Desde hace años se han encargado de que veamos la velocidad como algo tan malo que parece que, cumpliendo los límites, ya somos buenos conductores...
En general, tal cual están las carreteras, el parque móvil y los conductores en este país, me parecería poco acertado defender la ausencia de límites, pero también es cierto que circulamos por carreteras mucho mejores, con coches mucho mejores, con límites de hace décadas.
Vaya por delante que, sin haber sido nunca un "fitipaldi", hace tiempo que me muevo más cerca de los límites que de otra cosa (y, como bien decís, el CX5 invita a hacerlo más que otros coches), no obstante considero menos "peligroso" a un conductor/a que circule a 140 o 150 km/h siendo consciente de lo que hace (prestando atención, carretera despejada, firme y coche en buen estado, etc) que otro que se empeña en cumplir los límites pero luego conduce sin poner toda la atención que se necesita (desde no estar atento a lo que ocurre a su alrededor, hasta los ***** que usan el móvil, pasando por los que no ponen los intermitentes...).
Lo que ocurre es que controlar la velocidad es más sencillo (y rentable) que controlar otras cosas: pongo un radar (en un sitio en el que no hay peligro que, particularmente, es lo que más me molesta...) y a recaudar... mientras tanto al gente más pendiente que no pasar a 60 por un tramo que, de repente, tiene un límite de 50, que del coche que lleva detrás...
Un saludo.