PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 20 Mar 2013.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    por lo que tengo entendido y leido en el foro, es para diesel
     
  2. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajajajja joder macho pues ya me diras como lo haces??estas seguro de que lo llevas encendido?? al nuestro no hay quien lo baje de un 8.5 ahora mismo con 6000km
     
  3. Lo sė¡.... le echa gasolina:D
     
  4. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tranqui, que tu al tener gasofa no tienes problemas de regeneraciones, subidas de aceite ni nada por el estilo. Es sólo los diésel
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a tí por tus palabras Fuz.
    En cuanto a tu pregunta, no sabría qué decirte. Quiero pensar que no ha tenido nada que ver la conducción, y que ha subido, porque sí, pero no lo tengo claro.
    Saludos.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alex, el consumo no sube prácticamente nada por ir a más altas rpm. Lo puede probar cualquiera, basta con ir en segunda o tercera acelerando sin cambiar de marcha e ir subiendo de revoluciones constantemente, pero sin pisarle mucho. Veréis como el consumo instantáneo va bajando hasta fijarse en cifras cercanas a los 6 ó 7 litros. La subida de consumo respecto a una conducción relajada es en la primera parte de aceleración de cada marcha, pero no si la aceleración es continuada como he explicado antes.
    Esto no lo he descubierto en la prueba, ya lo había apreciado antes.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablopedro, en el artículo no he dicho que la regeneración sea la única causa de la subida del aceite, ni eso ni nada parecido. Sólo he comentado que se acortan los plazos entre regeneración y regeneración, y que una en particular duró el doble que siempre.
    Si yo hubiera dicho eso, me estarían contratando los de Mazda para buscar una solución, y no es el caso.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Webpa, échale un vistazo a las regeneraciones que dije que yo sí que he cortado. Muchas más que las que no han sido abortadas. En un par de ocasiones, al comienzo de tener el coche, si me ocurrían al llegar a casa sin terminarlas, me daba una vuelta, pero evidentemente, ahora paso de ello.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Javman, disculpa, es una apreciación mía, no digo que tu lo hayas afirmado, si así lo entendiste es que me he expresado mal.
    Pienso que estamos obsesionados con las regeneraciones, no digo que no influyan, pero hay que tener en cuenta otros factores , que contribuyen en distinta medida, a esta dilución. Unos podrán ser modificados con una " repro ", cómo tiempos de inyección, caudal inyectado, intervalo de regeneraciones, temperaturas actuación dpf,etc...Otros no, como el diseño del inyector, pistón y cámara. Y añadiría que hasta una forma u otra de conducir podría ( en su justa proporción ),ayudar en la suma total.
    A ver cómo van las últimas" repros " .Cruzo los dedos..
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Creo que lo entiendo, no es que hayas ido muy deprisa en ningun momento, en todo caso mas aceleracion que velocidad, y supongo que es mas con la velocidad cuando los consumos se disparan por el tema de la aerodinamica.
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevo 2000 kilómetros y no sé como te das cuenta de que se esta produciendo una regeneración, alguna vez si me ha pasado que al oler en la zona del capo huele como a quemado, le comprubo el aceite cada 1000 kilómetros, estaba justo en el máximo y ahora con 2000 kmtos está 2 milimetros por encima del máximo y lejos de la X.
     
  12. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen trabajo JAVMAN :)
     
  13. Agus.267

    Agus.267 Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buen trabajo, acabo de estar en el taller por el aceite y me han dicho que lo tengo qué llevar a altas rpm. Y todavia no estoy convencido de eso
     
  14. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tampoco, pero empiezo a verle luz a este tema, porque después de un buen viaje, no soló no me ha subido el aceite, sino que me ha bajado. Yo antes no lo subía de 2000 vueltas y ahora no lo bajo de 2300-2500. No me gusta revolucionar tanto los motores, pero los que entienden dicen que estos motores de cilindrada grande, responden mejor así. Si te digo, el consumo sólo me ha subido 0.3 litros a los 100.
     
  15. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Algo está dejando de oler a podrido en Dinamarca, porque hasta hace poco, cada vez que yo hacía un comentario en esa dirección, recibía algún que otro zarpazo. Por lo menos ahora podeis hablar en libertad.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Agus.267

    Agus.267 Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A y yo me pregunto como sabéis que se esta haciendo un rege? Porque yo todavía no lo he visto.
     
  17. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agus.267 Mira a ver si se te activa el istop, si no lo hace, regen en marcha (la regen suele ser la razón principal de que no se active aunque no la única). Existen otros síntomas de olores, ruido, vibraciones o consumo más alto, pero para mí la más fiable es la del istop. Y una apreciación personal, yo paso de las regen en el sentido de que aborto las que haga falta (probablemente me preocuparía algo más si hiciese mucha ciudad y abortase en repetidas ocasiones (no hablo varias en un día o en una semana que no me preocupa, sino si fuese mi tónica general)), pero como no es mi caso puesto que la ciudad casi no la toco, me olvido de las regen.
     
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Avgus.267. En marcha por carretera, te tienes que fijar en el consumo cuando dejas de acelerar( en una bajada por ejemplo ). Si no indica 00 , es fácil que esté regenerando, yo particularmente casi no me entero, porque voy con la radio puesta siempre, sino también por el ruido motor se puede apreciar un poco más bronco.