TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

Buenas. Después de darme el susto de rigor antes de irme de vacaciones en Julio y no disponer ningún servicio oficial de mi zona de horas para realizar la revisión de la Campaña sobre la reprogramación de la desconexión de cilindros, la he pasado ahora junto a la revisión anual.

Comentar que a pesar de que al llevar el vehículo y preguntar si me iban a resetear los dos cuentakilómetros y decirme que no; al recogerlo estaban resetados ambos cuentakilómetros.

De ello hace 10 días y no he salido a carretera todavía pero si he notado que al arrancar en frió el coche solo llega a 1500 vueltas cuando antes llegaba a 2000 y que tarda mucho menos en bajar a 900-800, por este lado creo que irá mejor. También he notado que ahora estira más las marchas por lo menos de primera a tercera, esto creo que influirá negativamente en el consumo, sobre todo en ciudad, el cual ya era algo elevado y como ya me había acostumbrado ahora hasta me parece un poco más ruidoso al tardar más en cambiar de marcha, pero habrá que darle más tiempo de uso para hacer una valoración más precisa de esa reprogramación, ya os contaré cuando lleve unos cuantos kilómetros más.
Un saludo.
 
Yayaya no te olvides............somos italianos....:eek:
corriendo con Los coches....despacio con El trabajo:D:roflmao::roflmao:
Alguien puede mandar la carta que manda mazda al peopietario del coche para lo de la averia del arbol de levas y turbo porfavor??
 
Alguien puede mandar la carta que manda mazda al peopietario del coche para lo de la averia del arbol de levas y turbo porfavor??
me suena que mazda no manda cartas para ese fallo , si para programar la mariposa etc y concretamente a mi la llamada me la hizo la DGT no mazda .

Saludos
 
Hola compañeros, tengo un CX 5, 2.0 Gasolina 165 cv del 2018, Me acaba de llegar una carta con sobre del Ministerio del Interior (Direccion General de tráfico). Pienso uff, una multa, pues no es una carta de Mazda de llamada a revision para todos los CX 5 (KF) fabricados entre el 3 Abril 2018 y 27 Octubre de 2018. El impulsor de la bomba de gasolina de baja presión puede deformarse y provocar un bloqueo en la misma.Este fallo puede provocar que el motor no arranque y/o se cale, aumentando el riesgo de accidente. Se sustituirá por una nueva modificada y se realizará de forma totalmente gratuita para Vd.Así que tomad nota todos los que teneis el coche fabricado en esa fecha que os ira´á llegando la carta
 
Uff! de momento me libro. El mío (KF), pero es anterior a esas fechas.
 
Carta de mazda para cambio de la bomba de combustible de baja presión para ciertos vehículos afectados.IMG_20220127_172109.jpg
 
Esta semana pasada me la cambiaron a mi. Me llamaron directamente indicándome que en algunos casos del calor se habían derretido y presentaban fugas. Lo cierto es que no he notado nada extraño ni en el olor ni en el comportamiento del coche, pero si es por precaución mejor que la cambien. por cierto dejo un poco de olor en el habitáculo a lo que me indicaron que es que se encuentra debajo de los asientos traseros y a pesar de haberlo ventilado aún olía un poco, en un par de horas lo tuvieron listo.
 
Carta de mazda para cambio de la bomba de combustible de baja presión para ciertos vehículos afectados.Ver el archivo adjunto 29853
Que susto me he pegado,me he llama el cartero y me dice carta certificada de tráfico,me temía lo peor ,pero no por suerte era la carta de la campaña.El miércoles que viene tengo cita para revisarla.
 
Hola, hoy me ha llegado a mi, tambien pense en que era una multa...
Pedire cita para cuando tenga que hacer la revision tambien.
 
Aquí otro que ha recibido hoy la carta y que ha respirado aliviado pensando que era un multita...

Pues nada, a perder la mañana y cambiar la pieza. Espero no repercuta en mayor consumo como ha ocurrido con otras marcas después de hacer ajustillos...
 
Buenas!

Yo también recibí la carta el pasado viernes 28/01.
Hoy he llamado al taller Mazda y, después de 8 llamadas (6 de ellas sin respuesta), se pusieron en contacto conmigo para indicarme que hasta marzo no tendrán la pieza, y que me llaman en cuanto la tengan para agendar la visita al taller y realizar el cambio.
Lo que sí me han dicho es que afecta también a algunos modelos del CX3 y del MX5, y que desde hace más de dos semanas ya le estaban cambiando esa pieza a los vehículos que iban a la revisión/mantenimiento.

