Vibración Capó

Tema en 'Exterior' iniciado por Oze, 17 Dic 2012.

  1. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días,
    ayer por la tarde me llamó el Gerente del Conce y he quedado con él, para la próxima semana para probar una unidad que le entra esta semana para comprobar in-situ lo de las vibraciones. Si es cierto que vienen solucionadas y también tendremos la oportunidad que él las pueda comprobar en mi auto.
    Ya os iré informando.
     
  2. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí hay boletín para el capó. A más de un forero ya nos lo han hecho. La verdad es que hay veces, cuando paso por algún bache que me parece ver que se vuelve a mover, pero nada que ver con lo de antes. De todas formas, si sigo viendolo otra vez, volveré a pasarme por el conce, para que me lo vuelvan a mirar. De momento aguanta, y puede ser que sean imaginaciones mías, el que vuelva a vibrar.
     
  3. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Igualito que a mi, la vibracion la percibia por el lado del conductor en el pico izquierdo sobre todo cuando hacia viento o circulaba rapido. Cuando fui a recoger la rueda de galleta que no me entregaron en el dia de entrega del coche me lo solucionaron no con boletin si no con un buen golpe de martillo en el sitio adecuado y adios a las vibraciones.
     
  4. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, muy tranquilo no me dejas con lo del "golpe de martillo", jajajaj. Pero sí, entiendo a lo que te refieres. La esquina que yo menciono es la izquierda del conductor, la parte que estás mas cerca del parabrisas, no la de los faros, ¿me explico?.

    Saludos
     
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa misma esquina, la mas cercana al parabrisas, es la que vibraba. Tuve la oportunidad de ver como los mecanicos ajustaban los cauchos del interior del capó y como veían q no quedaba bien del todo lo arreglaron con lo que nunca falla: un martillazo en la parte central delantera, la mas próxima a los faros por donde engancha el anclaje para cerrar. Perdonad el rollo y espero haberlo aclarado. El modelo mio tiene la tapa negra del motor y se supone que al ser de los nuevos iba a estar este tema olvidado, pero veo que no....
     
  6. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre, pues alguna vez me ha costado abrir el capo, y por lo que dices tengo el mismito problema q tu. les dire lo del martillazo
     
  7. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    hay boletin para los chasis de 2013, confirmado, han echado "no se que" aislante en "no se que" zona interior para evitar que el aire levante esa zona. O sea, q hay solucion oficial de mazda. Entiendo que dependera de cada caso,pero este dice que ha sido asi. Como lo voy a probar os cuento.

    Saludos
     
  8. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas,he estado probando el tema y creo,q vibra solo si pillo terreno irregular, y solo la esquina q cierra,o al menos eso parece. No noto vibrar todo el capo ni nada parecido.

    En el taller me han enseñado la estructura de acero q va debajo de la lamina de arriba del capo,esta justo debajo del aislante. Pues bien,esa estructura es la que da rigidez al capó,y debe ir fijada con un "pegamento X" y no soldada. Pues bien,a los q nos vibra a venido o mal pegada,o sin pegar casi nada.

    Solucion,echar pegamento en lugar de 6,7 puntos,por toda la superficie de contacto, y dejar fijar 4h.

    Ese el boletin oficial, si luego hay mas casos por otra cosa,ni idea.

    Saludos

    PD: fijo q el martillazo era mejor,porque creo q son dos cosas distintas bajo el mismo nombre: "me vibra el capó señor..."
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me lo arreglaron con eso y me duro dos dias
     
  10. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Pues no veas el tema no?,tambien te digo una cosa,a mi si mo lo miro ni me doy cuenta,lo he hecho por si se me va a freir esparragos alguna visagra del capó o vete tu a saber.

    Del espejo me han dicho q estan esperando que les manden la solucion en boletin que aplique a mi numero de bastidor blabla,q me llaman en cuanto lo sepan.

    Luego quiero indicar algo,creo recordar haber leido a gente decir que las operaciones en garantia no se reflejaban en el libro de mantenimiento. Yo acabo de consultar en My Mazda,la app esta movil,y puedo ver la orden de hoy,asi que si a alguien no se lo ponen,es que estan pasando de informar de ello por el motivo que sea.

    Saludos y gracias por la info Jordi
     
    A Anpei le gusta esto.
  11. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo, hoy he llevado el coche al conce para que me solucionen el tema de la vibración del capó. En la última revisión, uno de los mecánicos comprobó que realmente era necesario una actuación sobre él.

    Según me explicó, tienen que aplicar una silicona porque existía una separación entre láminas o no se qué y se necesitaban unas 4 o 5 horas de secado.

    Ya os diré si efectivamente es la solución o por el contrario, es una "chapuza".

    Saludos
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Chapuza. No tiene arreglo
     
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo creo que sí. A mi me han eliminado la vibración.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De momento
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Sí, de momento... Lleva un par de semanas...
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, no olvides que es un pegamento, y cuando se deteriore dejará de hacer su función.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero los coches tienen pegamento por todas partes, y no veo que se vayan desmontando por la carretera.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como veas, ya me lo dirás dentro de un tiempo. Y no es comparable un pegamento colocado donde no estaba previsto, a aquellos que sí lo estaban.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no sé, JAVMAN, sólo espero que no tengas razón...
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo es que debo de ser o muy torpe o muy poco exigente,,, porque no noto vibraciones del capó (muy poquito y sin importancia, al menos para mí), no noto vibraciones en el espejo, (muy poco y hay que tener en cuenta que es un espejo muy grande), no noto para colmo las dichosas regeneraciones y llevo casi 13.000 kms... por diossss no noto naaaaaao_O....bueno si noto si,,,, que es una gozada conducirlo...:p
     
    A Francisco SC, Alejandro y Peris les gusta esto.