TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 21 Dic 2012.

  1. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas. Después de darme el susto de rigor antes de irme de vacaciones en Julio y no disponer ningún servicio oficial de mi zona de horas para realizar la revisión de la Campaña sobre la reprogramación de la desconexión de cilindros, la he pasado ahora junto a la revisión anual.

    Comentar que a pesar de que al llevar el vehículo y preguntar si me iban a resetear los dos cuentakilómetros y decirme que no; al recogerlo estaban resetados ambos cuentakilómetros.

    De ello hace 10 días y no he salido a carretera todavía pero si he notado que al arrancar en frió el coche solo llega a 1500 vueltas cuando antes llegaba a 2000 y que tarda mucho menos en bajar a 900-800, por este lado creo que irá mejor. También he notado que ahora estira más las marchas por lo menos de primera a tercera, esto creo que influirá negativamente en el consumo, sobre todo en ciudad, el cual ya era algo elevado y como ya me había acostumbrado ahora hasta me parece un poco más ruidoso al tardar más en cambiar de marcha, pero habrá que darle más tiempo de uso para hacer una valoración más precisa de esa reprogramación, ya os contaré cuando lleve unos cuantos kilómetros más.
    Un saludo.
     
  2. Gabini1994

    Gabini1994 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Alguien puede mandar la carta que manda mazda al peopietario del coche para lo de la averia del arbol de levas y turbo porfavor??
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  4. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    me suena que mazda no manda cartas para ese fallo , si para programar la mariposa etc y concretamente a mi la llamada me la hizo la DGT no mazda .

    Saludos
     
  5. Lucky66

    Lucky66 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Jet Black
    Hola compañeros, tengo un CX 5, 2.0 Gasolina 165 cv del 2018, Me acaba de llegar una carta con sobre del Ministerio del Interior (Direccion General de tráfico). Pienso uff, una multa, pues no es una carta de Mazda de llamada a revision para todos los CX 5 (KF) fabricados entre el 3 Abril 2018 y 27 Octubre de 2018. El impulsor de la bomba de gasolina de baja presión puede deformarse y provocar un bloqueo en la misma.Este fallo puede provocar que el motor no arranque y/o se cale, aumentando el riesgo de accidente. Se sustituirá por una nueva modificada y se realizará de forma totalmente gratuita para Vd.Así que tomad nota todos los que teneis el coche fabricado en esa fecha que os ira´á llegando la carta
     
    A Gregorio le gusta esto.
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uff! de momento me libro. El mío (KF), pero es anterior a esas fechas.
     
    A Lucky66 le gusta esto.
  7. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A Lucky66 le gusta esto.
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Carta de mazda para cambio de la bomba de combustible de baja presión para ciertos vehículos afectados. IMG_20220127_172109.jpg
     
  9. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esta semana pasada me la cambiaron a mi. Me llamaron directamente indicándome que en algunos casos del calor se habían derretido y presentaban fugas. Lo cierto es que no he notado nada extraño ni en el olor ni en el comportamiento del coche, pero si es por precaución mejor que la cambien. por cierto dejo un poco de olor en el habitáculo a lo que me indicaron que es que se encuentra debajo de los asientos traseros y a pesar de haberlo ventilado aún olía un poco, en un par de horas lo tuvieron listo.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  10. Juaco

    Juaco Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que susto me he pegado,me he llama el cartero y me dice carta certificada de tráfico,me temía lo peor ,pero no por suerte era la carta de la campaña.El miércoles que viene tengo cita para revisarla.
     
    A caoszgz y Cientovolando les gusta esto.
  11. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, hoy me ha llegado a mi, tambien pense en que era una multa...
    Pedire cita para cuando tenga que hacer la revision tambien.
     
  12. caoszgz

    caoszgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aquí otro que ha recibido hoy la carta y que ha respirado aliviado pensando que era un multita...

    Pues nada, a perder la mañana y cambiar la pieza. Espero no repercuta en mayor consumo como ha ocurrido con otras marcas después de hacer ajustillos...
     
    A Lucky66 le gusta esto.
  13. MDolores

    MDolores Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Buenas!

    Yo también recibí la carta el pasado viernes 28/01.
    Hoy he llamado al taller Mazda y, después de 8 llamadas (6 de ellas sin respuesta), se pusieron en contacto conmigo para indicarme que hasta marzo no tendrán la pieza, y que me llaman en cuanto la tengan para agendar la visita al taller y realizar el cambio.
    Lo que sí me han dicho es que afecta también a algunos modelos del CX3 y del MX5, y que desde hace más de dos semanas ya le estaban cambiando esa pieza a los vehículos que iban a la revisión/mantenimiento.

    Después he llamado al servicio de atención al cliente de Mazda y me han dicho:
    • que no tienen stock de las piezas,
    • que las fechas son las que me indica el concesionario,
    • que el porcentaje de coches afectados es muy bajo (aunque no conoce el dato de si "muy bajo" significa el 1% o el 80%)
    • y que si decido utilizar el coche (sin cambiar la pieza) lo hago bajo mi responsabilidad. :devilish:

    La respuesta y la gestión del problema que está haciendo Mazda me parece una tomadura de pelo :mad:

    Algun@ en esta misma situación (o similar)? Ideas/recomendaciones de cómo actuar?
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no sé yo debí tener suerte, llamé a mi taller el jueves, contestación a la primera, me daban cita para el viernes, y como tenía que ser por la tarde, me dieron cita para el día 8. Decir que soy de la comunidad de Madrid.
    Por favor @Francisco podrías unir este hilo con el que ya existe sobre el mismo tema en
    TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues que te den un coche de sustitución hasta que te reparen el tuyo, sin tan peligroso es circular con tu coche, ya que es un problema de fabricación de la pieza, y que no disponen de ella en stock. Estos de la atención de Mazda en su línea, un problema suyo, te lo hacen tuyo. Vamos, que es para mandarle un Burofax con acuse de contestación en un plazo, y si no hay repuesta, denuncia. Que getas!!!
     
  16. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Buenos días

    Acabo de recibir por correo certificado carta de la DGT (sabía que no era una multa porque tengo buzón electrónico con la DGT pero aún así he pasado el fin de semana mosqueado) comunicando una campaña de Mazda referente al cableado del depósito de AdBlue en los vehículos 4WD fabricados entre mayo de 2018 y septiembre de 2020:

    [​IMG]
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los del 2018 no se libran ni los de gasolina, ni los diésel :cautious:.
     
  18. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Fue un año de días lunes :)

    Bueno, pues ya tengo cita para revisarlo.
     
  19. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Entiendo que solo es para vehículos 4WD. Yo acabo de pasar revision en Mazda y no me han comentado nada.
     
  20. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Según un doc que han puesto en el foro alemán solo afecta a los diesel AWD, los VIN afectados son estos intervalos:

    JMZ KF**** 00 750157 – 905716
    JMZ KF**** 90 100009 – 126656

    y en Europa son en total 17824 vehículos afectados, de los cuales 7484 solo en Alemania.