Una de gatos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por JABACA, 26 Ago 2015.

  1. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Encontré en desguace un gato de Hyundai Santa Fe por poco dinero. Ahora no recuerdo por cuanto.Va bien.
     
    A Tokyopower le gusta esto.
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llevo leídos y releídos todos los hilos sobre el tema del gato que, por la dichosa política de Mazda de suprimir la rueda de repuesto, con la finalidad de reducir las emisiones, me dijeron... nos sigue trayendo de cabeza a más de uno.
    Tengo un CX5 Zenith de gasolina, modelo de finales de 2017, sin gato ni rueda de repuesto.
    He decidido llevar las mechas y el kit (del que no pienso usar nada más que el compresor), en caso de pinchazo, tirando de grúa si la cosa va a mayores...
    En cuanto a los gatos, permitidme, para recapitular, después de ver qué modelos aconsejan por ahí, medir alturas, etc. que exponga las conclusiones que he sacado de todo este asunto:
    - El nuevo CX5 pesa 1478 Kg (con 75Kg de conductor incluidos), por lo que, si mi anterior Mazda 323F BA de 1996 pesa 1275 Kg y tiene un gato de 600Kg, deduzco, definitivamente, que no es necesario un gato que pueda levantar 2 Toneladas para un coche que tiene un reparto máximo de pesos por eje que apenas supera los 1000 Kg.
    De hecho, he probado a levantar la rueda delantera del CX5 con el de 600Kg (con un taco rígido de goma debajo, como suplemento de altura) y lo ha levantado sin ninguna dificultad y sin que el gato vaya forzado ni sufra la mínima deformación.
    - La altura mínima "de gato" necesaria para levantar el CX5 de 2017 (a menos de 2 cm del suelo) es de aproximadamente 38,5 cm, lo cual me parece demasiado justo para desmontar la rueda con comodidad.
    - El gato original, que me gustaría saber si es el mismo de CX5 anteriores y del CX7, (ref. LC62-37-790C), levanta 44cm, que es una altura bastante más razonable. Este gato indica que puede levantar 1200Kg. según comentan los compañeros, con lo que va sobrado. De precio, superior a los 75€, con IVA, también.
    - La alternativa "aclamada" por la mayoría es la del gato de tijera N10 2T de Norauto. Lo he tenido en las manos y me ha parecido excesivamente aparatoso. Por las características que indica Norauto (395 mm de altura máx.) Debe levantar la rueda 2 ó 3 cm y no sé si con la seguridad suficiente. Me explico: la forma de cuatro uñetas del cabezal, aunque sea giratorio, no ajusta con la pestaña de la parte inferior del coche, quedando demasiada holgura. Ese tipo de cabezal ajusta perfectamente en otros coches, que tienen un encaje especial para ello. El apoyo tampoco es plano sobre la parte baja de nuestro coche. La pestaña, bajo el coche, sospecho que o debe quedar muy holgada o bien el peso del coche descansa directamente sobre la misma, con riesgo de dañarla. En el CX5, como otros Mazda, esa pestaña (muy larga) queda bastante ajustada con la ranura (muy profunda) del cabezal del gato original y la parte plana del mismo apoya perfectamente y con seguridad en la parte baja de la carrocería.
    En definitiva, que sigo buscando alternativa al gato original que encaje, en lo posible, en el hueco que hay para el gato sin tocar demasiado la espuma.
    Las características ideales serían, entre 1000 Kg y 1200kg, altura plegado de 90-95 mm y desplegado de 400 mm mínimo.
    El tema del cabezal y la ranura creo que será más complicado. Los he visto con una ranura central, poco profunda, pero son cortos.
    Perdonad el tocho, pero he pensado que sería conveniente centrar el tema para los del nuevo modelo.
     
    A falconeti, jmb y Endrike les gusta esto.
  3. Endrike

    Endrike Forero Activo

    Ubicación:
    Araba-Alava
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,
    Esas características que anuncia norauto no son las reales, adjunto foto de la caja, sobre el cabezal, me parece que se adapta bien y que no da problemas,aunque y eso si, es un tanto aparatoso plegado, no he podido meterlo ni en la rueda ni por los lados, al final lo sujeté en el hueco de la izda. con unas correas que trae el auto.
    Saludos.
    Perdón por la foto al revés.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Ene 2018
    A Drazick y crujo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo compre uno de Norauto, y lo he metido en la espuma... solo tuve que recortar un trocito pequeño, para que entrara bien. Llevo con el 4 años y perfecto.

