Vaya joya de coche

Soy un romantico, siempre las veo hasta el final para saber si acaban pasando por el altar xD
Eso, y si se han cogido un catarrillo los pobres:oops:

El calor va por dentro XD, yo con el plus ahorro mucho de calefaccion :thumbsup:
Harto de que se le acabe la bombona de butano, harto de las continuas subidas de precio del gas natural por parte del Gobierno, harto de que la ropa de las tiendas no tengan su talla adecuada, ¡señores y señoras, con todos Vds.........el nuevo gurú de las energías renovables, Álex y su Plus!

Harto de que se le acabe la bombona de butano, harto de las continuas subidas de precio del gas natural por parte del Gobierno, harto de que la ropa de las tiendas no tengan su talla adecuada, ¡señores y señoras, con todos Vds.........el nuevo gurú de las energías renovables, Álex y su Plus!
Y cuanto mas suban ellos mas %$*+£¥#%#¶$#%^
:D :D :D :D

Pues si que las hay, por ejemplo Hyundai, ya he estado probando el Ix35 y me acorde de este caso porque una de las ventajas que me ofrecieron y que la tienen por escrito es un "Compromiso de devolución", si antes de 30 días o 2000 Km no estas satisfecho con el coche te devuelven el importe de la compra del vehículo que hayas pagado al concesionario, matriculación e impuestos incluidos.
http://www.hyundai.es/compromisohyundaiv2/src/PUNTO2_compromisoDevolucion.pdf

El pdf enlazado indica hasta dic 2013, esta sin actualizar en los catálogos indica que es valido durante 2014.
Vaya goles que meten los coreanos a los japos.

Pues si que las hay, por ejemplo Hyundai, ya he estado probando el Ix35 y me acorde de este caso porque una de las ventajas que me ofrecieron y que la tienen por escrito es un "Compromiso de devolución", si antes de 30 días o 2000 Km no estas satisfecho con el coche te devuelven el importe de la compra del vehículo que hayas pagado al concesionario, matriculación e impuestos incluidos.
http://www.hyundai.es/compromisohyundaiv2/src/PUNTO2_compromisoDevolucion.pdf

El pdf enlazado indica hasta dic 2013, esta sin actualizar en los catálogos indica que es valido durante 2014.

Copio un fragmento de las cláusulas:

7. El Concesionario devolverá el importe correspondiente al precio del vehículo satisfecho a su compra. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, costes de financiación del vehículo y su cancelación, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al Cliente.​

Uy... no me dan buena espina ese tipo de cláusulas :cautious:. "Precio del vehículo satisfecho a su compra"... "otros anexos a la operación"... A mí que me pongan en negro sobre blanco en cual de esos dos conceptos caen los impuestos, matriculación, transporte... No me vale que me lo diga de boquilla el pinocho comercial de turno. Que luego vienen los sustos.

Copio un fragmento de las cláusulas:

7. El Concesionario devolverá el importe correspondiente al precio del vehículo satisfecho a su compra. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, costes de financiación del vehículo y su cancelación, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al Cliente.​

Uy... no me dan buena espina ese tipo de cláusulas :cautious:. "Precio del vehículo satisfecho a su compra"... "otros anexos a la operación"... A mí que me pongan en negro sobre blanco en cual de esos dos conceptos caen los impuestos, matriculación, transporte... No me vale que me lo diga de boquilla el pinocho comercial de turno. Que luego vienen los sustos.

Tienes mucha razón, este tipo de clausulas son la tipica zona de 'claroscuros' de las que viven los abogados (espero que no se me echen encima los que pueda haber en el foro :devilish:), a mi lo que me da más miedo es la expresión "y sin carácter limitativo".

Dicho lo cual, lo que yo entiendo es que te devuelven la pasta que hayas pagado por lo que es el coche, excepto lo que te haya costado el seguro, extensiones de garantía, gastos financieros ( si los hubiese), programas de postventa (que los tienen, se puede pagar por adelantado el mantenimiento de los 5 años de garanía a un precio cerrado y ventajoso), cosa que no evita el que llegado el momento de afrontar la dolorosa devolución, el concesionario te diga que no y tengas que terminar en los tribunales.

La ventaja en este caso sería en que aparte de lo que te pueda haber dicho el pinocho comercial de turno (y que se lo lleva el aire), llegado el punto de ir a un tribunal tienes un documento por escrito con validez jurídica y que será un juez el que dictamine hasta donde puede llegar lo de "y sin carácter limitativo".

No me gustaría desviar el objeto de este hilo, pero no puedo dejar de decir que Mazda tiene mucho que aprender de Hyundai, una marca con menos imagen de premium, peor calidad, acabados más bajos, etc y no hablo del coche en sí.
Otro gol más de los koreanos a los japos y por toda la escuadra, hojee rápidamente el manual de ususario del iX35 y desde la humildad de alguien que no es de letras, tengo que decir que está en un correcto castellano que lo firmaría la mismisima María Moliner :roflmao:.

hombre, hyundai como calidad yo creo que esta por encima de Mazda,el santa fe tiene un standar de calidad superior a Mazda, no asi el ix 35.

