Techo solar automatico

Akenno21

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Bueno como reza en el título he conseguido que mi techo solar cierra de forma automática, os dejo unos videos para que veais como ha quedado y un poco del proceso.

Adjuntos

• IMG_7119.JPG
    IMG_7119.JPG
    88,8 KB · Visitas: 364
  • IMG_7120.JPG
    IMG_7120.JPG
    76,5 KB · Visitas: 333
  • IMG_7121.JPG
    IMG_7121.JPG
    52,5 KB · Visitas: 331
  • IMG_7122.JPG
    IMG_7122.JPG
    37,4 KB · Visitas: 328
  • IMG_7125.JPG
    IMG_7125.JPG
    49,7 KB · Visitas: 331
  • IMG_7126.JPG
    IMG_7126.JPG
    45,9 KB · Visitas: 332
El video no lo puedo ver. Dice q es privado.

Puedes explicar como lo has realizado.
Y puedes cerrar solo la mitad o se anula esa función.
Gracias.

Se puede cerrar la mitad sin problema, funcionan todas las funciones igual q antes, la única diferencia es que he puesto un circuito para que simule el tiempo que estás con el dedo apretando el botón de cerrar el techo solar

Ahora falta q me llegue el modulo para cerrar los espejos y las ventanas y haremos un empalme para q se cierre el techo solar tb con ello al cerrar el coche

Última edición por un moderador:
Una cosa tan sencilla (para el que entiende) y no es capaz de ofrecerla mazda. ¿Qué pasa?¿que ese circuito encarece el coche en 5 €?... Si es que.....

Akenno, ¿qué tiempo te ha llevado hacer eso?

Si es como lo de los espejos!! El circuito cuesta 5€ en una tienda electrónica y de China 15 y se atreven a cobrar 70€,mas del 1000% de ganancia.
El tema no es lo que vale la pieza, el problema es saber que pieza es y como se coloca. Mientras esto no se de, hay que pagar para que te hagan el trabajo, como muchas otras cosas.

De verdad q es muy facil, un par de indicaciones y cualquiera puede hacerlo.
En tiempo entre mirar q cables son y demas unos 40'. Si lo volviera a hacer ahora tardaria unos 20 mas o menos

El circuito, yo he usado un cebek pero cualquier rele de 12v temporizado valdria

Última edición:
Bueno esta hecho de aquella manera la verdad espero se entienda, en caso de no ser asi lo hare mas claro en otro momento, perola verdad es q es muy fácil y rápido de hacer de verdad.
En la segunda foto se ve el conector del techo solar y los cables de los que hablo, aunque hay que ampliar la foto xq es cierto que esta bastante mal hecha lo reconozco, parece que se la estoy sacando al otro conector pero no es asi, la foto era para el conector que esta en el medio, jeje perdon.
Por cierto en el esquema no lo he puesto pero yo para proteger las instalación he metido en los cables con tensión positiva un porta fusibles con un fusible de 5A, y como el del techo solar es de 10A si hay cualquier cosa estos saltaran antes que el original, o esa es la idea vamos.

en el esquema no se llega a ver xq al escanear el dibujo me lo ha cortado pero en el conector del techo solar un cable es el numero "4" y el otro aunque no se vea es el "2".
otra cosa yo he cortado el cable numero "2", pero ahora haciendo el esquema me he dado cuenta q no es necesario.

Adjuntos

• 001.jpg
    001.jpg
    67,7 KB · Visitas: 276
  • IMG_7119.JPG
    IMG_7119.JPG
    88,8 KB · Visitas: 262
en el esquema no se llega a ver xq al escanear el dibujo me lo ha cortado pero en el conector del techo solar un cable es el numero "4" y el otro aunque no se vea es el "2".
otra cosa yo he cortado el cable numero "2", pero ahora haciendo el esquema me he dado cuenta q no es necesario.

Creo recordar que el positivo que coges de la clema viene directo de bateria, es decir que no viene de contacto.
O bien al poner el contacto abre el negativo a masa. Me lo puedes confirmar?.

Última edición:
Si el positivo viene directo de bateria, el contacto le haces al cerrar el circuito con el cable azul-blanco, el otro solo es para dar tension al circuito, de todas formas esta controlado bajo llave, sin contacto no funciona eh

Volver