Vaya joya de coche

Bueno aquí estoy con las últimas noticias del taller a las 14:OO me han llamado.
Me ha dicho que primeramente he comprado un gran coche y que en dos años solo entran a taller a pasar revisiones y bla bla bla que bueno es bla bla bla.
Bueno la averia es que la distribución se ha ido a tomar por ..... según el por eso me quedé sin motor y quieren hacer un estudio desde Mazda Madrid de lo que le ha ocurrido al coche, mañana vienen de Madrid dos ingenieros y van a mirar que ha pasado, me ha dicho tambien que se ha armado un revuelo de la ostia que están interviniendo un montón de departamentos.... "quiero creer que estamos haciendo ruido".
Desde Mazda España la última noticia es esta :
Sr. Sanchez:

El taller es el que dispone de primera mano de la información a cerca del tiempo que necesitan invertir en el diagnóstico y posterior reparación de su vehículo.

Nosotros no tenemos ningún inconveniente en informarle, simplemente le hicimos esta indicación para no incurrir en dilaciones en la respuesta.

Por favor tenga en cuenta que este hecho es algo aislado y puntual que necesita un tiempo de estudio adecuado para realizar una correcta diagnosis y llegar al origen de la incidencia.

Estamos trabajando conjuntamente con el taller para poder proporcionarle una solución satisfactoria y optima lo mas rápidamente posible.

Lamentamos todos los inconvenientes generados.

Permanecemos a su disposición.

Atentamente.

Támbien decir que he comentado el tema del sensor y dice que no tiene nada que ver y que es imposible que por un problema electrico un coche se pare, que tendría que entrar en modo de protección.
Bueno pues a la espera de lo que digan mañana y mientras se estudia el tema el que está sin coche soy yo, y encima le hago un favor a Mazda que se tome su tiempo con un estudio.
Bueno con lo que me quedo hoy es con el disgusto que tenemos en la familia y con las risas de los compañeros de trabajo hoy.
Me despido del foro hasta que tenga noticias nuevas, gracias a todos por vuestro apoyo, y sólo quiero recordar a los gasofas no a todos a alguno que ha hecho algún comentario, que una distribución la llevamos todos que yo sepa, podría yo decir muchas cosas del porque hay gente que se compra el Gasolina o porque hay gente que se compra un suv 4x2 y no una berlina, pero cada uno se compra lo que le sale de los .... con perdón , y cada uno se compra algo por las necesidades o el "dinero" del que dispone en ese momento.

Ánimo Xav, lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera, no te hagas más mala sangre de la necesaria ;)
Que te lo arreglen BIEN y a disfrutarlo. Mientras a quemar ese golf

Savxandel,entiendo tu cabreo pero creo que nadie ha dicho que te ha pasado por esto o por lo otro,mas bien la preocupcacion ha sido general por la gravedad del asunto.Por encima del coche esta la seguridad y eso nos afecta a todos.
Deberias modificar tu ultimo comentario por que asi no conseguimos nada,cuanto mas unidos mejor nos ira.

Creo que es de lo más comprensible el cabreo y el estado de ánimo que tiene Xav , no creo que deba modificar nada. Éste es un medio perfecto para desahogarse.

Con éste comentario no quiero ofender a nadie, es sólo una opinión.

Conozco a la persona y en ningun momento ha faltado a nada no a nadie. Ese comentario iba dirigido a mi porque nos conocemos .

Estoy con ciudadano, creo k nadie se a tomado a broma lo que le a pasado y todos se lo hemos hecho saber, si se a tomado algun comentario a mal que especifique cual y podría explicarse el mal entendido, este foro está para desahogarse y compartir experiencias y no crear mal rollo entre nosotros, no creo k nadie quiera eso, y en un vehículo sea cual sea todos estamos expuestos a cualquier tipo de problema o avería.

