Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

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¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,2%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,3%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,5%
  1. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un 10%, círculo a velocidad legal y aprovecho las inercias...
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues Fuenlabrada Torrevieja con 35 minutos de retraso por atasco a la salida de Madrid, primero M-50 y el segundo atasco en la A-3 a la altura de Rivas hasta Arganda, consumo medio 6,8 l con un a media de 130km/h, con subida en 5ª y algunas en 4ª. Y hoy en la vuelta, subiendo en 5ª y en 4ª algunas subidas, creo que con la misma media, porque en la subidas llegaba a 140 km/h, 7,2 l. Lo que me encanta como sube en 4ª a 4500rpm, tienes que levantar el pie, porque se lanza el coche. Hay un tramo, al paso de Fuentidueña del Tajo, que la vía es de 100 km/h, y hoy se había limitado por obras a 80 km/h y en subida, pues en 4ª a recuperado de 80 a 140 km/h bastante bien, y en subida. Venía un CX5 (del modelo creo del 2014 o 2015 en Blanco) detrás mía durante prácticamente durante todo el viaje en la A-3, me distanciaba y me alcanzaba llaneando, hasta la subida de Perales del Rio, que le he metido 4ª y la he subido a 140km/h. Es cierto que me gusta ir a velocidades legales, de hecho llaneando le colocaba el regulador de velocidad a 125 km/h, que en el GPS son unos 121 o 122 km/H, pero para las subidas le desactivaba el regulador y en en 5ª subía muy bien, pero en 4ª cuando mirabas el cuentakilometros, el coche se ponía a 140 km/h en un instante y como suena el motor, tenías que ir levantando el pie constantemente en la subida.
     
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  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si con media de 130 consume 6.8 tienes una joya. Ese consumo lo he sacado yo pero con media de 110, alternando autovía y nacional. Tiene 15000 kms. Es posible que cuando haga algunos mas baje algo ese consumo.

    En autovía tiene que ser muy pronunciado el desnivel para pasar a 4ª, reduzco a 5ª y es suficiente, claro, si deseas ir mas suelto y apurando, seguro que se nota mucho la recuperación en 4ª. Si en 5ª lo pongo a mas de 3000 vueltas me paso con los límites, aunque a veces lo hago para desahogar el motor un poco.
     
  4. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, tras llevar una semana con el, el consumo demomento ronda en 7,2-7,4 el mio es modelo 2013
     
  5. yuttu

    yuttu Nuevo Forero

    León-Roquetas. Velocidades ligeramente superiores a límites. Media 7.7L
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si entrar en polémicas, si vives en el mismo Bilbao, solo por salir de allí te tiene que dar un consumo alto, por las vías de la perifería, aunque sean a 80 km/h y si vas al sur, la subida del Altube son muchos km pisándole el acelerador. No he subido aún el Altube con este coche, pero lo he subido con diferentes coches, y me da la impresión que con este coche la 5ª en algunas rampas de la subida se quedaría muy larga, y si quieres que el coche suba desahogadamente, abría que bajar a 4ª (es mi opinión). Yo lo tengo comprobado en mi coche, en subida contra mas larga sea la marcha, menos anda y mas consume el coche y en 4ª a 4500 rpm para un coche de gasolina, no es ir a tope, como si fuera un diesel, que trabaja a menos revoluciones, y a final es muy poco tiempo a esa rpm.
     
  7. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Madrid - Valencia y Valencia - Madrid muchas subidas las hice en cuarta, y no porque yo quisiera si no porque quiso el coche al ser automatico. Si lo paso a manual y le dejo la quinta al final pierde velocidad y fuerza y llega un momento, supongo que por seguridad, que aun estando en modo manual el coche reduce las marchas necesarias para poder seguir avanzando.

    Yo sinceramente en el automatico no me preocupo, le dejo que actue el solito que para eso es automatico, si reduce 1 o 2 marchas me es indiferente, y creo que lo aconsejable es dejarlo que lo haga, ya que de otro modo lo unico que se consigue es ahogar el motor.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La subida de Perales de Tajuña se las trae y es mejor subirla en 4ª. Dije Perales del Rio pero me refería a Perales de Tajuña.
     
  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema del consumo es el callejeo. El ir a 80 en 4ª o 5ª no es de lógica que penalice el consumo. Altube no es de gran dificultad, si es para meter 5ª pero en un tramo final de 4 kms. Peor es las subidas hacia Santander, hay dos o tres que incluso es necesaria la 4ª. Así y todo, un consumo razonable en carretera no tendría que llegar a los 7l. con una media de 100km/h. En la ciudad es otra historia.

