TUBOS DE ESCAPE

Gracias willo, seguire buscando aunque tienes razón, parece bastante complicado el tema.
Y sobre importar de usa.........lo estudiare, también mirare el foro ruso.
Gracias por todo Saludos
 
En principio,el de fox deberia estar.....
Pero mejor mandar un mail a la empresa...
 
Antes lo vendian en ebay sobre unos 400€ pero ahora no lo encuentro...
 
Gracias ciudadano. Si lo que tu no encuentres.....
¿Este estará homologado?
Me gusta.
Saludoss
Pero de dónde eres? Aquí en Barcelona hablan bien de Escapes la cumbre http://www.escapeslacumbre.es/ hacen también escapes deportivos homologados. No se si te cojera muy lejos, pregúntales si para el cx5 hacen algo, es demasiado nuevo
 
Y cómo va todo ésto con la ITV?

Pues si el técnico se da cuenta que no lleva escape original (cosa difícil a no ser que sea muy cantoso o ruidoso), pediría la homologación.

Y las homologaciones TUV (alemana) u otras no valen de nada. Tiene que ser nacional :(
 
Última edición:
No es tan fácil Tony.

Si quiere cambiar el escape tienes que homologarlo tu, no vale sólo con que el producto esté homologado, que sí debe ser obligatorio esto último, además debes homologar el cambio y para eso se necesita lo siguiente:

Para poner el doble escape tienes que hablar con el concesionario para que hable con el departamento de homologaciones de land rover España para que les envíe un certificado con el número de referencia que figura en el doble tubo de escape, el número de bastidor de tu vehículo y el consentimiento de la modificación que vas ha hacer al vehículo. Con ese papel y uno que te da el taller donde te instalan el escape vas a itv, te pasan itv no sólo al escape también a todo el vehículo pero tranquilo no tienes que volver a pasarla hasta que el coche haga los cuatro años como siempre.
De esos dos papeles el que más cuesta conseguir es el de land rover España, yo lo conseguí a base de darles la chapa ya que no son partidarios de que efectúes modificaciones al vehículo y eso es una modificación, no hagas caso de lo que digan por el foro sino dentro de cuatro años cuando pases itv puedes tener problemas. Dirígete al concesionario donde compraste el coche. Suerte y un saludo.

Esto es para la Sartén y cambiando por un escape doble de la misma casa, pero extensivo para todo vehículo que va a hacer una modificación. Y por cierto, casi todo es una modificación. Luego está que vayas a ITV y no se fijen, pero cada día están más espabilados.
 
Me he estado informando sobre el tema y a groso modo......
-Si no cambia el tipo la línea de escape, no hace falta homologar.
-Si tienes una salida de escape y pones dos, hay que homologar.
-Si la cola de la línea de escape cambia de sitio, hay que homologar
-Si la cola sobresale de su sitio predestinado, no pasa itv (por cambiar medidas del auto)
-Por supuesto que lo que se ponga tiene que estar dentro de los limites de contaminación y sonoridad
 
Pues si queréis mirar todo al milímetro, me parece perfecto... ahora, os aseguro que los técnicos no se conocen todos los coches del mercado y si no se pone una cosa muy cantosa o muy ruidosa, ni se fijan.
Os lo digo por que yo lo he hecho siempre con muchas piezas y jamas me han dicho nada. En el último coche que prepare casi por entero, un BMW 330cd le puse doble salida de escape hecha en una casa a medida y a mi gusto y no me dijeron nada. Cuando en esos coches solo el M3 lleva doble salida y no a los lados como la puse yo, si no mas bien en el centro. Os pongo fotos para que lo veaís

330 con escape de origen
330 origen.jpg

Primer 330 mío con cola de doble salida

lateral derecho 2.JPG

Segundo 330 mío con doble salida de escape

330 lateral.JPG

35.jpg
 
Volver
Arriba