Bueno hamijos...
Este finde estoy por la zona de Sierra Morena. Esta tarde, aprovechando la modorra y siesta del resto de los presentes me he echado al monte (nunca mejor dicho) con el CX-5. Me gustó mucho el día que lo estrené, en el trayecto Las Rozas - El Escorial - Pto. Cruz Verde - El Escorial - Las Rozas. Pero, si bien apuntaba maneras, el coche estaba recién estrenado y había bastante tráfico, por lo que todo lo que puede apreciar era una intuición de cómo andaría el bicho con tráfico despejado y un jartón de curvas.
¡¡Hey, que es un SUV!!, me dicen (y me digo)... Pero, esto hay que probarlo. 150 km de curvas lentas, rápidas, carreteras con buen y mal firme, manejo manual y automático, y, joder, no encontraba el momento en el que quería bajar del coche.
Me considero un buen conductor (aunque no excepcional, eso se mide en relación con otros conductores), sensible al andar del coche, al manejo, a la dirección, a la presión de las ruedas, a la transferencia de masas en frenadas y curvas... Y os puedo decir que este es uno de los coches más dinámicos que he tenido, y he tenido unos cuantos. No se trata de velocidad pura en las carreteras mencionadas, sino de franqueza, aplomo, pisada, sensibilidad y confianza yendo un punto por encima de "ligero" y otro por debajo de "desmelenado".
Estoy seguro de que muchos de vosotros sabéis qué me refiero.
En las cortas rectas, 90-100. ¿Quién quiere correr en recta? En las curvas, cambio en manual, volante, apoyo y gas a fondo hasta el punto de límite de agarre, las cuatro ruedas chillando en un noblísimo deslizsamiento que me ha hecho sentir como Ari Vatanen subiendo Pikes Peak.
Mi primer coche, allá por 1988, fue un 205 GTI. Luego he tenido otros coches, algunos muy prestacionales (Mercedes C36 AMG, Audi S2, BMW 645) e incluso alguno deportivo rabioso (Porsche 911). Además, he probado docenas de coches en pruebas de prensa. He rodado en circuito, he circulado a más de 300 por hora en coches de más de 500 caballos.
No diré que el CX-5 sea el más rápido, sólo faltaba; ni el que más agarre tiene en curva, ni siquiera el más confortable. Pero os garantizo que es el coche que he conducido (que yo recuerde) en el que es más fácil y cómodo rodar deprisa sin que la propia exigencia del manejo ponga el límite a la hora de conducirlo y sin que los eventuales pasajeros (si bien me he ido solito) vayan sufriendo. Y, para mí, todo eso es mucho. En resumen, una puta, jodida, y absoluta DELICIA. ¿Te gusta conducir? No hagas caso de los eslóganes y súbete a un CX-5
Disfrutad de este coche. Os garantizo que es absolutamente excepcional.
Este finde estoy por la zona de Sierra Morena. Esta tarde, aprovechando la modorra y siesta del resto de los presentes me he echado al monte (nunca mejor dicho) con el CX-5. Me gustó mucho el día que lo estrené, en el trayecto Las Rozas - El Escorial - Pto. Cruz Verde - El Escorial - Las Rozas. Pero, si bien apuntaba maneras, el coche estaba recién estrenado y había bastante tráfico, por lo que todo lo que puede apreciar era una intuición de cómo andaría el bicho con tráfico despejado y un jartón de curvas.
¡¡Hey, que es un SUV!!, me dicen (y me digo)... Pero, esto hay que probarlo. 150 km de curvas lentas, rápidas, carreteras con buen y mal firme, manejo manual y automático, y, joder, no encontraba el momento en el que quería bajar del coche.
Me considero un buen conductor (aunque no excepcional, eso se mide en relación con otros conductores), sensible al andar del coche, al manejo, a la dirección, a la presión de las ruedas, a la transferencia de masas en frenadas y curvas... Y os puedo decir que este es uno de los coches más dinámicos que he tenido, y he tenido unos cuantos. No se trata de velocidad pura en las carreteras mencionadas, sino de franqueza, aplomo, pisada, sensibilidad y confianza yendo un punto por encima de "ligero" y otro por debajo de "desmelenado".
Estoy seguro de que muchos de vosotros sabéis qué me refiero.
En las cortas rectas, 90-100. ¿Quién quiere correr en recta? En las curvas, cambio en manual, volante, apoyo y gas a fondo hasta el punto de límite de agarre, las cuatro ruedas chillando en un noblísimo deslizsamiento que me ha hecho sentir como Ari Vatanen subiendo Pikes Peak.
Mi primer coche, allá por 1988, fue un 205 GTI. Luego he tenido otros coches, algunos muy prestacionales (Mercedes C36 AMG, Audi S2, BMW 645) e incluso alguno deportivo rabioso (Porsche 911). Además, he probado docenas de coches en pruebas de prensa. He rodado en circuito, he circulado a más de 300 por hora en coches de más de 500 caballos.
No diré que el CX-5 sea el más rápido, sólo faltaba; ni el que más agarre tiene en curva, ni siquiera el más confortable. Pero os garantizo que es el coche que he conducido (que yo recuerde) en el que es más fácil y cómodo rodar deprisa sin que la propia exigencia del manejo ponga el límite a la hora de conducirlo y sin que los eventuales pasajeros (si bien me he ido solito) vayan sufriendo. Y, para mí, todo eso es mucho. En resumen, una puta, jodida, y absoluta DELICIA. ¿Te gusta conducir? No hagas caso de los eslóganes y súbete a un CX-5
Disfrutad de este coche. Os garantizo que es absolutamente excepcional.