Un parche para el navegador Tomtom.

Justo ahora han rebajado el live a 35 euros, por cierto, hay nuevo navcore 10.855, ¿sabeis las diferencias con el 10.854?
Tened cuidado con el HOME que si intrducis la sd y no os dais cuenta os actualiza la tarjeta con la nueva version y se os moriran las margaritas.

Última edición:
Buenas.

Me estoy peleando con las flores, porque se me fue la cabeza pensando que aún abonaba las 965 (usando ya las 970)...y la he liado parda!! Se han marchitado todas y no soy capaz de que florezcan de nuevo. Si algún alma caritativa me dice cómo solventarlo ;)

Para eso parece que hay una solución que consiste en montar el fichero que hay en loopdir y copiar el mapsettings que hay en unas carpetas de mapa. En cuanto lo consiga, lo explico.

Buenas.

Me estoy peleando con las flores, porque se me fue la cabeza pensando que aún abonaba las 965 (usando ya las 970)...y la he liado parda!! Se han marchitado todas y no soy capaz de que florezcan de nuevo. Si algún alma caritativa me dice cómo solventarlo ;)

No entiendo muy bien, no tienes la tarjeta original (sin modificar)? porque con esa y el PDF de las instrucciones vuelves a rehacer todo en la copia que tengas. O no hiciste una copia en otra tarjeta, para prevenir estas cosas?

.

Para eso parece que hay una solución que consiste en montar el fichero que hay en loopdir y copiar el mapsettings que hay en unas carpetas de mapa. En cuanto lo consiga, lo explico.
Para no perder nada de lo que has metido a la tarjeta, solo tienes que copiar y pegar el "mappsettings" en otra ubicación. Cuando tengas la tarjeta lista, verás otro "mapsetting", lo quitas y pones el que has guardado. Así te evitas colocar todo de nuevo.

No entiendo muy bien, no tienes la tarjeta original (sin modificar)? porque con esa y el PDF de las instrucciones vuelves a rehacer todo en la copia que tengas. O no hiciste una copia en otra tarjeta, para prevenir estas cosas?.

Ya lo he arreglado, rehaciendo todo como comentas. Tenía copia de seguridad pero la estaba cagando con la versión de las flores (me bajé de segundas unos que no eran...)

Para no perder nada de lo que has metido a la tarjeta, solo tienes que copiar y pegar el "mappsettings" en otra ubicación. Cuando tengas la tarjeta lista, verás otro "mapsetting", lo quitas y pones el que has guardado. Así te evitas colocar todo de nuevo.

Ya, pero el mapsettings no se encuentra como tal, al menos en la SD que tengo yo...Ese archivo de configuración se encuentra dentro de loopback.ex3, que es un mero contenedor de archivos con esta estructura:
|-- [ 26] CurrentMap.dat
|-- [4.0K] Iberia (o en nuestro caso, Europe)
| |-- [ 632] DeletedPoi.local
| |-- [3.5K] MapSettings.cfg
| |-- [ 48] MapUserPatch.dat
| `-- [ 77] traffic.inc
|-- [4.0K] LoquendoTTS
| |-- [4.0K] bin
| `-- [4.0K] lib
|-- [ 68] UserPatch.dat
|-- [4.0K] art
| `-- [4.0K] cars
| `-- [ 97K] thumbs.dat
|-- [4.0K] itn
| `-- [ 0] temporary.iti
|-- [ 16K] lost+found
|-- [4.0K] photos
| `-- [ 41K] thumbs.dat
|-- [4.0K] statdata
| `-- [ 1] disallowtrip.dat
| `-- [1.6K] ttgo.bif

Para modificarlo, extraer, copiar, etc. el Mapsettings.cfg es necesario hacer lo que indican en el enlace que puse.
Antes de postear busqué si alguien había puesto ya cómo hacer para no perder nada al cambiar mapas, etc... pero no lo he encontrado, por eso lo puse.
Si estoy enguarrando el hilo con algo ya existente, lo siento pero no lo he visto (y he usado el biscador, como indico más arriba).

Justo ahora han rebajado el live a 35 euros, por cierto, hay nuevo navcore 10.855, ¿sabeis las diferencias con el 10.854?
Tened cuidado con el HOME que si intrducis la sd y no os dais cuenta os actualiza la tarjeta con la nueva version y se os moriran las margaritas.

Te indico el enlace a Tomtom, donde comentan las novedades: New software v10.855 for Mazda Navigation System NB1 available for download | TomTom EN

Resumiendo (copiado de la misma página):

¿Qué hay de nuevo?