Hola xav, lo que te han dicho en Mazda es lo que todos esperariamos de un funcionamiento normal del coche:
- Problema tonto: modo proteccion
- Problema grave: a rezar

Yo no soy experto en motores, pero creo que un problema de distribución cae en lo segundo (sin tener mas detalles) todos conocemos a alguien que se le ha roto la correa de distribucion y sabemos que pasa.

Que yo sepa eres el primer caso en este foro con un problema mecanico de este tipo .
En base a eso, y si me creyera lo que dice Mazda, simplemente pensaria que has tenido muy mala suerte y que tu unidad ha salido defectuosa.
Lo unico que no me cuadra es lo que le pasó a Peris con el sensor, todos sabemos que el coche se le paró como a ti por un sensor.

A ver que explicación te dan al final cuando lo miren a fondo.

Espero que la solucion que te ofrezcan sea de tu agrado y que tu y tu familia quedeis satisfechos a la larga, porque me pongo en tu lugar y no creo que se me pasara el mosqueo en poco tiempo.

Un saludo y animo

Bueno aquí estoy con las últimas noticias del taller a las 14:OO me han llamado...

Si lo que ha cascado es la distirbución, entonces el motor se para sí o sí; no hay manera de que siga funcionando; ya no se trata de modo seguro, sino de que ha reventado mecánicamente. Adiós válvulas, y adiós vaya usted a saber qué más.

Lo siento mucho, Xav, este es un fallo que no es fácilmente explicable sobre todo en un coche tan nuevo como el tuyo. Comprendo tu estado de ánimo, y también puedo entender tu cabreo. Sólo quiero añadir que si alguno de los que aquí ha intervenido ha hecho algún comentario que no te haya sentado bien, no ha sido su intención; de eso estoy seguro, por mejor o pero fortuna que haya tenido al comentar en un momento tan delicado. Te pido sinceramente disculpas si yo he contribuido en algo a tu malestar, y te pido que reconsideres tu decisión de apartarte de este foro; me apenaría mucho perder una contribución tan valiosa como la tuya.

Como tú bien has dicho, distribución la tenemos todos; diesel o gasolina; y es precísamente la distribución de este coche, de cadena, algo que ha pesado en la decisión de muchos de nosotros al hacernos con este coche.

Si tienes a bien volver, te lo agradeceremos. Un abrazo.

Bueno, creo que si tienen algo de miedo puesto que saben que estábamos muchos esperando sus respuestas y solución al problema y seguro que están leyendo todo lo que ponemos aquí, y saben de la pequeña alarma que se ha generado con esto tanto por lo usuarios que lo tienen como aquellos otros posibles compradores que nos siguen y se han asustado en la compra de este coche por ese problema.

Animo xavsandel, dentro del movidon de que te pase esto con un coche nuevo a más no poder, has tenido la "suerte" de que no haya consecuencias personales.

Sobre tu comentario acerca de los gasolina, creo que has malinterpretado el cachondeo y los dardos que se cruzan entre los dos "bloques" que hay en el foro "gasolineros VS dieseleros".
No se a que post ni comentario en concreto te refieres, pero estoy casi seguro que el comentario no iba dirigido especialmente a ti.

Creo que todos gasolina y diesel estan con el alma en un puño por la parte que les pueda afectar de tu problema, de un coche no nos olvidemos fabricado en serie. El alma del coche es la programación que lleve la centralita, de la que ya tenemos 2-3 casos que evidencian que ante un problema (indeterminado) mayor o menor, decide parar el coche sin más, sin tener en cuenta la situación del momento (parado, andando, etc) y eso vale para los dos motores.

Sobre lo que te ha transmitido Mazda (rotura de la distribución) , no se cual es la opinion del foro pero a mi se me ha quedado cara de poquer, esperemos a ver que es lo que pasa y te pido encaracidamente que nos mantengas informados.

