Vaya joya de coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavsandel, 25 Nov 2013.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si que aparece
     
  2. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    joder, cosas de la informatica,:whistling::whistling::whistling: me habia desaparecido a mi, al cargar la pag de nuevo ha vuelto a aparecer, perdon es que soy muy torpe y hoy es lunes:sleep::sleep::sleep:.
     
    A Maverick y monhm les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hablando con un compañero del susto este , me ha comentado que a el ya le ha pasado tres veces exactamente lo mismo. El tiene un Kia sportage matricula DXG. Se ve que pasa tambien en las demas marcas. Esto no quita que lo solucionen ya. Me alegro de que no te haya pasado nada
     
  4. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Última edición: 25 Nov 2013
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Desde luego es la incidencia más grave q han tenido al menos q yo recuerde dos foreros. Es muy serio y creo q podíamos plantearnos realizar un escrito a Mazda explicándoles la preocupación que tenemos con esta situación.

    Evidentemente como alguien ha explicado puede q se deba de iluminar todo el coche para decirte q pares inmediatamente pero no q te deje sin capacidad para reaccionar.

    En la moto q me compré en febrero me ha ocurrido algo parecido en 2 ocasiones, la primera vez, pensé q había tocado el botón de on/off y estaba adelantando a 120kmh/h y el acelerador no seguía mis indicaciones, tuve q dejar pasar al camión q estaba adelantando e ir al arcén. Una vez parado, volví a acelerar y se soluciono. La segunda vez fue al mes y de una forma muy parecida y directamente llamé a la grúa.
    Según el concesionario era la pipa de la bujía que era defectuosa y parece ser q no era la primera vez q había ocurrido.

    Desgraciadamente ocurre y Piaggio tiene una reclamación por escrito q han ignorado de momento.

    Esto q voy a comentar ahora, puede q no tenga nada q ver, pero recuerdo q Peris antes de este percance tuvo un problema con las luces del vehículo y xavsandel ha cambiado las luces del coche. Puede q la centralita de algún error por este motivo? Ojo, no esto diciendo q la culpa sea por cambiar las bombillas, pero es curioso q las dos personas q han tenido este problema, o han cambiado las bombillas o tuvo un problema de q iba sin luces.

    Seguro q es una tontería esto q estoy diciendo pero me mosquea.
    Para cualquier acción conjunta, ya sabéis donde estoy.
    Un saludo y q no sea nada.
     
    JAVMAN, Izam, Peris y otra persona les gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ostia, esto de cambiar las luces da que pensar
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero hay gasolinas que tambien las han cambiado y no ha pasado nada
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí también me dijeron eso, y me pasó lo mismo que a ti. Era el sensor de presión del escape.

    Por cierto, por si te sirve de consuelo:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/bye-bye-cx-5.1609/
     
  9. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo Peris que te cambiaron el sensor y se solucionó el problema. Pero mi pregunta es. ¿y si por uso o deterioro vuelve a fallar?, ¿ te vas o nos vamos a jugar la vida al pararse el motor otra vez?
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya se que no es excusa, pero pasa en todas las marcas. Tanta tecnologia y tanta ...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Al parecer en las primeras series del coche venía uno que fallaba, se hizo campaña y se cambiaron. Ahora están haciendo campaña para las siguientes series del coche. A mí de momento no me ha vuelto a fallar...
     
    A ALOS y JAVMAN les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que deberíamos plantearnos muy seriamente una educada cartita a Mazda firmada por todos con copia a nuestro buen amigo Javier Moltó, de km77.com...

    E invito a nuestro ingeniero de cabecera ;), Francisco SC, a que saque adelante un borrador. Yo me ocupo del resto.
     
    ALOS, JAVMAN, klopy y 3 otros les gusta esto.
  13. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    posiblemente jordi, pero no me imagino a un airbus 320 que en pleno vuelo le falle un sensor de temperatura de gases de escape y se pare el motor por seguridad. En fin esperemos a ver que respuesta dan. De momento estoy pensando seriamente cambiar mi pedido a gasolina.
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Casi te he pisado la idea de la carta.

    No, mi problema con las luces fue simplemente que al genio que hizo la revisión pre entrega se le olvidó poner el fusible de las luces traseras. Yo no he cambiado ninguna bombilla ni nada de eso.
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. ...Pero la cuestión es que, si sólo te cambiaron el sensor y no hay algún cambio más a nivel de programación, estamos expuestos a que si vuelve a fallar el sensor, se pare de nuevo el motor.

    Pongo por ejemplo las sondas lambda de mi 156. Tiene tres, y una de ellas tenía un problema de origen. En un taller oficial (Pepe Gotera y Otilio son premios nobel a su lado) me jodieron las otras dos intentando arreglar la fallada, una por una. El caso es que el coche con una sonda petada, andaba perfecto y daba una alarma. Con dos falladas, entraba en modo "seguro", con potencia limitada. Con las tres fuera de combate, aún andaba, aunque mal, pero andaba. Eso a mi modo de ver es un buen diseño. ahora, lo de que en cuanto casque un sensor se pare el motor instanténeamente, es absurdamente peligroso.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no cabe en cabeza alguna, pero sucede. Es más o menos lo que pasó con el vuelo de Spanair que se estrelló en Barajas hace unos años. Fallaba el sensor de temperatura exterior y el manual de procedimiento indicaba que, en ese caso, se extrajera el relé que lo gobierna. Lo que pasa es que ese mismo relé gobierna el aviso de los "slats" extendidos indebidamente, que fue lo que provocó el accidente.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues a eso mismo me refiero, Francisco, a que exijamos soluciones más allá del simple intercambio del sensor de presión. Y nadie mejor que tú para exponerlo.
     
  18. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema para mi es, sin ánimo de generar ninguna alarma, es que es un coche nuevo y no sabemos si además de ese sensor hay algún elemento más que pueda provocar la parada inmediata del motor. Saturacion dpf, fallo valvula egr, etc.
     
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    jaramo, si estas a tiempo....no dudes en cambiar a gasolina..yo tengo el diesel (estuve a punto del gasolina) y aunque va bien de momento, siempre llevas una mosquita con las cosas que le estan pasando a los compañeros del foro......No quiero ofender a nadie, solo digo que se pudiera volver atras, compraba el gasolina..no merece la pena tanta complicación por la famosa patada diesel ( que mas bien es patadita), si no haces muchos km de cabeza al gasofa.
    ES SOLO MI OPINION
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    esa decision es de lo megor que e leido hoy no somos muchos pero podemos hacer mucho ruido y presion si estamos unidos