lo dicho, ....gracias

Joder, buena la he armado con el comentario, .... y porque no decirlo, ...me alegro...:sneaky::sneaky::sneaky:

Me he quedado con un poco de cada uno de vuestros interesantes comentarios.....

El problema lo tenemos los que nos gusta demasiado los coches; aunque tengo un amigo ex-jugador de futbol
internacional, con una "ex-señora-nómina", :eek:..... que decía que era tirar el dinero, y en gran parte tiene razón, aunque no opine yo lo mismo.

No quiero reabrir el comentario, pero sí conocer de los vuestros las respuestas a alguna de mis muchos interrogantes.

¿Son los SUV mucho más inestables que los turismos?

Os comentaré que en un viaje urgente que tuve que hacer, Málaga-Madrid, de noche, con toda la familia, alquilé una Chrysler Voyager y en la primera curva un poco pronunciada que tuve en autovía, creí que se me "salía el corazón por la boca"....:(:eek::( Los latidos eran similares a las revoluciones del coche.

De eso hace 14 años y puede ser que, por el motivo aquel, fuese un tanto despistado, .....
De ahí que tal vez sea un poco pesado con la preguntita, y si es así, pido disculpas, no es mi intención, pero me saben a poco alguna de vuestras interesantes respuestas sobre todo las de media docena de vosotros, es un lujo, y no es broma.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Y para terminar, os "amenazo" de que después pienso abrir otro sobre <<Gasolina VS Diesel, >> o mejor dicho añadirlo a los que ya hay abiertos

Lo dicho, ....gracias

Con los actuales suv, que no son mas que coches un poco más altos, no hay problema de estabilidad. Yo he ido de copiloto en un cayenne primera generación por una autopista con curvas y es acojonante. El cx5 tiene un tacto muy similar al mazda 6. La Voyager es un carretilla con motor y carroceria, es otra época y otro nivel.

Vale que el Ibiza no es el mejor coche del mercado en paso por curva, pero te aseguro que es mucho más estable el CX-5 por curva que el mencionado coche con suspensión deportiva.
Anonadado me he quedado al verlo (sentirlo).

Iba a comentar mas o menos lo mismo que DX5 :thumbsup:

La Voyager una :poop: con suspensiones blandurrias americanas... eso no se tiene ni queriendo.

Los Suv son algo menos inestables en cuanto a la altura que tienen... su centro de gravedad esta mas alto y las carrocerías también lo son (les influye bastante el aire exterior por eso), pero si tiene una buenas suspensiones para carretera y un chasis bien diseñado ningún problema. Como le pasa al CX-5... que destaca en esos aspectos :rolleyes:

Última edición:
Vale que el Ibiza no es el mejor coche del mercado en paso por curva, pero te aseguro que es mucho más estable el CX-5 por curva que el mencionado coche con suspensión deportiva.
Anonadado me he quedado al verlo (sentirlo).

Jeje, veis, no hay mejor cosa que "picaros".....:sneaky::sneaky::sneaky:

Ahí, ahí os quería ver yo.....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Mirar este video que creo ya lo subió en su día algún otro compañero,
Fijaros en el minuto 3', corrobora vuestros comentarios.

Última edición por un moderador:
Jeje, veis, no hay mejor cosa que "picaros".....:sneaky::sneaky::sneaky:

Ahí, ahí os quería ver yo.....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Mirar este video que creo ya lo subió en su día algún otro compañero,
Fijaros en el minuto 3', corrobora vuestros comentarios.
no se ve el video felipe

Última edición por un moderador:
Yo sin lugar a duda, el Luxury, 4x4 y automático. Además me lo he pedido Gasolina

Volver