Un parche para el navegador Tomtom.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mohicano, 4 Mar 2015.

  1. rssolanas

    rssolanas Nuevo Forero

    hola Willo yo tengo un cx5 del mitad del 2014 crees que se podria actalizar el navegador llevo rato leyendo los pos y no lo entiendo bien si me pasaras las instruciones muchas gracias
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
     
    A TONO_73 y Nando61 les gusta esto.
  3. rssolanas

    rssolanas Nuevo Forero

    Gracias willo funcionando aunque no se porque version va ahora de todas maneras muchas gracias
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ni yo, ahora lo actualizo por Tomtom, por una buena oferta que llego. Asi que de momento no se cual son los últimos mapas

    .
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La verisón acaba de salir y es la 990.8351.
     
    A willo le gusta esto.
  6. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    La última versión es la 995, de agosto.
    En concreto, la 995.8507 funciona
     
    A Nando61 le gusta esto.
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es correcto a medias, copié mal la versión, pero ahora hay una nueva que es la 995.8530 que acaba de salir.
    Mapa.jpg
     
    Última edición: 7 Oct 2017
    A danibasurero y willo les gusta esto.
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nueva versión de mapas tomtom para los que tenéis suscripción. Es la 1000.8681 IMG_20171119_124116.jpg
     
    A danibasurero, Francisco y willo les gusta esto.
  9. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola:
    Yo estoy desesperado con esto del navegador.
    Cuando compré el coche (diciembre de 2014) el vendedor me aseguró que tenía 3 años de actualización de mapas incluida, pero cuando me puse a actualizarlos resulta que lo incluido eran 3 meses ... y ya habían pasado, así que tengo una versión del mapa de Europa de mediados de 2014.
    Hace unos meses decidí comprar la actualización pero, como no voy a salir de España en mi coche, pensé en pagar por actualizar sólo España y Portugal. Tras múltiples intentos y varias llamadas, al final un tío borde que hablaba un castellano penoso me djo que yo tenía la obligación de comprar la versión de "toda Europa" porque era la que venía cargada originariamente en mi coche. Entonces juré que a mí no me iban a torear de esa manera ... pero ha pasado el tiempo y quiero tener mapas actualizados, así que me bajo los pantalones y me pongo a comprar la versión actualizada de todo Europa ... pero tampoco lo consigo.
    Ahora resulta que el problema estriba en que, según el sistema de actualización de TomTom, mi código postal no existe (¡hay que joderse!), y no hay manera de continuar con la compra. He escrito y hablado por teléfono varias veces con TomTom y sigo igual.
    Mi deseo sería mandar a TomTom a ... recoger setas, pero necesito actualizar los mapas (con cierta asiduidad me veo obligado a moverme por zonas que desconozco totalmente), y los "caminos paralelos" que os he leído (o intuído) que algunos recorréis me temo que superan mis conocimientos de informática (no es que sea un inculto informático, pero en algunas explicaciones que he leído me he perdido).
    ¿Podría echarme una mano alguien?, ya sea por el camino paralelo o por el legal.
    Vivo en Bilbao (por si es necesario).
    Muchas gracias y un saludo.
     
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Squalius , compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  11. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hecho (perdón por el atajo)
     
  12. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @Squalius si por el lado claro no puedes, manda un mensaje privado a @willo a través del buzón, inicia una charla y le indicas tu correo y en cuanto pueda seguro que te manda las instrucciones.
    Yo solo uso el programa de TomTom home comprando los mapas y nunca he tenido problemas.
     
  13. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias.
    Yo estoy intentando caminar bajo la luz, pero si se empeñan en mantenerme los nubarrones me van a acabar empujando al lado oscuro ;).
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, vamos por partes.

    Tomtom no necesita tu código postal, para enviarte la actualización, ya que para eso solo necesita tu dirección de correo electrónico. Otra cosa es que te lo pida en los datos para registrarte... pero eso te da igual, le puedes poner cualquier dato, por ejemplo la dirección de un familiar o amigo.

    En cuanto al mapa, como te han dicho originalmente lleva el de Europa, pero se puede meter el que quieras. Bastantes foreros llevan el de España y Portugal sin problema alguno.

    Las actualizaciones tienes las dos formas de hacerlas, a través de la casa, o por parche. Pero si no se te da muy bien la informática, es mucho mas recomendable hacerlo con la oficial.

    Para ello intenta aprovechar alguna oferta de Tomtom, que las hace constantemente, y te saldrá bastante mas barato... a mi la que tengo ahora me ha salido por unos 30-35€. Un precio muy razonable.
    Aunque si ya les has pagado una actualización, esa por narices te la tienen que dar, sin olvidar que normalmente no venden una sola, es un conjunto de 4 actualizaciones o durante una año.

