Un mar... de dudas...

Cientovolando

Forero Experto
Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Hola:
He publicado una duda antes de presentarme, en la creencia de que por aqui pasaban solo los propietarios.
Pero una vez merecidamente reconvenido, paso a presentarme.
Soy gallego, pero vivo en Madrid. Me gusta el cx5 gasolina, y en su segmento teoricamente parece el de mejores prestaciones. Me queda la duda de la fiabilidad del motor tan llevado al extremo en el largo plazo, pero la respuesta para eso faltan años, je je je
Todavia no estoy decidido a comprar.
Como he comentado en el tema de mantenimiento, me lo estoy pensando, y me temo que mi participacion en el foro es, al menos en estos dias, mas para buscar otros puntos de vista que para poder aportar.
En cualquier caso espero que mis dudas sirvan a otra gente que venga luego, o quizas alguno de vosotros se replantee el tema mantenimiento (si ahora mismo no tiene dudas).Creo que esa reflexion si puede ser buena, aunque luego finalmente en la practica no se cambie nada.
Que me enrollo...
Por aqui presentado, a su servicio!

Bienvenido Cientovolando, creo que acabaras cautivado por este coche. Seguro que te darán 1000 razones para que termines con él, como te dije una revisión al año es lo mínimo que puede necesitar, pasada la garantía, cada uno sabrá lo que le hace falta, si cambiar aceite, filtros, etc…

Bienvenido cientovolando, por este foro no sólo hay propietarios, hay gente interesada por el coche , e incluso propietarios de otras marcas, con los que estamos muy a gusto, si necesitas algo no dudes en preguntar, que te convenzan las respuestas eso es otra cosa.:)

Bienvenido de nuevo Cientovolando.

Hola Cientovolando, bienvenido al club. Se agradece tu presentacion y tus dudas... como bien dices, otros que lleguen pueden tener las mismas.
Es normal que de momento poco puedas aportar y creo que nosotros tampoco te podremos aportar mucho, por que te aseguro que todos estamos muy satisfechos con el coche.
Tiene una relación calidad-precio, insuperable, ningún problema gordo hasta ahora (= fiabilidad), fantásticas prestaciones, buena habitabilidad y gusta... y mucho a todo el mundo.
Logicamente, como cualquier producto que se comercializa, tiene sus cosillas (tonterias que podían haber realizado mejor, o que podían haber puesto), pero como te digo, por lo que leemos día a día en el foro, todo el mundo esta muy contento. Sin olvidar el gran foro que hemos conseguido... dónde lo primordial es el ayudar, el buen rollo y unas risas casi todos los días, jeje.

Última edición:
Welcome al club... el CX-5 esta lleno de virtudes... sus defectos son minimos y típicos de autos q llevan poco tiempo en el mercado... además de no ser grandes problemas... x ejemplo el tema de las vibraciones no las tiene mi unidad hasta el momento (solo tengo 800 km con el)... saludos

Bienvenido al club.
Un consejo: empieza por cambiar el chip, los tiempos han cambiado y los coches han cambiado.
Hace 25 años no podríamos hacer esto, no teniamos internet, ahora sí, y con el móvil, que hace 25 años ni existían.

Hola:
He publicado una duda antes de presentarme, en la creencia de que por aqui pasaban solo los propietarios.
Pero una vez merecidamente reconvenido, paso a presentarme.
Soy gallego, pero vivo en Madrid. Me gusta el cx5 gasolina, y en su segmento teoricamente parece el de mejores prestaciones. Me queda la duda de la fiabilidad del motor tan llevado al extremo en el largo plazo, pero la respuesta para eso faltan años, je je je
Todavia no estoy decidido a comprar.
Como he comentado en el tema de mantenimiento, me lo estoy pensando, y me temo que mi participacion en el foro es, al menos en estos dias, mas para buscar otros puntos de vista que para poder aportar.
En cualquier caso espero que mis dudas sirvan a otra gente que venga luego, o quizas alguno de vosotros se replantee el tema mantenimiento (si ahora mismo no tiene dudas).Creo que esa reflexion si puede ser buena, aunque luego finalmente en la practica no se cambie nada.
Que me enrollo...
Por aqui presentado, a su servicio!
Hola Ciento. Yo no diría que este sea un motor muy llevado al extremo... MI Alfa 156, tiene un motor de 1900cc, y da la misma potencia, y el mismo par. Tiene casi doce años, y como el primer día. Los que sí diría que son llevados al extremo son esos motores de la moda del "downsizing", dando 200 caballos con 1300cc... Este motor de gasolina, todavía está por verfse su fiabilidad a largo plazo, pero muy exprimido no está :thumbsup:

Sé bienvenido

Hola Ciento. Yo no diría que este sea un motor muy llevado al extremo... MI Alfa 156, tiene un motor de 1900cc, y da la misma potencia, y el mismo par. Tiene casi doce años, y como el primer día. Los que sí diría que son llevados al extremo son esos motores de la moda del "downsizing", dando 200 caballos con 1300cc... Este motor de gasolina, todavía está por verfse su fiabilidad a largo plazo, pero muy exprimido no está :thumbsup:

Opino lo mismo que tú.....está dentro de lo que se llama "rightsizing", un motor adecuado para la relación potencia/par que entrega, ¿que la compresión la tiene alta? nadie lo duda, es uno de sus "atractivos" pero ¿de ahí a que sea poco fiable? creo que hay un mundo.....más me preocuparía como dice Francisco tener un 1300 con dos turbos y 200 caballos dándolos con gasolina 92 octanos.....estaría que no dormiría (por eso no los compré xD).

creo que no hay malos autos, lo que si llega a haber es malos dueños,

pero creo que mientras lo cuides como se debe, sobre todo sus cambios de aceite que es la vida del motor y transmisión no debe dar problemas

de igual forma en cuanto encienda alguna luz indicadora como el check engine de inmediato ver porque pasa y corregirlo, ya que si se queda así, puede dar mayores problemas

Volver