    Si creo que el consumo se penaliza ahogando el motor en 6ª en vez de subir de vueltas con la 5ª. La 6ª para llanear o en bajadas.
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Con el tema del cambio y las subidas en ese coche…hay que cambiar el chip. No es un coche con seis marchas perfectamente escalonadas, es un coche de cinco marchas con una sexta de desahogo, una marcha extra para llanear y bajar consumo. Y al ser un motor clásico, se nota más.
     
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  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    La falta de turbo. Espero que responda como los buenos clásicos atmosféricos, con muchos kilómetros por delante sin problemas. Así y todo, he notado que las respuestas reduciendo son muy aceptables, incluso en carreteras comarcales o nacionales, cuando lo necesitas, en 3ª responde de maravilla. Solucionado. Efectivamente, la 6ª para llanear o en bajadas.
     
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  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro. El tema está en que mucha gente se cree que eso se dice como disculpa, porque no tiene turbo y tal y cual...pero es porque llevan el chip del turbo.

    De toda la vida, lo normal para que un coche esté equilibrado es que su velocidad máxima coincida con su última marcha cerca del régimen de la potencia máxima. Es el ejemplo de la quinta de este coche, que permite 216 teóricos a potencia máxima, que sería lo normal. La sexta le permitiría alcanzar 266 km por hora....En el 2.5 el escalonamiento está todavía más planteado para los consumos. Su quinta le permitiría alcanzar 244 y su sexta 289. Esto tiene como consecuencia que los consumos son tremendamente bajos para su potencia pero que, en quinta, subiendo autopistas, no suba mejor que el 2.0, y que la velocidad máxima, al menos en llano, sea más baja que en el 2.0 porque la alcanza en cuarta (en teoría). Si comparamos los datos con un coche de la época en la que se preparaban, no para el consumo, sino para el rendimiento (golf gti 2005), y todavía no se montaban cambios de 8 y 9 marchas, vemos que ese coche lleva una quinta que le permite alcanzar teoricamente 203 km por hora, muy por debajo de su teórica máxima, y 242 en sexta, un pelín por encima de su teórica máxima. Aquí el cambio está escalonado para el rendimiento, lo que hace que sea mucho más vivo, no sólo por el turbo sino por los desarrollos, porque su sexta es más corta que la quinta del mazda!!!

    Por lo tanto, la eficiencia en el consumo de nuestros gasolina deriva, además de por lo afinados que están (no me cansaré de decir que me parecen sorprendentes, mucho más que los diesel) , por sus desarrollos, que, como contrapartida, los hacen menos vivos. En cuanto a la fiabilidad, visto lo visto por el foro, parece que es bastante alta. Ni averías gordas ni tonterías. El mío (2.5), va por 80.000, que son pocos, sin nada que apuntar.
     
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  13. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por ese motivo, si fuera hibrido, esa ayuda que da el motor eléctrico, no haría echar de menos tanto el turbo, porque tendría mas repuesta a la hora de la aceleración. Pero de momento si el nuevo restaling a final es CX-5, creo que de momento con las noticias que llegan, está un poco lejos. Y pienso que será una nueva equivocación si le ponen el mini hibrido que están colocando al CX-30, solo por la etiqueta ECO. Si conduces un Lexus el tirón que da el motor hibrido (que a final es un Toyota premium), no te acuerdas de los TDI.
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
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    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Altube en algunos tramos se sube en 5ª y levantando el pie por eso de los Radar.
    Hacia Santander nunca me ha hecho falta meter 4ª, solo la he necesitado hace unos días en el puerto de Monrrepos en Huesca y creo recordar que en la autovía A6 volviendo de Galicia en el puerto de Piedrafita. No tengo queja de como sube si reduces a tiempo y no le dejas morir, solo hace un par de viajes como periodo de adaptacion.
     
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  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Acabo de estrenar un Lexus UX y el tirón del motor eléctrico es semejante al turbo.. Eso sí el consumo es el de un diésel. Llevo 700km y consumo medio de carretera 20% y autovía 80% 5,2 l/100km . A ver si espabila Mazda.
     
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  16. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ya pero sería más comparable con un Cx3 y ya no están tan lejos. Seguro que a un Cx3 le sacas un 6 fácil.
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, está muy bien...pero...que nos cuentas del maletero?
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    El maletero justito,cuatro maletas de cabina entran pero para viajar con más equipaje voy en el CX5. El UX es de mi señora.:).
     
  19. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Siempre he pensado que el eléctrico no va a imponer y la semana pasada vi una noticia donde Toyota decía que iban a apostar por la pila de hidrogeno.... y en temas de eficiencia, coches ECO... Toyota siempre marca el camino.
     
  20. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray