vibracion de los retrovisores a partir de 90

Tema en 'Exterior' iniciado por Tiago Costa, 15 May 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A los de la quinta de octubre: que tal el capo y los retros? Vibran? Si vibran , mucho o poco? Ya comentareis
    Saludos
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que!!! Nadie comenta nada no? Vamos, animaos hombre!!!!
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jo jordi dame tiempo, una hora explicando como iba el coche, cuesta un poco de digerir, aparte de noche no podía verlo, mañana si puedo cogeré autovía e intentare mirarlo.
    Salut
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueeeeeeeno va, te perdono. Jajajaja
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola amigos. Creo que desde que me arreglaron la vibracion del capo (pir cierto genial) parece que los retrovisores vibren menos. A alguno que le han solucionado el tema capo nota lo mismo?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no he pasado todavía por el conce, y por tanto no me han tocado nada del capó.
    Comenté que no noto vibración alguna en el capó y la de los retrovisores es muy leve.
    Por favor, no le demos importancia a algo que bajo mi punto de vista es un mal menor, hay aspectos mucho más importantes que éste.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo ya he comentado ese aspecto Jordi, yo he notado lo mismo. No me di cuenta hasta semanas después de la modif del capó. Vibran muy muy poquito. Luego lo he leído en otros foros que Mazda cree que está relacionado. La vibración del capó no la garantizan desaparecida al 100% pero si a un punto que te olvidas de ella. Para mi esos dos asuntos son tema cerrado.
     
  8. Yo nunca observé el problema del capó (creo que mi coche me lo dieron con ello ya solucionado), y los retrovisores me vibran, pero muy poquito, nada molesto ni preocupante. Puede ser un fenómeno de resonancia, que haga que al vibrar el capó se amlifique la vibración de los espejos. Y lo que publicó (creo) Tiago respecto a ponerle un pedazo de esponja entre el cristal y el marco del retrovisor (Tiago contaba que eso acababa con las vibraciones) es también típico de una resonancia: amortiguas un sólo elemento del conjuto resonante, y el resto se "tranquiliza".
     
  9. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi caso no he notado vibraciones en el capó.... pero si de los espejos exteriores, aunque solo en autovia. Es un poco molesto si te fijas, pero bueno si vienen coches los ves...

    Pero es cierto que una solucion se agradeceria...
     
  10. Rubén

    Rubén Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola gente.
    la vibración de los retrovisores es claramente palpable a partir de 100 km/h, no me molesta pero se nota y el capó no vibra, excepto en baches y cruces con otros vehículos (da igual camiones que turismos).
     
  11. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy de acuerdo con Rubén. La vibración se nota a partir de una cierta velocidad, y no molesta mucho, ves que se mueven, pero la imagen a través de ellos es clara. No sé que pasará cuando pongas el coche a más de 150, pero de momento como está en rodaje, no le daré mucha tralla.
    En cuanto a lo del Capó, estuve mirando, y parece más una obsesión por lo que he leído aquí, a que realmente vibre. Como es tan alto y casi recto, los reflejos y las líneas de la carretera hace que parezca que se mueve, pero buscando otra opinión, le dije a mi mujer que mirara fíjamente para ver si veía vibrar el capó, y me decía que no, que no se movía nada.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Raigal a partir de 150 vibra a parte del espejo, el retrovisor entero.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Update.
    A ver señores, hoy he tenido el placer de poner el coche a 160 Km/h, ¡Y qué placer!, cómo pega la patada hacia adelante al pisarle de 110 hasta 160!!!. Y no he seguido que se embalaba más.
    A lo que iba, que a 160 el capó vibraba considerablemente. No me ha dado tiempo de fijarme en los espejos. Pero al volver a 130 - 120 - 110 el capó no vibra. Ya me lo advirtieron en la concesión, que la amortiguación no era al 100%.

    Está "matado" a velocidades legales en todas partes menos en Alemania.
     
  14. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, por una parte creo que es normal, por la aerodinámica del coche. ¿Alguna vez habéis tenido un coche con unos retrovisores tan grandes? Yo no. Y puede ser que cuando hicieron las pruebas, no se percataron que con unos retrovisores tan grandes, la resistencia al viento es mayor, y mucho más, a grandes velocidades. Digo yo. Mientras no pierda los retrovisores por el camino, vamos bien... ;)
     
  15. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Deseando estoy, de poder tener esa sensación, pero tendré que esperar a que el motor se acostumbre a mi conducción, y termine el periodo de rodaje.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que no hay ningun tema sobre el capo, pero como el tema este tambien hace referencia al capo os hago la siguiente pregunta:

    Si haceis presion al final del capo, este se os mueve?. Es decir , si presionais tiene un poco de juego o no tiene nada de juego. Mirarlo y decir algo por favor. Gracias
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mirado. El mio no tiene juego. Esta bien anclado.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias ankara. Ya he encontrado lo que era. Hay dos piezas de goma cilindricas que las tenia completamente desenroscadas. Las he enroscado hasta el tope y ya no tiene nada de juego. Anclado totalmente. Gracias ankara
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Y te vibraba el capo? Lo digo xq a lo mejor a los q les vibra es q lo llevan sueltos.
    Es como idea.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, ¿pero esas piezas están más cerca del cristal o del cierre del capó, cerca de los faros?

    He de decir que hasta la fecha no me había podido fijar bien en si vibraba el capó o no porque conduciendo no es lo mismo.
    Ayer en el viaje de ida que hicimos a Paterna llevó el coche mi mujer y pude fijarme bien. Sí que vibra, sobre todo lo noté en un tramo de autovía de esos que el asfalto está rayado adrede para drenar agua, y ahí es donde más se movía.