Después he llamado al servicio de atención al cliente de Mazda y me han dicho:
  • que no tienen stock de las piezas,
  • que las fechas son las que me indica el concesionario,
  • que el porcentaje de coches afectados es muy bajo (aunque no conoce el dato de si "muy bajo" significa el 1% o el 80%)
  • y que si decido utilizar el coche (sin cambiar la pieza) lo hago bajo mi responsabilidad. :devilish:

La respuesta y la gestión del problema que está haciendo Mazda me parece una tomadura de pelo :mad:

Algun@ en esta misma situación (o similar)? Ideas/recomendaciones de cómo actuar?
 
Buenas!

Yo también recibí la carta el pasado viernes 28/01.
Hoy he llamado al taller Mazda y, después de 8 llamadas (6 de ellas sin respuesta), se pusieron en contacto conmigo para indicarme que hasta marzo no tendrán la pieza, y que me llaman en cuanto la tengan para agendar la visita al taller y realizar el cambio.
Lo que sí me han dicho es que afecta también a algunos modelos del CX3 y del MX5, y que desde hace más de dos semanas ya le estaban cambiando esa pieza a los vehículos que iban a la revisión/mantenimiento.

Después he llamado al servicio de atención al cliente de Mazda y me han dicho:
  • que no tienen stock de las piezas,
  • que las fechas son las que me indica el concesionario,
  • que el porcentaje de coches afectados es muy bajo (aunque no conoce el dato de si "muy bajo" significa el 1% o el 80%)
  • y que si decido utilizar el coche (sin cambiar la pieza) lo hago bajo mi responsabilidad. :devilish:

La respuesta y la gestión del problema que está haciendo Mazda me parece una tomadura de pelo :mad:

Algun@ en esta misma situación (o similar)? Ideas/recomendaciones de cómo actuar?
Pues no sé yo debí tener suerte, llamé a mi taller el jueves, contestación a la primera, me daban cita para el viernes, y como tenía que ser por la tarde, me dieron cita para el día 8. Decir que soy de la comunidad de Madrid.
Por favor @Francisco podrías unir este hilo con el que ya existe sobre el mismo tema en
TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines
 
Buenas!

Yo también recibí la carta el pasado viernes 28/01.
Hoy he llamado al taller Mazda y, después de 8 llamadas (6 de ellas sin respuesta), se pusieron en contacto conmigo para indicarme que hasta marzo no tendrán la pieza, y que me llaman en cuanto la tengan para agendar la visita al taller y realizar el cambio.
Lo que sí me han dicho es que afecta también a algunos modelos del CX3 y del MX5, y que desde hace más de dos semanas ya le estaban cambiando esa pieza a los vehículos que iban a la revisión/mantenimiento.

Después he llamado al servicio de atención al cliente de Mazda y me han dicho:
  • que no tienen stock de las piezas,
  • que las fechas son las que me indica el concesionario,
  • que el porcentaje de coches afectados es muy bajo (aunque no conoce el dato de si "muy bajo" significa el 1% o el 80%)
  • y que si decido utilizar el coche (sin cambiar la pieza) lo hago bajo mi responsabilidad. :devilish:

La respuesta y la gestión del problema que está haciendo Mazda me parece una tomadura de pelo :mad:

Algun@ en esta misma situación (o similar)? Ideas/recomendaciones de cómo actuar?
Pues que te den un coche de sustitución hasta que te reparen el tuyo, sin tan peligroso es circular con tu coche, ya que es un problema de fabricación de la pieza, y que no disponen de ella en stock. Estos de la atención de Mazda en su línea, un problema suyo, te lo hacen tuyo. Vamos, que es para mandarle un Burofax con acuse de contestación en un plazo, y si no hay repuesta, denuncia. Que getas!!!
 
Buenos días

Acabo de recibir por correo certificado carta de la DGT (sabía que no era una multa porque tengo buzón electrónico con la DGT pero aún así he pasado el fin de semana mosqueado) comunicando una campaña de Mazda referente al cableado del depósito de AdBlue en los vehículos 4WD fabricados entre mayo de 2018 y septiembre de 2020:

5-EC3798-B-EDF5-470-E-8-AE0-AD76-B0-F82-F8-A.jpg
 
Los del 2018 no se libran ni los de gasolina, ni los diésel :cautious:.
 
Entiendo que solo es para vehículos 4WD. Yo acabo de pasar revision en Mazda y no me han comentado nada.
 
Según un doc que han puesto en el foro alemán solo afecta a los diesel AWD, los VIN afectados son estos intervalos:

JMZ KF**** 00 750157 – 905716
JMZ KF**** 90 100009 – 126656

y en Europa son en total 17824 vehículos afectados, de los cuales 7484 solo en Alemania.
 
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