Xavsandel, venga ánimo y no tenemos que dividirnos. Que sepas que a mi también me ha jodido un montón sólo de aguantar a algunos de mis compañeros de Dpto solo contándoles y riéndose en mi cara d nuestro coche, pero se que ha muchos les pica la envidia.
Acabó d dejar el mío en el Taller por lo que os comenté.
Nota:
Firmó las palabras de Francisco.
Salu2

Apoyo todo lo que dice Francisco SC,
Hay una cosa que he estado a punto de hacer varias veces y es borrarme de foros y wasaps. Lo malo de estas cosas, es q no se ve la cara y la intencionalidad de lo que se escribe, y las bromas se malinterpretan. Yo hice un comentario al entrar en este foro y la cague y a punto estuve de irme.
Xav, he de decirte q el mismo dia q saque mi Audi A4 automático, mas caro entonces q el CX5 q me voy a comprar hoy, al llegar a casa y dar marcha atrás para meterlo en el garaje, me hace un ruido estremecedor, para no extenderme, después de dos viajes al concesionario, caja nueva en garantía, han pasado 10 años y la caja no ha dado ningún problema. Son máquinas y se arreglan. Controla q lo q te hagan lo hagan bien, exige lo q la ley te permita, un coche nuevo, un certificado de la ITV , no se, lo que sea, y que un bulto de metal no te amargue la vida, q no merece la pena.
Y tienes razon, cada uno se compra el coche que quiere o q puede. Yo estoy encantado con que a mi mujer no le guste el cuero. Luxury que me voy a ahorrar.

Pues con un coche nuevo y motor reventado lo menos que puedes exigir es otro coche nuevo, si es lo que quieres, o la devolución del dinero, COMO ESTABLECE LA LEY. Las palabras bonitas están muy bien, pero no te despistes de lo sustancial.

Hola Xavsandel, en primer lugar decirte que el hecho de que se rían en el trabajo, viene a ratificar uno de los peores defectos que tiene este País: alegrarse de las desgracias ajenas. En realidad, demuestra poca sensibilidad y consideración ante una situación de la que ninguno se reiría si les pasara a ellos.
En segundo lugar, yo creo (y soy poco activo en el foro) que el hecho de que alguien haya comentado el tema gasolina ó gasoil era cuando se sospechaba que fuera la misma causa de la avería de Peris: el sensor de escape. En cualquier caso, estoy seguro que los comentarios eran sin mala intención.
En mi caso, que todavía no tengo el coche, y en caliente, me indigné...pero reflexionando un poco, espero y deseo que haya sido simplemente mala suerte. A mi me pasó algo parecido con mi antiguo coche al cortocircuitarse la batería mientras adelantaba a un camión en la A2 y después de arreglarlo he tenido el coche 13 años sin problemas. Eso sí, el susto que me llevé fue tremendo...
Yo, por mi parte, voy a seguir adelante con el pedido ya que me hace toda la ilusión del mundo y espero que Mazda tome nota y que esto no vuelva a pasar.
Como dice Francisco (Chapeau su comentario) será enriquecedor para todos que continúes con nosotros y de verdad espero que te den una solución y puedas disfrutar del coche.
Saludos

Sólo tengo miedo de una cosa, y es que como todos bien sabéis Mazda España, y los concesionarios nos leen.

Bien, pues si la avería NO está provocada por la distribución (estoy hablando en hipótesis), sino por fallo en el sensor de presión de escape, miedo me da que mientan y te digan que era por otra cosa para no crear una alarma social que perjudicaría ostensiblemente en sus ventas por la fuga de posibles compradores a otras marcas. Todo eso evitando que se considere éste como un mal endémico al haberse producido al menos un caso en este foro (¿quién sabe si hay más en otros foros?).