    Tienes otra forma de hacerlo, que es a través de una tienda de navegadores, que trabajen con Tomtom. Ahí te saldrá algo mas caro, ya que algo tienen que ganar, pero te despreocupas de todo. Les dejas el coche, y ellos se ocupan de actualizartelo y meterte los avisos de radares (no los de Tomtom, que son una mierda y la mitad ni aparecen). Yo lo hice así hace años, cuando compre otro Tomtom que tengo para la moto, y no sabía como actualizar nada, ni meter avisos de radares. Claro, vale mucho mas, pero si se hace cada 2, o 3 años puede merecer la pena, si la informática no es lo tuyo.

    .
     
  15. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias, Willo.

    Te aseguro que no me invento lo del código postal. Cuando intento comprar la actualización me pide dirección y demás, y cuando intento continuar me sale un mensaje de error diciendo que el código postal introducido "no existe". Lo he intentado con el CP tal y como se utiliza aquí (sólo cinco cifras) y también poniendo "E-" delante. Y nada.

    Y cuando intenté comprar una actualización de "sólo España y Portugal" también me salía un mensaje de error impidiéndomelo. Fue al ponerme en contacto con TomTom cuando un borde me dijo que yo estaba "obligado" a comprar el mapa de toda Europa, lo fuera a usar o no.

    Y en cuanto a las ofertas de TomTom ... ¿dónde se suelen ver, en su página web?. A mí jamás me han enviado un mensaje con oferta alguna.

    Por otra parte, lo que estoy intentando comprar es una única actualización (59,95€), no el pack de 4 actualizaciones en un año (69,95€), porque quiero gastarme lo menos posible.

    En fin. Creo que seguiré tu consejo y preguntaré en alguna tienda de navegadores, a ver por cuánto sale la broma.

    Mil gracias de nuevo, Willo.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ten en cuenta que Tomtom esta en el Reino Unido, y ellos ponen en código postal de manera distinta.

    En la tarjeta SD que llevas, viene el mapa de Europa, que es mejor no cambiar. Lo suyo es hacerse una copia de seguridad con otra tarjeta y en esa puedes meter el mapa que te de la gana... en la tienda que vallas, te harán eso. Te pondrán otra tarjeta y meterán un mapa actualizado descargado de internet, pero no de Tomtom.

    Para actualizar la tarjeta tienen que estar registrado en Tomtom... que usan tu correo como usuario, y descargarte en programa Tomtom Home en tu ordenador. Y al meter tu tarjeta en el ordenador, el programa actualiza automáticamente con lo que hayas comprado.

    Una vez registrado en Tomtom, las ofertas las envían por correo cada dos por tres.

    .
     
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues a mí me pasa algo similar. Mi anterior coche, un Koleos, también tenía TomTom. Me di de alta, descargué TomTom Home y todo perfecto, y aunque ya no tengo el coche y ya no actualizo nada, sigo recibiendo correos con ofertas.

    Cuando compré este también me di de alta, y lo hice con otra dirección de correo para evitar errores. Pues bien, no he recibido ningún correo núnca, de las ofertas que ha habido alguna vez me he enterado por el foro, aunque sí que es cierto que si conecto la tarjeta en el TTHome la reconoce y puedo hacer actualizaciones.
     
  18. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo jamás he recibido oferta alguna. Acabo de comprobar ahora mismo si estoy registrado, y sí que lo estoy.

    Por otra parte; he preguntado en una tienda dónde instalan navegadores y me han pedido 33 € + iva por las gestiones para descargarme el mapa oficial de TomTom ... Les he contestado que no me interesa por ese precio, porque me ha parecido caro.

    En fin, no pensaba yo que me iba a quitar tanto tiempo este rollo de los mapas, jejeje.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No te entiendo, si a ti te costaba 54 la actualización, y además lo tienes que hacer tu y no se te da bien la informática, aparte del tema de código postal. Y resulta que te cobran solo 33 € por hacértelo, y te parece caro?. No se que esperas sinceramente, porque no te lo van regalar.... el tiempo y los conocimientos tiene su precio.

    A mi hace unos años cuando no sabía, en el de la moto, por actualizarme el mapa (no oficial) y meterme los radares buenos (no oficial) me suena que fueron mas de 100€. Así que me parece tirado de precio, lo que te han dicho.

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  20. Squalius

    Squalius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No me has entendido o no me he explicado bien: me cobran 33 € + iva por las gestiones. La actualización de mapas va aparte, así que me saldría (si todo fuera bien) 59,95 € (mapa de Europa sin actualizaciones) + 39,93 € (gestiones de la tienda iva incluido) = 99,88 €

    Quizá esté desfasado, pero yo me había hecho a la idea de actualizar sólo España y Portugal (44,95 €), mientras que esto me saldría algo más del doble, así que sí que me parece demasiado el gasto, sí.