Tras la prueba de conducción

Ricardo_G

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

esta mañana por fin he hecho la prueba de conducción. Llevaba el coche tan estudiado que tenía la sensación de haberlo conducido antes ;)

Me ha encantado la experiencia. El habitáculo de conducción es muy cómodo, la dirección transmite fenomenal la realidad, los paneles y mandos son muy claros... bueno, qué os voy a contar, si supongo que el 99% de vosotros lo tenéis en la puerta. Me sorprendió muy positivamente la sensación en curvas, no se percibe nada de inestabilidad por la altura del coche.

Apenas un par de peros: el volante me pareció demasiado pequeño (aunque sé que es la tendencia), pero supongo es cuestión de acostumbrarse. En la parte de atrás, han desistido por completo de hacer la plaza central mínimamente presentable: ni por el respaldo, ni por el recogido, ni por el apoyo, ni por las piernas, ni por el suelo. Creo que no llega ni a "cuatro plazas y media", si acaso a 4,25. Por último, lo que más me ha incomodado ha sido algo sobre lo que no había leído nada: el reposacabezas. No hay posibilidad de bascularlo y es demasiado prominente, obliga a llevar la cabeza un poco más inclinada hacia adelante de lo que querría. Cuando se lo comenté al vendedor me dijo que esa queja se la habían dicho varias personas al hacer la prueba (aunque a continuación aclaró que por seguridad es mejor así, porque reduce el riesgo de latigazo). ¿Alguien más considera ese diseño un problema? ¿os acostumbrasteis fácilmente a la posición de la cabeza?

Por último una curiosidad: he leído mil veces que en la última versión habían hecho los retrovisores un poco más pequeños. Al llegar a la prueba y ver que eran tan grandes le dije al vendedor algo como "caray, pues cómo serían antes" y me contestó que no sabía de dónde había salido eso que decía todo el mundo de que los habían hecho más pequeños: que en realidad se había hecho un cambio porque vibraban, pero que ese cambio no había implicado ninguna reducción de tamaño.
 
Lo del reposa cabezas, tienes toda la razón yo lo encuentro incomodo y la plaza central de atrás opino igual que ni media plaza.Gracias francisco lo probaremos;)
 
Última edición:
Hola Ricardo.

Respecto al reposacabezas, te comento que yo tuve la misma sensación que tú. Pero me duró poco tiempo; es cuestión de encontrar la posición adecuada del asíento y volante. Ahora lo encuentro comodísimo: Sólo hay que tener en cuenta que no hay que buscar una posición en la que la cabeza apoye en él, sino una en la que esté erguida y cercana a él, que para eso es. Mi posición al final fué con la banquete más para atrás y más alta, el respaldo basculado levemente más atrás, y el volante sacado a tope y bajado algo más, todo ello respecto a lo que yo estaba acostumbrado respecto a mi anterior coche. Con eso, encontré la posición óptima; y ahora me río de mi preocupación inicial por el reposacabezas. :thumbsup:
 
A mi el reposacabezas no me molesta en absoluto... llevo el respaldo inclinado, tipo sillón y el volante sacado al máximo y lo mas bajo posible. Siempre lo he hecho así en todos mis coches, para ir relajado y no en tensión.

En cuanto a la plaza central trasera no la he usado, pero he llevado a distintas personas en viajes de hasta 700 kms y ninguno se ha quejado nunca... no será tan cómoda como las laterales sin duda, pero creo que aparenta menos comodidad de la que tiene, Mirar otros coches y comparar.
 
Lo confirmo, sin problemas con el reposa-cabezas, de echo, soy de los que de vez en cuando echo la cabeza hacia atras hasta tocarlo, me gusta que este rozandome la cabeza, no mas de un dedo de distancia. En cuanto a la 5ªplaza trasera... Llevo una sillita con isofix en la plaza derecha, con todo el volumen que ocupa, y dos adultos de anchura tipo abuela, en realidad sus dos abuelas, han cabido detras. Y eso es mucha anchura
 
Si veis las pruebas de eurencap veréis que el cx5 es de los que mejor nota tienen en latigazo cervical de todos los modelos ensayados. Supongo que algo tendra q ver la posición esa algo hacia delante. Ha mi me resulta muy comodo una vez cogida la posición del respaldo y despues de acostumbrarme.
 
Yo al principio también lo encontré molesto, el reposacabezas, pero ahora ya no.
 
Pues yo ni me enteré, la verdad es que la posición de conducción y el asiento me parecen estupendos, sólo hecho más en falta algo más de sujeción lateral en conducción deportiva, pero vamos, no me preocupa mucho porque no suelo practicarla con este coche, que es un coche familiar.
 
Sobre el reposacabezas a mi me resultó muy cómodo de entrada. Sobre la plaza central trasera, para un adulto tiene que ser incomodísima en trayectos largos, tanto que por ese detalle estuve a punto de no comprar el coche. Si tienes que viajar entre dos sillitas infantiles, y si le sumamos lloros, mocos, vomiteras, con el mastodóntico puente y ese respaldo...uf, no creo que sea la mejor opción, no. Es un coche ideal para 4, emho, por supuesto.
 
Sobre el reposacabezas a mi me resultó muy cómodo de entrada. Sobre la plaza central trasera, para un adulto tiene que ser incomodísima en trayectos largos, tanto que por ese detalle estuve a punto de no comprar el coche. Si tienes que viajar entre dos sillitas infantiles, y si le sumamos lloros, mocos, vomiteras, con el mastodóntico puente y ese respaldo...uf, no creo que sea la mejor opción, no. Es un coche ideal para 4, emho, por supuesto.
¿Y que coche de los de ahora es apto para ir entre dos sillitas infantiles?, no lo digo como crítica. Es que yo me he hecho esa misma pregunta y no he encontrado respuesta.
 
Pues el CRV, por citar uno que estuve mirando, tiene el puente de transmisión casi plano, y es algo más cómodo detrás, algún Nissan también (pero estos los miré muy por encima). Y luego claro, los monovolúmenes más clásicos, pero eso ya es otro tipo de coche.
 
Pues yo ni me enteré, la verdad es que la posición de conducción y el asiento me parecen estupendos, sólo hecho más en falta algo más de sujeción lateral en conducción deportiva, pero vamos, no me preocupa mucho porque no suelo practicarla con este coche, que es un coche familiar.
Totalmente de acuerdo, yo también los noto pelín justos de apoyo lateral si vas un poco cañero, pero solo eso. Los reposacabezas no me han dado ningún problema.
 
Volver
Arriba