• Se han corregido problemas relacionados con las cámaras de velocidad
  • Se ha solucionado un problema que requiere rehabilitar los servicios en directo después de cada reinicio
  • Se han corregido problemas relacionados con el reconocimiento de voz (ASR)
  • La aplicación ahora es robusta frente archivo dañado 'MapUserPatch.dat'

Edito:
Por cierto, alguien tiene todavía por algún sitio el 10.854 original (sin margaritas)???

Última edición:
Es decir que esta actualización nos vale para la tarjeta original, no? Para las margaritas, seguimos como estamos, no?

Es decir que esta actualización nos vale para la tarjeta original, no? Para las margaritas, seguimos como estamos, no?

Creo que sí, que ya está bien. Pero si hace tiempo que no actualizáis, el tomtom home tiene nueva actualización, yo ya lo he actualizado en los dos pcs

Hola,
ayer me paso Willo el manual para regar flores, y ya lo tengo en una tarjeta puesto. ahora tomtom home me dice que ponga la tarjeta en el coche y que cuando termine de hacer sus cosas la vuelva a poner en el pc. visto lo que habéis puesto en el foro del nuevo navcore, y que a la hora de ponerlo en tomtom me dice que me actualizara al nuevo navcore, tendré algún problema con el navegador??? es decir, funcionaran las flores que le he activado con el nuevo navc??
Gracias

Después de probar el reconocimiento por voz de la 10.855 os puedo decir que sigue igual de penoso, no se entera de nada, es más, el sistema se me ha reiniciado un par de veces esta mañana, cosa que no me había ocurrido antes.

Hola chicos,
Necesito de buestra ayuda. Resulta que he actualizado el mapa y también el navcore. Bien después de actualizar me dice que el mapa europe no es correcto error 100772. He vuelto a hacerlo todo desde el principio pero me sigue diciendo lo mismo. A ver si me podéis ayudar, ya que me voy mañana de vacaciones.
Gracias

Hola chicos,
Necesito de buestra ayuda. Resulta que he actualizado el mapa y también el navcore. Bien después de actualizar me dice que el mapa europe no es correcto error 100772. He vuelto a hacerlo todo desde el principio pero me sigue diciendo lo mismo. A ver si me podéis ayudar, ya que me voy mañana de vacaciones.
Gracias

Pero el mapa que has puesto es el 970 con parche? porque con ese no puedes actualizar por el Tomtom home... tienes que cargarlo en una SD aparte

.

Yo actualice el otro día sin problema el 970 con el tomtom home :thumbsdown:

Edito: Te refieres si ha puesto el parcheado en la original, no creo, no?

Que quieres decir con una Sd aparte?

A ver todos tenemos 2 tarjetas SD... la original de Tomtom. Guardada y sin modificar, salvo actualizaciones de Tomtom. Y una copia en otra tarjeta, dónde metemos los parches, pois (radares), etc

.

Que quieres decir con una Sd aparte?
Has probado a cuando te dice “el mapa europe no es correcto error 100772” volver a meterla en el pc que actualice (seguro que no hay nada que actualizar), volver a sacarla y meterla nuevamente en el coche?

Vamos a ver, como ya os conté en este hilo o en algún otro más atrás, yo borre sin querer mi copia de seguridad original.
Encontré el manual y lo seguí al pie de la letra con los mapas que descargue desde el manual(mismo manual que me pasó willo. Hasta ahora todo había ido bien hasta ahora

Si lo hice Tony. Ahora lo que hice es bajarme otro meta q no es el del fast y voy a probarlo no sea que fuera el meta.
En el caso de que no funcione, se puede pasar al navcore anterior?

Sigue el error

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 30
Sigue el error

Bueno, ahora sácala, la pones en el ordenador, abres tomtom home, cierras tomtom home, la sacas y la introduces en el coche

Tienes una copia de la anterior en el ordenador??

Vamos a ver, como ya os conté en este hilo o en algún otro más atrás, yo borre sin querer mi copia de seguridad original.
Encontré el manual y lo seguí al pie de la letra con los mapas que descargue desde el manual(mismo manual que me pasó willo. Hasta ahora todo había ido bien hasta ahora

Pero yo no te pase los mapas de la tarjeta original... te mande las instrucciones para descargarte el parche y la 970. Eso no es original :confused: y es para ponerlo en otra tarjeta (copia de la original + parche), que no se actualizan los mapas por el Tomtom home. Hay que hacerlo manual, cuando salen los nuevos y nos los pasan.

Bueno, ahora sácala, la pones en el ordenador, abres tomtom home, cierras tomtom home, la sacas y la introduces en el coche

Tienes una copia de la anterior en el ordenador??

No tiene copia, por lo que veo :confused:

Si también podría ser lo de meterla en el coche... para los datos que se intercambian

@xiexus, mira a ver si algo de lo que ponen aquí te sirve... aunque hablan de otro Tomtom

Solucionado Error actualizción tomtom GO950

.

Volver