Hola compañeros. Mucho tiempo sin entrar y me encuentro con esto.
Lo primero, Xav, me alegro mucho de que haya sido un susto, muy grande, pero susto. No dejes de participar ni de informarnos, es un favor a todos los que estamos al volante del CX5.
Tengo un conocido que tiene otro CX5 y que hace no mucho tiempo el coche se le puso como una feria, lleno de luces y parada. No sé muy bien cómo fue exactamente su situación, mañana le preguntaré y os contaré por aquí, pero lo que sí conozco fue el diagnóstico de su avería. El famoso sensor. Le dijeron que el suyo no entraba en la anterior campaña porque era más reciente. Mañana me entero y os informo. A mí, me lo cambiaron en su día y por ese lado estoy más tranquilo. Espero que el nuevo sensor sea fiable y duradero, esperemos que no fallen y desde luego, si los tienen que rediseñar o cambiar cada 6 meses que lo hagan, es un problema muy serio y aparentemente es una pieza que no debe ser costosa. A mí me lo enseñaron y parecía una chorrada, pero vemos que es muy importante.
Un saludo

Bueno este espero sea mi último mensaje y siento mucho haber dicho antes lo que he dicho pero es que mi cabreo es monumental.
Bueno a lío he ido a buscar unas cosas que tenía en el CX5 con mi flamante Golf (sin parada automatica en adelantamiento) y he visto mi coche y he hablado con el mecanico.
Ver tu coche nuevo de 300Km con los inyectores en una mesa y demás piezas de motor es muy frustrante , es una cosa que no se la recomiendo a nadie, te da una inseguridad con el coche alucinante.
Bueno el mecánico está desmontando el motor pieza por pieza y haciendo fotos a todo lo que hace, he estado hablando con él (muy amable por cierto así como el jefe de taller) y dice que tiene orden de Madrid de ir desmontando y hacer fotos a todo lo que desmonta , han hecho un analisis del gasoil y uno del aceite.
Dice que lo que el ha visto es que se ha ido al traste la distribución , pero como tiene que ir desmontando poco a poco pues que todavía no ha salido nada roto, la verdad una pena ver tu coche así.

También he hablado con atención al cliente y me dicen que no me ponga así que tendría que estar contento que mañana vaya un ingeniero a verlo, que los coches son máquinas y fallan (una máquina de más de 30000 euros que transporta personas).
TOCATE LOS HUEVOS.

La sensación que tengo es que no tienen ni zorra idea de que le pasa al coche y por eso desmontan para saber de donde viene, la verdad ayer estaba tocado pero hoy ya me han hundido, me quedé sin fuerzas después de tantas llamadas , e-mails, disgustos con la familia y risas de supuestos compañeros,ya no puedo más se te quitan las ganas de ir a trabajar al día siguiente.
Sólo desearos suerte con el coche , sigo pensando a pesar de todo que no puede ser tan mal coche, pero esto en principio no pinta nada bien demasiados problemas tiene ya.

:eek::eek::eek:Joder...!!. Todavía no estamos a 28 de Diciembre no...!!??.

Tar, tar, tartamudeo y estoy escribiendo...:(

Ante todo menos mal q se a quedado en un susto, seguramente gracias a tu pericia al volante de un ladrillo volador... joder.:mad::mad:

Hacia mucho q no me conectaba, pero prometo intentar haceder todos los dias un ratito, porque, asuntos como este hay q estar al tanto.

Contar conmigo para lo q haga falta, diesel o gasolina, luxury o style, 2awd o 4awd.... da igual, en el medio del volante tenemos todos el mismo logotipo de MAZDA, no es así...??
pues todos a una hasta q se solucione el asunto. (Y luego tb:))

joder... q mal rollo para irse hoy a la cama (y mañana, y pasao...):(

Trata de que te den uno nuevo Xav, aunque haya que volver a esperar varios meses.
No tengo un mazda pero te aseguro que me da mucha pena lo que te esta pasando.

Acabo de encontrar el hilo del tercer forero que experimento un problema parecido, Alos.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/experiencias-cx5-175-cv-diesel.461/page-4
Hay que ser justos y después de leer ese hilo y el de Peris, la única parte igual es la de la verbena de luces, en los dos casos finalmente diagnosticados como fallo de sensor el motor siguió andando, a tirones pero no se paro por completo.
Este caso si finalmente se confirma que es la distribución, la cadena o lo que sea, es distinto.

Volver