Los coreanos fueron muy inteligentes dando "de serie" 5-7 años de garantía.
Nunca entenderé como las marcas premium no reaccionaron dando lo mismo o más. Un pequeño coste para ellas, que incluso podrían sumar al precio final. La ventaja publicitaria que te da es mucho mayor que su coste.

Nunca entenderé como las marcas premium no reaccionaron dando lo mismo o más. Un pequeño coste para ellas, que incluso podrían sumar al precio final. La ventaja publicitaria que te da es mucho mayor que su coste.
Tienes toda la razón pero las premium tienen un posicionamiento en el mercado que no las bajas de ahí ni a tiros. Aunque sean igual o menos fiables que las generalistas tienen un estatus por marketing, prestigio, precios inflados que les hacen ser lo que son.
Ejemplo, mirando coches, nos pasamos a ver el Q3, con el acabado "Ambiente" (o algo así): basicamente Xenon, sensores de aparcamiento, encendido auto luces y lluvia..... nos pedían 31.000€!!!! Les dije (finamente) que se columpiaran con otro. Y eso que en casa tenemos dos audis, pero la verdad, el Q3 es un A3 elevado y poco más, me parece mucho más coche un A4 (y más barato). Me decian que se vendían muy bien que no podia bajarse más el precio. Que sí, que está mejor acabado, que el interior está un peldaño por encima que el nuestro, pero para mi, no compensa casi 6000€ con un motor (140cv) mas pequeño, maletero pequeño, etc.... Pues nada, para ellos.
Respeto a la gente que se compre un Q3 pero para mi, es una compra boba, por ejemplo.

Creo que me ido de madre :eek::eek:

yo una vez actúe asi cómo dices tu pensando en más por menos y me salió rana.

yo una vez actúe asi cómo dices tu pensando en más por menos y me salió rana.
Te refieres a nuestro maravilloso cx5? Dímelo rápido que anulo el pedido y me voy a la marquita de los cuatro aritos pidiéndoles perdón.:p

no, este, el mio , es barato, por lo que me costo no compro nada parecido aparte no hay mas presupuesto pero una vez compre un coche con.piel, muchos caballos y mas extras por lo que valia un pelao y fue un fiasco.
no lo anules si te gusta, pero compralo por que te gusta no por extras.

no, este, el mio , es barato, por lo que me costo no compro nada parecido aparte no hay mas presupuesto pero una vez compre un coche con.piel, muchos caballos y mas extras por lo que valia un pelao y fue un fiasco.
no lo anules si te gusta, pero compralo por que te gusta no por extras.
Claro compi, lo compro porque me gusta no por ponerlo alicatado hasta el techo. A lo que voy es a la eterna discusión de los premium "pelaos". En Audi, por ejemplo, las bolsas traseras en los respaldos de la plazas delanteras son opcionales!!!! O la salida de aire para los ocupantes traseros tambien!!!! Y a la gente que compra esos coches les da lo mismo. Si el resto de marcas hiciera lo mismo las echaban a los leones.

La famosa garantía de Hyundai es de 7 años o 150000km, que no es oro todo lo que reluce. Para gente que haga pocos km bien. Para el resto, te la cepillas en 4 o 5. Es puro marketing, ver un 7 mola más que ver un 5.
Las marcas Premium no necesitan nada de todo esto, por el simple hecho de que venden si o si. Llevar la hélice, la estrella o los 4 aros, se supone que es sinónimo de calidad y de estatus. Nadie se pregunta nada más, eso se supone que es bueno y lo compro.

Última edición:
La famosa garantía de Hyundai es de 7 años o 150000km, que no es oro todo lo que reluce. Para gente que haga pocos km bien. Para el resto, te la cepillas en 4 o 5. Es puro marketing, ver un 7 mola más que ver un 5.
Las marcas Premium no necesitan nada de todo esto, por el simple hecho de que venden si o si. Llevar la hélice, la estrella o los 4 aros, se supone que es sinónimo de calidad y de estatus. Nadie se pregunta nada más, eso se supone que es bueno y lo compro.
Tengo que citarme a mi mismo y rectificar, me equivoqué de marca y puse Hyundai en vez de Kia. Es cierto que Hyundai tiene una garantía de 5 años sin límite de km y Kia, es de 7 años o 150.000 KM, lo que primero ocurra.
Perdonar.......

Claro compi, lo compro porque me gusta no por ponerlo alicatado hasta el techo. A lo que voy es a la eterna discusión de los premium "pelaos". En Audi, por ejemplo, las bolsas traseras en los respaldos de la plazas delanteras son opcionales!!!! O la salida de aire para los ocupantes traseros tambien!!!! Y a la gente que compra esos coches les da lo mismo. Si el resto de marcas hiciera lo mismo las echaban a los leones.

En el CX5 eso no existe ni pagando...

chevrolet captiva ltz 2.2 diesel 184cv 4x4 ,30.000€ revendido al año por 23.000 con 11.000km.
Eso si , me dieron del jeep 8.000€ con 10 años y 200.000km.
cuanto me acuerdo del jeep, lastima que sean tan caro ahora...:):):)

Volver