    Por cierto, voy a vender la rueda de repuesto orginal esta semana (en breve subiré una fotos). Y si alguien tiene la espuma original sin hueco para la rueda, la cambiaría por la de hueco que tengo yo + el gato.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
    A jmb y Drazick les gusta esto.
  5. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
  6. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Última edición: 6 Jun 2018
    A MikieMad y willo les gusta esto.
  8. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    La diferencia es en la pestaña superior
     
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay que distinguir entre gatos que elevan y borriquitas que sujetan
     
  11. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  12. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Buenas noches
    He comprado un gato y una llave de ruedas (ya solamente me falta la rueda, jeejeje) y quiero compartir mi experiencia.
    Ambas cosas las he comprado en Norauto. El gato que he comprado es el de 1 tonelada, el barato (8 euros, ahora están en rebaja). El motivo ha sido porque es bastante menos aparatoso que el de dos toneladas, ocupa menos, levanta el coche lo suficiente y, sobre todo, la ranura superior encaja PERFECTAMENTE en la pletina del coche, dando total seguridad. Os pongo fotos. El otro vale 16 euros, ambos tienen 10 euros de rebaja hasta finales de febrero, aprovechad. Además se puede pedir online y no hay gastos de envío. Pero yo lo que hice fue presentarme en Norauto Granada, localicé dos gatos con las cajas abiertas y, metro en mano, los saqué, observé y medí cuidadosamente. El de 2 toneladas es claramente más fuerte, pero os digo que no merece la pena, es un mamotreto, ocupa mucho sitio y a lo mejor se usa una o ninguna vez, ya me entendéis. El de una tonelada es más que suficiente, más recogido y la ranura encaja perfectamente. A las fotos me remito. En cuanto a la llave, compré una extensible que trae un vaso reversible de 17/19 (mi coche trae tornillos de 17). La llave es muy buena y solamente vale 10 Euros. Por cierto, me he dado cuenta de que el coche traía bastante flojas las tuercas de todas las ruedas. Ya sé que las tuercas cónicas aprietan muy bien, pero venían flojas. Les he dado un apretoncito. Para no pasarme he sacado solamente la mitad del extensible de la llave y lo he hecho con "talento".
    En fin, espero que mi experiencia le sirva a alguien. Solamente me falta la rueda, quiero comprar una de galleta en medida 155/90/17 que es equivalente a la 225/55/19 que trae mi coche. He medido y, posiblemente, es la única que no sube el suelo del maletero. Luego me plantearé si comprar los corchos (para que se quede fino, pero son 62 euros) o recortar los que tengo ahora. Un saludo desde Granada. Rpocete IMG_20190126_133943.jpg IMG_20190126_133955.jpg IMG_20190126_134005.jpg IMG_20190126_134348.jpg IMG_20190126_134411.jpg
    Gato tijera ONE 1T : Norauto.es

    Llave telescópica 17-19' NORAUTO : Norauto.es
     
    falconeti, AntonioCC, crujo y 3 otros les gusta esto.
  13. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    De lujo compañero, mañana voy a pillar uno que tengo un ticket de 10 euros por dejar la batería vieja del Alfa.
     
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Por curiosidad, ¿has probado a levantarlo de detrás?

    Yo también tengo en mente poner una rueda de galleta y el otro día estuve probando con un gato que tenía por casa.
    Extendido casi del todo levantaba sin problemas una rueda delantera, pero si de detrás queda un poco más alto o si hay más recorrido de suspensión (no lo he comprobado) quizá no sea suficiente (si fuera así y no encontrara otra alternativa que me cuadre, añadiría un taco de madera al kit).

    Un saludo.
     
  15. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Pues la verdad es que no se me ha ocurrido usuario CX5 pero qué esta tarde o mañana en cuanto pueda lo pruebo y ya te comentaré de todas maneras creo que es más fácil añadir una tablilla de madera para ganar 2 o 3 cm que meter el gato grande que es muy aparatoso
     
    A crujo le gusta esto.
  16. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Has sido capaz de meterlo en el alojamiento para el gato que hay en la espuma?
     
  17. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Otra prueba que haré mañana y os cuento...
     
  18. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
  19. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gente. Refloto el hilo porque acabo de adquirir el cx5 de 2015 y venía con los corchos del antipinchazos.
    He conseguido los corchos y la rueda de galleta maría, pero no encuentro el gato y una de las llaves necesarias.
    La del anterior coche sólo sube 35cm, y en norauto o aurgy no llegan a 40cm.
    He visto que la original tiene que ser de 44 cm.
    Pensé que con la antigüedad del modelo iba a encontrar de segunda mano, pero nada.
    Tb quiero saber si los gatos de los nuevos modelos o de modelos diferentes (cx3, 6, 5....) sirven de altura y para el hueco del corcho.
     
  20. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola CxV en su momento adquirí un gato de un hyundai santa fe. Hace su función. Se acopla en el corcho del maletero. :thumbsup:
     
    A CxV le gusta esto.